Curso de Aplicación de Pelucas, Postizos, y Extensiones

Curso para trabajadores con certificado de las competencias profesionales en UF0533

  • Adoptar las medidas de protección del cliente y del profesional, adecuadas para las técnicas de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  • Analizar las características del cuero cabelludo, cabello y la morfología del cliente, para determinar la posición dirección- del cabello, en función de las demandas y de las necesidades del cliente y el estilo a conseguir.
  • Adaptar el protocolo de los procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones, relacionándolos con las características morfológicas del cliente y sus necesidades y demandas.
  • Realizar con destreza los procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones, utilizando los medios y productos mas adecuados para conseguir un buen resultado.
  • Evaluar el proceso y los resultados obtenidos en la aplicación de postizos, pelucas, y extensiones, proponiendo las modificaciones que han de realizarse para adecuar los resultados a lo previsto.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y caracteristicas para la aplicación de postizos, pelucas y extensiones.

  1. la fisonomía humana y su relación con la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  2. características y condiciones del cuero cabelludo y del cabello y su relación con los distintos procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones.
  3. tipos de postizos y pelucas.
  4. tipos de extensiones según el tipo de unión al cabello natural.
  5. tendencias de la moda actual, en cuanto a pelucas, postizos y extensiones.

2. Selección y preparación de aparatos y cosméticos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  1. cosméticos específicos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  2. aparatos y útiles para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

3. Colocacion de postizos y pelucas.

  1. cuidados de los postizos y pelucas.
  2. técnicas de colocación y sujeción de los postizos y pelucas.
  3. mantenimiento y conservación.
  4. medidas que deben adoptarse para mantener los resultados obtenidos en optimas condiciones.
  5. adaptación de los protocolos de aplicación de postizos y pelucas.
  6. medidas de protección personal del profesional y del cliente para la prevención de riesgos en los procesos de colocación de postizos y pelucas.
  7. medidas de protección del cliente sometido a procesos de colocación de postizos y pelucas.

4. Aplicación de extensiones al cabello.

  1. técnicas de aplicación de extensiones.
  2. la aplicación de extensiones en la peluquería étnica.
  3. cuidados de las extensiones.
  4. adaptación de los protocolos de aplicación de extensiones.
  5. medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en la aplicación de extensiones.
  6. medidas de protección del cliente sometido a procesos de aplicación de extensiones

5. Control de calidad en la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

  1. parámetros que definen la calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  2. métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  3. pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. técnica de resolución de quejas.

Cursos relacionados

El ámbito internacional es cada vez más importante en el mundo empresarial debido a la globalización y la necesidad de abrir y consolidar nuevos mercados. Este curso se corresponde con el Módulo Formativo MF1009_3 correspondiente a la competencias profesionales.

Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

Curso de servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje correspondiente al certificado de profesionalidad IMPP0208. 

Con este curso obtendrás el Certificado de Profesionalidad ADGG0308 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas. Curso 100% gratuito para Desempleados! Incluye prácticas en empresas. Este curso cuenta con contratación asegurada para el 30% de los alumnos que lo finalicen.

Conviértete en un profesional altamente cualificado en el área de los seguros. El certificado de profesionalidad ADGN0110 es un título oficial que te abrirá las puertas del mercado laboral.

Montajes para Cambios de Forma e Inicio del Peinado

Aprende a peinar, a realizar cambios y ofrecer las últimas tendencias en peinados con este curso profesional en cambios de formas y peinado. Conviértete en una experta al respecto, tendrás las herramientas y los conocimientos necesarios para ser una artista. La formación contínua es imprescindible para mejorar profesionalmente.

Con este curso enfocado específicamente al sector turístico aprenderás a desarrollar y ejecutar un plan de marketing y comercial enfocado a incrementar las reservas y ventas. Imprescindible en los tiempos que corren para cualquier hotel o centro turístico mejore sus reservas. Este curso se corresponde al módulo formativo MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas de las competencias...

Curso de Estilismo para Novias

Con este curso, totalmente bonificable, adquirirás los conocimientos y habilidades que le permitan al alumno aplicar técnicas de peinados a la novia según su estilo y aprender a preparar la piel par a el maquillaje y las Bases correctas para hacer disfrutar a cualquier novia de uno de los días más importantes de su vida. Consulta como hacer este curso sin coste...

Postgrado en Procesos de Peluquería

Conocer las fases de la atención al cliente en un proceso de peluquería.Mantenimiento del orden del salón de peluquería.Ejecución técnica de cambios de forma temporales.Aplicar técnicas de realización de peinados.Ejecución técnica de diferentes estilos de acabados.Ejecución técnica de estilos recogidos.Adaptación de elementos accesorios a los peinados.Tratamiento de la caída del...