Curso de Actuaciones en Drogodependencias, ETS y SIDA

Curso con reconocimiento de oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN. Conviértete en un profesional capaz de ayudar en el área de las personas dependientes, aprenderás:

  • Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
  • Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual.
  • Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.
  • Descripción del sida, identificar la necesidad de cuidados paliativos.
  • Analizar las enfermedades transmisión sexual más frecuentes para prevenir su transmisión.
  • Asociar los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual con sus características propias para así poder determinar su diagnóstico y posterior tratamiento.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Salud mental y personalidad normal

2. Valoración en salud mental

3. Dependencias: conceptos básicos y clasificación

4. El tabaco

5. Los estimulantes

6. Depresores del s.N.C

7. Drogas perturbadoras del s.N.C

8. El sida

9. Evolución de la sexualidad

10. Generalidades sobre las ets

11. Ets en atención primaria i

12. Ets en atención primaria ii

13. Introducción a la prevención del consumo

14. Trastornos relacionados con sustancias

15. Intervención en drogodependencias. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias. Tipos de intervención

16. Tratamiento de las adicciones

17. Planes de intervención

18. Parte práctica final. Trabajo de campo

Cursos relacionados

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Cuidadores de Personas Mayores

Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios para Cuidadores de Personas Mayores. Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia dadas para los Cuidadores de Personas Mayores y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

Curso de agente de integración social para trabajadores en activo. Aprovecha este curso para adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuados para ejercer como agente de integración social de forma adecuada a través de las herramientas y procesos correspondientes. La integración social en un ámbito de crisis como el actual es más necesaria que nunca debido al incremento de...

Aunque la situación de igualdad entre mujeres y hombres ha ido mejorando con el tiempo, aún está lejos de ser paritaria. Impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un objetivo irrenunciable de una sociedad avazada. Este curso dota de herramienta teóricas y prácticas enfocadas a la consecución de dicho objetivo en el marco social existente. Tanto a nivel de empresa,...

Formación superior de prestación de servicios a la comunidad e intervención sociocomunitaria, y para crear empresas prestadoras de servicios comunitarios en el ámbito profesional.

El problema de la drogodependencia, y todos los temas que conforman el problema, así como de las consecuencias que tiene para el enfermo son muy importantes de comprender. Las causas sociales son tan importantes como las personales. Y tratando estas se puede reducir las consecuencias, casos y posibles recaídas de la drogodependecia.

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Cuidadores de Personas Dependientes

Este curso consta de doble titulación, Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública. además de la obtención de 4 Créditos ECTS. Un curso de especialización donde aprenderás:Dotar de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios para Cuidadores de Personas Dependientes. Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia...

Los cuidados y necesidades específicas que tiene una persona dependiente, requieren de formación adecuada y especializada. Este curso te ayudará a ser mejor profesional aprendiendo:Conocer los aspectos esenciales sobre la alimentación y nutrición.Aplicar técnicas de higiene y aseo a la persona dependiente.Conocer las términos para que la vivienda está adaptada a la persona dependiente....

Conviértete en un experto en los transtornos en el desarrollo del lenguaje con este completo máster europeo. Aprende a diagnosticar, evaluar y rehabilitar a las personas con disfunciones en el habla o la escritura.