Analista Programador PHP

  • Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
  • Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
  • Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
  • Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.
  • Conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Uml 2.0: patrones de diseño de software

1. Introducción

  1. motivaciones de la obra
  2. el mundo de los caballos
  3. contenido de la obra

2. A propósito de uml

  1. introducción
  2. el origen del uml: unified modeling language
  3. el proceso unificado
  4. mda: model driven architecture

3. Conceptos de la orientación a objetos

  1. introducción
  2. el objeto
  3. la abstracción
  4. clases de objetos
  5. encapsulación
  6. especialización y generalización
  7. herencia
  8. clases abstractas y concretas
  9. polimorfismo
  10. composición
  11. la especialización de los elementos: la noción de estereotipo en uml
  12. conclusión

4. Modelado de los requisitos

  1. introducción
  2. casos de uso
  3. actor
  4. escenario
  5. relación de comunicación
  6. diagrama de los casos de uso
  7. relaciones entre los casos de uso
  8. representación textual de los casos de uso
  9. conclusión
  10. ejercicios

5. Modelado de la dinámica

  1. introducción
  2. diagrama de secuencia
  3. marcos de interacción (uml 2)
  4. diagrama de comunicación
  5. descubrir los objetos del sistema
  6. conclusión
  7. ejercicios

6. Modelado de objetos

  1. introducción
  2. conocer los objetos del sistema por descomposición
  3. representación de clases
  4. las asociaciones entre objetos
  5. relación de generalización/especialización entre clases
  6. diagrama de objetos o instancias
  7. diagrama de estructura compuesta
  8. conclusión
  9. ejercicios

7. Estructuración de los elementos de modelado

  1. introducción
  2. empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. asociaciones entre empaquetados
  4. conclusión

8. Modelado del ciclo de vida de los objetos

  1. introducción
  2. la noción de estado
  3. el cambio de estado
  4. elaboración del diagrama de estados-transiciones
  5. el diagrama de timing
  6. conclusión
  7. ejercicios

9. Modelado de las actividades

  1. introducción
  2. las actividades y los encadenamientos de actividades
  3. las particiones o calles
  4. las actividades compuestas
  5. el diagrama de vista de conjunto de las interacciones
  6. conclusión
  7. ejercicios

10. Modelado de la arquitectura del sistema

  1. introducción
  2. el diagrama de componentes
  3. el diagrama de despliegue
  4. conclusión

11. Los perfiles

  1. introducción
  2. los estereotipos
  3. las tagged values
  4. los demás elementos de un perfil
  5. los perfiles
  6. un ejemplo de dominio: los équidos
  7. ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para ejb (enterprise javabeans)

12. Arquitectura mda: la herramienta db-main

  1. introducción
  2. transformación del modelo objeto en modelo relacional

13. Corrección de los ejercicios

  1. capítulo modelado de los requisitos
  2. capítulo modelado de la dinámica
  3. capítulo modelado de objetos
  4. capítulo modelado del ciclo de vida de los objetos
  5. capítulo modelado de las actividades

14. Léxico

  1. español-inglés
  2. inglés-español

parte 2. Programación de páginas web con php (servidor)

1. Instalación

  1. introducción
  2. obtener el paquete xampp
  3. instalar el paquete xampp
  4. apache y mysql como servicios
  5. la directiva register_globals
  6. práctica

2. Crear un sitio web

  1. �cómo funcionan las páginas php?
  2. crear un alias en apache
  3. la página principal
  4. práctica

3. Introducción a php

  1. las etiquetas php
  2. variables
  3. tipos de datos
  4. constantes
  5. práctica

4. Arrays y estructuras de control

  1. arrays
  2. estructuras de repetición
  3. estructuras de decisión
  4. combinar estructuras
  5. arrays asociativos
  6. el bucle foreach
  7. arrays multidimensionales
  8. práctica a
  9. práctica b

5. Funciones

  1. introducción
  2. crear funciones
  3. llamar a una función
  4. paso de parámetros
  5. parámetros por defecto
  6. práctica

6. Incluir archivos

  1. ámbito de las variables
  2. variables estáticas
  3. uso de include y require
  4. incluir solo una vez
  5. seguridad de los archivos incluidos
  6. práctica

7. Programación orientada a objetos

  1. introducción
  2. clases
  3. propiedades
  4. métodos
  5. visibilidad
  6. crear objetos
  7. destructores
  8. práctica a
  9. práctica b

8. Herencia

  1. presentación
  2. crear subclases
  3. crear objetos de las subclases
  4. sobrescribir métodos
  5. el acceso protected
  6. práctica

9. Recoger información del usuario

  1. introducción
  2. el array $_get
  3. el array $_post
  4. recogerlos en una página distinta
  5. recogerlos en la misma página
  6. entradas requeridas
  7. práctica a
  8. práctica b

10. Validación de formularios

  1. expresiones regulares
  2. limpiando la información
  3. comprobando el formulario de origen
  4. práctica

11. Cookies y sesiones

  1. introducción
  2. crear cookies
  3. caducidad de la cookies
  4. dependencia del navegador
  5. características de los cookies
  6. �qué es una sesión?
  7. el array $_session
  8. la función od_start() y od_clean()
  9. finalizar la sesión
  10. el identificador de la sesiones
  11. �dónde se almacena la información?
  12. práctica a
  13. práctica b

12. Acceso a archivos

  1. introducción
  2. crear el archivo
  3. escribir en el archivo
  4. leer de un archivo
  5. práctica

13. Errores y excepciones

  1. errores
  2. excepciones
  3. práctica a
  4. práctica b

14. Configuración de la base de datos

  1. mysql
  2. contraseña para el root
  3. extensión mysqli
  4. phpmyadmin
  5. administración de usuarios
  6. práctica

15. Base de datos y sql

  1. tipos de tablas en mysql
  2. crear tablas
  3. relaciones uno a muchos
  4. relaciones muchos a muchos
  5. sql
  6. acceder a la base de datos
  7. establecer la conexión
  8. mostrar los datos en una tabla
  9. cerrar la conexión
  10. práctica a
  11. práctica b
  12. práctica c

16. Buscando más funcionalidad

  1. ordenar el resultado
  2. dividir el resultado en páginas
  3. consultas preparadas
  4. práctica

17. Autentificación de los usuarios

  1. la página de login
  2. la página de registro
  3. asegurar la confidencialidad
  4. práctica

18. El proceso de compra

  1. introducción
  2. modificar listaproductos.Php
  3. la página comprar.Php
  4. identificar al cliente
  5. la página carritocompra.Php
  6. confirmar el pedido
  7. la página de desconexión
  8. migrar el carrito de la compra
  9. práctica a
  10. práctica b

19. Integrar nuestro carrito a una página web actual

  1. introducción
  2. qué vamos a hacer?
  3. construir la estructura html

20. Formas de pago

  1. introducción
  2. tipos de formas de pago
  3. contrareembolso
  4. transferencia bancaria
  5. domiciliación bancaria
  6. tarjetas bancarias
  7. tarjetas de comercio
  8. paypal
  9. �qué formas de pago utilizaremos?
  10. modificando la interfaz de nuestra tienda
  11. modificando nuestra base de datos
  12. modificando el código anterior
  13. implementando el contrareembolso
  14. implementando la transferencia
  15. implementando el paypal

Cursos relacionados

Programación con Javascript

Un curso que te permitirá entrar en el mundo de la programación javascript, adquiriendo los conocimientos y capacidades para utilizar de forma profesional este lenguaje que tan popular se ha hecho. Un curso eminentemente práctico que te permite aprender a base de desarrollar y resolver ejercicios. Aprende a programar scripts, objetos y funciones como un profesional. Las posibilidades que...

Curso de Linux básico

¿Conoces Linux? Se trata de un sistema operativo open source utilizado pormillones de personas en todo el mundo, que cuenta con importantes ventajas encuanto a consumo y seguridad con respecto a otros sistemas.Aprende a instalar, configurar y administrar sistemas operativos Linux con Exitae yla Universidad Camilo José Cela y su curso de Linux básicoConocerás las claves...

Creación y Gestión de Microempresas

Crear y gestionar tu propio negocio es un gran paso en tu vida. Muchas de las microempresas que se generán fracasan por la falta de conocimiento y preparación en el ámbito de la empresa. Con este curso aprenderás las bases de como crear y gestionar una empresa. Algo fundamental para tener éxito en tu proyecto.  La formación es vital para tener...

Dreamweaver

Curso para iniciarse en el mundo de este potente software de diseño web. Formación de calidad y prestigio con unos objetivos muy claros: Aprender los conocimientos básicos del programa.  Utilizar las capacidades que ofrece para resolver problemas reales.  Conocer la relación del programa con otras tecnologías web como html o...

Programación páginas web Javascript y PHP

La era de las páginas web estáticas terminó hace mucho y ahora se cuenta con formas extraordinarias de programar páginas web. La unión del lenguaje de programación web más extendido (PHP) y de JavaScript posibilita la creación de páginas con más funcionalidades, que interactúen con el usuario y respondan a sus acciones.Curso Online 100% Gratuito para Trabajadores del sector de las...

Postgrado de JavaScript y Ajax

Integrar JavaScript y Ajax con el fin de acelerar la carga de páginas web e imbuir de potentes funcionalidades a las páginas Web que realicemos en cualquier lenguaje de programación Web.Comprender el uso de variables, operadores, objetos del lenguaje y del navegador.Aprender a crear efectos Web con JavaScript.Usar interacción con PHP, aceleración de formularios y tipos de datos con el fin de...

Analista Programador Javascript

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Curso Online JQuery: Programación Web

Conocer los selectores de jQuery para acceder de manera sencilla a cualquier elemento de la página. Aprender los diferentes elementos interactivos de jQuery. Manipular los atributos (añadir, modificar o eliminar sobre la marcha) y después aplicar hojas de estilo CSS. Conocer los efectos visuales, tan numerosos como originales y se detalla el estudio del DOM y de AJAX visto por jQuery. Revisar...