Curso de Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta

Sin duda alguna, la logística de aprovisonamiento y almacenaje cada vez está adquiriendo una mayor importancia en las empresas.El boom de la venta online, y la exigencia de los consumidores en la rapidez de servicio, hace que se deba desarrollar al máximo las capacidad de todos los negocios en servir puntualmente sus pedidos.

La mayoría de empresas ya no pueden competir por precio, es decir, es de vital importancia dar un buen servicio para fidelizar a los clientes y motivar la recompra. Con este curso adquirirás los conocimientos para optimizar los stocks e inventarios, ayudando a agilizar extraordinariamente un punto clave de la logística de cualquier almacén.

  • Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos.
  • Describir y caracterizar los diferentes tipos de inventarios y explicar la finalidad de cada uno de ellos.
  • Explicar los criterios de clasificación y ubicación de existencias más utilizados.
  • Precisar los conceptos de stock óptimo y mínimo, rotura de stocks identificando las variables que intervienen en su cálculo.
  • Identificar el momento en el que hay que realizar la reposición de stocks por referencias evitando su rotura en el almacén.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Aprovisionamiento y almacenaje en la venta

2. Gestion de stocks e inventarios

3. Rotacion de productos: concepto.

4. Almacenaje y distribucion interna de productos

Cursos relacionados

El comercio, al igual que el resto de sectores económicos del país, se encuentra inmerso en un proceso de fuerte transformación, adaptándose a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores, lo que requiere emprender acciones encaminadas a mejorar su competitividad e implementando acciones y estrategias adecuadas para una mejor adaptación de los profesionales del sector a las...

El ámbito internacional es cada vez más importante en el mundo empresarial debido a la globalización y la necesidad de abrir y consolidar nuevos mercados. Este curso se corresponde con el Módulo Formativo MF1009_3 correspondiente a la competencias profesionales.

Aprender las técnicas para la recepción de la mercancía al almacén. Tratar la mercancía y almacenarla. Prepara la mercancía para su correcta salida del almacén. Seguir las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente.

El comercio electrónico ya no es una moda ni un futurible. Es una realidad. El incremento de las cifras de negocios del comercio electrónico son espectaculares a nivel mundial, también en España. Hoy día estar fuera del comercio electrónico es perder muchas oprtunidades de generar ventas y conseguir nuevos consumidores. Conviértete en un experto en...

La constante mejora en la calidad de servicio se ha vuelto un hecho imprescindible en cualquier tipo de emrpesa, ya sea de servicios y/o industrial. En un mercado globalizado, se hace muy complicado luchar en precio, es por ello que las empresas deben hacer mejoras constantes en la calidad de servicio. Para atraer y conservar a los clientes más fieles. Para ello, necesitamos aprender a...

Formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio, proporcionando al alumno distintas operaciones para gestionar el stock y para controlar un almacén, en el ámbito profesional.

Facebook es una oportunidad para todas las marcas y tiendas. Independientemente del tamaño del negocio, es una oportunidad al alcance de todos, sin importar el presupuesto ni los recursos. Con este curso aprenderas a crear y sacarle partido a tu tienda online en Facebook.

Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración PúblicaCalcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico. Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente. Determinar los...