Curso de Promoción y Participación de la Comunidad Sorda

Conviértete en un trabajador cualificado, adquiriendo los conocimientos y las habilidades profesionales, gracias a este curso con certificado profesional SSCG0112. Con este título oficial podrás optar a nuevas posibilidades laborales. Inscríbite!

  • Desarrollar en los procesos de atención, integración y formación relacionados con las personas sordas y su entorno
  • Realizar acciones de sensibilización social sobre el colectivo de personas sordas.

 

Con este curso podrás desarrollarte en los procesos de atención, integración y formación relacionados con las personas sordas y su entorno, exceptuando el ámbito de la educación formal, así como en acciones de sensibilización social sobre el colectivo de personas sordas.

Dirigido a

100% Gratuito para Desempleados de Madrid

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario


Mf1437_3: lengua de signos española(320 h):
  • uf2371: usuario básico de lse, nivel de competencia a1 y a2 (80 h). 
  • uf2372: usuario independiente de lse, nivel de competencia umbral, b1 (80 h). 
  • uf2373: usuario independiente de lse, nivel de competencia avanzado, b2.1 (80 h). 
  • uf2374: usuario independiente de lse, nivel de competencia avanzado, b2.2 (80 h). 
mf1447_3: sensibilización y formación sobre la comunidad sorda (170 h)
  • uf2377: asesoramiento sobre la comunidad sorda (80 h). 
  • uf2378: convivencia y tejido asociativo de las personas sordas (60 h). 
  • uf2379: sensibilización social y cultural de la realidad de las personas sordas (30 h). 
mf1023_3: fomento y apoyo asociativo (50 h): 
mp0495: módulo de prácticas profesionales no laborales (120 h). 

Cursos relacionados

Todas las actividades extra escolares se están profesionalizando. Y en la mayoría de instituciones se exigen titulaciones y acreditaciones. Consigue la tuya de Auxiliar de comedor y ocio, gracias a este curso. Aprenderás a atender adecuadamente a los niños en el comedor del colegio, a centros especiales, centros de la tercera edad e incluso comedores sociales. Además este curso cuenta con...

El medio ambiente es uno de los grandes retos del siglo XXI. La conciencia ambiental será fundamental para aprender a convivir y proteger nuestro medio ambiente asegurandolo a las generaciones futuras. Con este curso de educador ambiental aprenderás a comunicar y concienciar a las personas para que se conciencien del problema y de cómo ayudar a resolverlo. 

Con este curso conseguirás el certificado oficial de profesionalidad SSCI0109 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.Realizar la limpieza de domicilios particulares, en domicilio particular.Realizar el proceso de elaboración de alimentos en sus fases de compra, organización, manipulación, cocinado y conservación, en domicilio particular.Efectuar el proceso de...

La práctica del Yoga ha crecido enormemente en occidente debido a los beneficios para la salud tanto desde el punto de vista físico como mental. Por está razón la falta de profesionales cualificados que puedan hacer frente a la demanda de instructores profesionales ofrece una gran oportunidad. Aprovechala!

Este curso te prepara a nivel profesional y se corresponde a la unidad formativa UF1285 Postres lácteos dirigido a la acreditación de las competencias profesionales.

Conocer la historia d ela tecnología. Adquirir los planteamientos de la didáctica general. Conocer la didáctica y objetivos de la tecnología. Aplicar los elementos de la unidad didáctica en tecnología.

Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las...

Realizar las operaciones previas a la puesta en marcha de las redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, a partir de planos, y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas.Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas,...