Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

  • Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
  • Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
  • Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
  • Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.
  • Dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle.
  • Conocer las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión del almacenamiento, gestión de los usuarios y sus derechos, copias de seguridad y recuperación con RMAN (Recovery Manager).
  • Aprender sobre las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseñas sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager Database Control, etc.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Uml 2.0: patrones de diseño de software

1. Introducción

  1. motivaciones de la obra
  2. el mundo de los caballos
  3. contenido de la obra

2. A propósito de uml

  1. introducción
  2. el origen del uml: unified modeling language
  3. el proceso unificado
  4. mda: model driven architecture

3. Conceptos de la orientación a objetos

  1. introducción
  2. el objeto
  3. la abstracción
  4. clases de objetos
  5. encapsulación
  6. especialización y generalización
  7. herencia
  8. clases abstractas y concretas
  9. polimorfismo
  10. composición
  11. la especialización de los elementos: la noción de estereotipo en uml
  12. conclusión

4. Modelado de los requisitos

  1. introducción
  2. casos de uso
  3. actor
  4. escenario
  5. relación de comunicación
  6. diagrama de los casos de uso
  7. relaciones entre los casos de uso
  8. representación textual de los casos de uso
  9. conclusión
  10. ejercicios

5. Modelado de la dinámica

  1. introducción
  2. diagrama de secuencia
  3. marcos de interacción (uml 2)
  4. diagrama de comunicación
  5. descubrir los objetos del sistema
  6. conclusión
  7. ejercicios

6. Modelado de objetos

  1. introducción
  2. conocer los objetos del sistema por descomposición
  3. representación de clases
  4. las asociaciones entre objetos
  5. relación de generalización/especialización entre clases
  6. diagrama de objetos o instancias
  7. diagrama de estructura compuesta
  8. conclusión
  9. ejercicios

7. Estructuración de los elementos de modelado

  1. introducción
  2. empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. asociaciones entre empaquetados
  4. conclusión

8. Modelado del ciclo de vida de los objetos

  1. introducción
  2. la noción de estado
  3. el cambio de estado
  4. elaboración del diagrama de estados-transiciones
  5. el diagrama de timing
  6. conclusión
  7. ejercicios

9. Modelado de las actividades

  1. introducción
  2. las actividades y los encadenamientos de actividades
  3. las particiones o calles
  4. las actividades compuestas
  5. el diagrama de vista de conjunto de las interacciones
  6. conclusión
  7. ejercicios

10. Modelado de la arquitectura del sistema

  1. introducción
  2. el diagrama de componentes
  3. el diagrama de despliegue
  4. conclusión

11. Los perfiles

  1. introducción
  2. los estereotipos
  3. las tagged values
  4. los demás elementos de un perfil
  5. los perfiles
  6. un ejemplo de dominio: los équidos
  7. ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para ejb (enterprise javabeans)

12. Arquitectura mda: la herramienta db-main

  1. introducción
  2. transformación del modelo objeto en modelo relacional

13. Corrección de los ejercicios

  1. capítulo modelado de los requisitos
  2. capítulo modelado de la dinámica
  3. capítulo modelado de objetos
  4. capítulo modelado del ciclo de vida de los objetos
  5. capítulo modelado de las actividades

14. Léxico

  1. español-inglés
  2. inglés-español

parte 2. Administración con bases de datos oracle 11g

módulo 1. Administración con bases de datos oracle 11g

1. Introducción

  1. objetivos de la obra
  2. presentación de oracle11g
  3. convenciones de nomenclatura

2. Las bases de la arquitectura oracle

  1. presentación general
  2. la base de datos
  3. la instancia
  4. el administrador de base de datos.
  5. el diccionario de datos.

3. Instalación

  1. instalación del servidor
  2. instalación del cliente

4. Oracle net

  1. introducción
  2. configuración del lado servidor
  3. configuración del lado cliente
  4. problemas habituales y soluciones

5. Las herramientas de administración

  1. introducción
  2. sql*plus
  3. oracle sql developer
  4. oracle enterprise manager database control

6. Inicio y parada

  1. principios
  2. inicio
  3. parada
  4. automatización y scripts
  5. problemas habituales y soluciones

7. Creación de una nueva base de datos

  1. descripción general
  2. creación de la base de datos manualmente
  3. creación de la base de datos con la ayuda del asistente gráfico

8. Gestión de la instancia

  1. gestión de los parámetros de inicialización
  2. gestión dinámica de la memoria
  3. tema9. Gestión de los ficheros de control y de los ficheros de actualización
  4. gestión de los ficheros de control
  5. gestión de los ficheros de actualización.

10. Gestión de los tablespaces y de los ficheros de datos

  1. descripción general y directivas
  2. tablespace permanente
  3. organización del almacenamiento en el interior de un tablespace
  4. tablespace temporal.
  5. conclusiones
  6. encontrar la información en los tablespaces y los ficheros de datos
  7. utilizar database control.
  8. problemas corrientes y soluciones

11. Gestión de la información de anulación

  1. descripción general
  2. puesta en práctica de la gestión automática.
  3. gestión del tablespace de anulación
  4. encontrar la información sobre la gestión de la anulación
  5. utilizar database control
  6. problemas habituales y soluciones

12. Gestión de los usuarios y de sus derechos

  1. principios
  2. crear y modificar los usuarios.
  3. utilizar los perfiles
  4. gestionar los derechos
  5. resumen
  6. supervisar los usuarios conectados
  7. utilizar database control.

13. Gestión de las tablas y de los índices

  1. descripción general
  2. gestión de las tablas
  3. gestión de los índices b-tree
  4. las estadísticas y el optimizador oracle
  5. utilizar database control.
  6. problemas habituales y soluciones

14. Copia de seguridad y recuperación

  1. principios
  2. almacenamiento de los ficheros de actualización.
  3. presentación de recovery manager
  4. copia de seguridad
  5. el repositorio rman
  6. recuperación
  7. las técnicas de flashback
  8. utilizar database control.

15. Las herramientas

  1. descripción general
  2. data pump.
  3. sql*loader
  4. extraer datos en un fichero texto
  5. utilizar database control.

Cursos relacionados

Dreamweaver

Curso para iniciarse en el mundo de este potente software de diseño web. Formación de calidad y prestigio con unos objetivos muy claros: Aprender los conocimientos básicos del programa.  Utilizar las capacidades que ofrece para resolver problemas reales.  Conocer la relación del programa con otras tecnologías web como html o...

Analista Programador PHP Javascript

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Curso Universitario de Java

Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. Aprender las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas.

Curso VBA para Access

Las macros ofrecen enormes posibilidades para adaptar los programas de office a nuestras necesidades, mejorar el rendimiento, elaborar de forma automática procesos complejos, ahorrar tiempo, etc. Y todo ello con un nivel de programación muy elemental. Este curso te ofrece la oportunidad de formarte en VBA para Access.

Programación en ActionScript

Curso de formación en lenguaje flash para la programación en ActionScript para la creación de proyectos funcionales para Macromedia Flash, a nivel profesional. Iníciate en las posibilidades que ofrece Flash para el diseño web y el desarrollo de aplicaciones con un enfoque creativo gracias al uso de ActionScript, que te permitirá que el límite lo ponga tu creatividad.

Analista Programador MySQL

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Técnico Superior en Programación con Microsoft Visual Basic 2010

El curso esta enfocado a trabajadores que quieran aprender de forma avanzada y para un uso profesional el lenguaje Visual Basic. Una herramienta muy potente que permite crear aplicaciones con una eficacia y una complejidad ilimitada para las personas que dominan sus fundamentos y conocen todas sus posibilidades. Preparate para ser un experto en Visual Basic.

SQL Server

Curso profesional que te permitirá desarrollar tus conocimientos y capacidades en SQL Server.Capacitar para describir la arquitectura del servidor sqlPlanificar una instalación del servidor sql y así instalar un ejemplo del servidor sql.Gestionar archivos y bases de datos, incluyendo la determinación de requisitos de recurso.