Curso de Autocad Iniciación

Autocad es el software de diseño asistido por computadora más reconocido y usado internacionalmente. Cualquier persona o profesional relacionado con el diseño industrial, arquitectura o ingeniería, debería tener unas nociones básicas de este pontentísimo programa.

Con este curso de iniciación al Autocad obtendrás las nociones necesarias para aprender los fundamentos básicos del diseño por ordenador además de los primeros trucos de edición rápida. Finalizando este curso con éxito ya podrás prepararte el nivel avanzado que te convertirá en experto y en un profesional realmente cotizado.

Aprender los fundamentos básicos del diseño con autocad.

Reconocer el entorno de trabajo de autocad

Distinguir entre los dos conceptos espaciales del programa

Conocer y utilizar la terminología adecuada para el desarrollo óptimo en un ambiente profesional

Crear y modificar dibujos en dos y tres dimensiones

Realizar, editar y presentar desde proyectos hasta diseño de planos

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Introducción al programa.

2. Configuración del programa.

  • 2.1. Entorno de trabajo: aspecto.
  • 2.2. Barra de menús desplegables.
  • 2.3. Barra de estado.
  • 2.4. Zoom.
  • 2.5. Dibujo en 2d.
  • 2.6. Trabajar con el área de dibujo y gestión de ficheros: introducción a los sistemas de puntos y coordenadas.
  • 2.7. Ajustes iniciales.
  • 2.8. Control de visión del dibujo.
  • 2.9. Cerrar una sesión de trabajo.
3. Creación de geometrías sencillas.
  • 3.1. órdenes habituales de dibujo: trazar líneas.
  • 3.2. Elementos básicos (puntos, rectángulos, círculos, etc).
  • 3.3. Borrar objetos.
  • 3.4. Sombreado y edición de elementos.
  • 3.5. Fichero de intercambio de dibujos.
  • 3.6. Modos de referencia: referencias externas.
  • 3.7. Rastreos.
  • 3.8. Parámetros de ayuda.
  • 3.9. Selección de objetos.
  • 3.10. Designación.
  • 3.11. Líneas y capas.
4. Introducción a las geometrías complejas.
  • 4.1. Escribir textos. Estilos.
  • 4.2. Modificación.
  • 4.3. Campos. Tablas.
  • 4.4. Creación, uso y gestión de bloques y atributos.
  • 4.5. Inserción de objetos archivos, imágenes y objetos ajenos al programa.
  • 4.6. Bloques.
  • 4.7. Paleta de herramientas.
  • 4.8. Acotar dibujos.
5. Impresión.
  • 5.1. Imprimir un dibujo.
  • 5.2. Configurar la impresión.
  • 5.3. Vista preliminar.
  • 5.4. La impresión de planos: escala de impresión y estilos de trazado.


tiene futuro iniciarse en autocad

¿por qué deberías iniciarte en autocad cuanto antes? Autocad es un programa informática de diseño asistido con mayor implantación a nivel profesional. Ha adquirido tanta importancia en sectores técnicos relacionados con el diseño y la obra civil que hasta se ha convertido en un programa estudiado en las universidades que tienen relación con las ingenierías o la arquitectura. Esto da una idea de la importancia que tiene este software en el mundo laboral. Por lo tanto la respuesta a la pregunta debería ser ya obvia. Hay que iniciarse cuanto antes porque hay una gran demanda de trabajadores que sepan utilizar autocad en muchos sectores profesionales. No estamos ante una herramienta sencilla, el autoaprendizaje tan extendido en programas informáticos puede ser un error en este caso. Es importante tener las bases adecuadas a partir de las cuales poder crecer y realizar cada vez proyectos más complejos abarcando todas las posibilidades que ofrece.

ofertas de trabajo

aunque pueda parecer lo contrario, estamos ante un programa con más de 15 años de historia, el mercado de trabajo sigue falto de profesionales con conocimientos de autocad. Esto se debe primero de todo que estamos ante un software especializado. Por lo tanto solo los profesionales como diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros electrónicos, etc, requieren de este tipo de programas para su día a día laboral. Es cierto que normalmente este tipo de programas son un complemento curricular, sin embargo, igual que ya nadie escribe a mano en trabajo administrativo, ya nadie diseña a mano o en papel. Este tipo de trabajos se hace completamente a través de ordenadores. Sorprendentemente ese vacío a nivel laboral no ha sido adecuadamente solventado. Con lo que seguimos encontrando muchas ofertas de trabajo donde se requiere saber utilizar, correctamente y de verdad, esta herramienta. Una oportunidad para todas las personas que quieran destacar en su currículum y también progresar laboralmente.

qué estudios necesito para aprovechar este curso

en realidad ninguno. Es cierto que autocad se circunscribe a determinado ambientes laborales. Y esa la clave. Si tienes experiencia laboral o quieres dirigir tu carrera profesional hacía ese tipo de sectores, podrá aprovechar este curso. Lógicamente este es un curso profesional y por tanto descartamos que nadie quiera realizar este curso por hobby.

Cursos relacionados

Autocad Avanzado

Todos sabemos que Autocad es el programa más potente, ¿pero estás seguro que le sacas todo el rendimiento? Muy probablemente no. Son miles sus capacidades de edición que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios e inlcuso la recreación de imágenes en 3D.  Si eres un profesional de la construcción, arquitecto, ingeniero, diseñador industrial o un apasionado del software de...

Con este curso aprenderás a calcular las estructuras de hormigón imprescindibles para los proyectos de edificación utilizando la aplicación CYPECAD. Curso completo que cubre la introducción a la herramienta y todo lo necesario para empezar a generar cálculos y planos de todas las estructuras de hormigón en distintos formatos.Curso 100% Gratuito para Trabajadores

Todos sabemos que Autocad es el programa más potente, ¿pero estás seguro que le sacas todo el rendimiento? Muy probablemente no. Son miles sus capacidades de edición que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios e inlcuso la recreación de imágenes en 3D.  Si eres un profesional de la construcción, arquitecto, ingeniero, diseñador industrial o un apasionado del software de...

Técnico Profesional en Química Electroanalítica

Conocer las generalidades sobre electroquímica, electrálisis y reacciones electroquímicas.Clasificar las técnicas electroanalíticas. Aplicar técnicas electroanalíticas potenciométricas redox, culombimétricas y conductimétricas.Conocer la polarografía básica.Conocer lo refrente sobre las técnicas voltamperométricas.

Curso Superior de AUTOCAD. Nivel Básico

Formación superior en la creación de dibujos de dos y tres dimensiones a través del software Autocad y sus herramientas, a nivel básico. Una herramienta básica en numerosos sectores profesionales debido a su potencia, versatilidad y a haberse convertido en un estándar. Fórmate y mejora profesionalmente gracias a la formación. 

Desarrollar en el alumnado las competencias generales sobre la prevención de riesgos laborales. Conocer las principales técnicas de primeros auxilios para poder llevarlas a cabo en situaciones de emergencia. Saber la normativa actual relacionada con la seguridad y la salud en el uso de maquinaria. Aprender a identificar los componentes de una carretilla elevadora portacontenedores y la función...

Autocad es el software de diseño asistido por computadora más reconocido y usado internacionalmente. Cualquier persona o profesional relacionado con el diseño industrial, arquitectura o ingeniería, debería tener unas nociones básicas de este pontentísimo programa. Con este curso de iniciación al Autocad obtendrás las nociones necesarias para aprender los fundamentos básicos del diseño...

Master Executive en Infoarquitectura e Interiorismo 3D

En el mundo de la aquitectura y el interiorismo se ha convertido en imprescindibles las herramientas informáticas que permiten el modelado y la representación en tres dimensiones. Con este máster executive te convertirás en un auténtico experto en el uso de estas herramientas imprescindibles.