Curso de Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta

Sin duda alguna, la logística de aprovisonamiento y almacenaje cada vez está adquiriendo una mayor importancia en las empresas.El boom de la venta online, y la exigencia de los consumidores en la rapidez de servicio, hace que se deba desarrollar al máximo las capacidad de todos los negocios en servir puntualmente sus pedidos.

La mayoría de empresas ya no pueden competir por precio, es decir, es de vital importancia dar un buen servicio para fidelizar a los clientes y motivar la recompra. Con este curso adquirirás los conocimientos para optimizar los stocks e inventarios, ayudando a agilizar extraordinariamente un punto clave de la logística de cualquier almacén.

  • Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos.
  • Describir y caracterizar los diferentes tipos de inventarios y explicar la finalidad de cada uno de ellos.
  • Explicar los criterios de clasificación y ubicación de existencias más utilizados.
  • Precisar los conceptos de stock óptimo y mínimo, rotura de stocks identificando las variables que intervienen en su cálculo.
  • Identificar el momento en el que hay que realizar la reposición de stocks por referencias evitando su rotura en el almacén.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Aprovisionamiento y almacenaje en la venta

2. Gestion de stocks e inventarios

3. Rotacion de productos: concepto.

4. Almacenaje y distribucion interna de productos

Cursos relacionados

Experto en Gestión de Inventarios

La gestión de inventarios es una de las facetas más importantes dentro de una empresa, tanto por la necesidad de mantener el suficiente stock para mantener el correcto funcionamiento, como la necesidad de controlar los costes para evitar sobrecoste derivados de una mala gestión.

Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en la industria de perfumería y cosmética de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales y evitar la polución en el ambiente Conocer la normativa de prevención de riesgos...

La logística ha adquirido un nivel tan alto y competitivo que requiere una adaptación de conocimientos continua. Este curso práctico de logística te permitirá ponerte al día en una de las materias empresariales más importante a nivel internacional. Optimizar el funcionamiento del almacén a través de una organización logística.Desarrollar todo el proceso que conlleva el tratamiento...

Aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.

Con este curso conocerás todo lo necesario sobre las alergias alimentarias y las intolerancias, un tema que cada día cobra mayor importancia en el mundo de la restauración y el comercio. Determinar las características de los alimentos. Especificar las causas que provocan la contaminación de los alimentos, concretamente la contaminación cruzada en la contaminación de alérgenos.Identificar...

La logística empresarial resulta fundamental para cualquier organización dedicada al comercio, sirviendo de enlace entre productos y mercado. Conoce todos los procesos implicados en el almacenamiento de productos y el comercio internacional, cada vez más extendido debido a la globalización de los mercados. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA...

Las redes sociales, y la web en general, se han convertido en una enorme oportunidad para las empresas de cualquier tamaño que quieran incrementar sus ventas, darse a conocer o comunicar sus productos o servicios. Este curso de nivel profesional te permitirá adquirir conocimientos sobre web 2.0, community manager, posicionamiento natural seo, marketing digital y herramientas de comunicación y...

Curso de Optimización de la Cadena Logística

Conocer todo lo referente sobre la logística empresarial. Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y costos logísticos. Planificar el reaprovisionamiento. Controlar los inventarios.