Curso Universitario Superior en Arquitectura Bioclimática y ACS

Entrado ya el siglo XXI, se hace necesario el empleo de un modelo de construcciónmás sostenible , basado en técnicas bioclimáticas que aprovechen el clima del lugaro la radiación solar por ejemplo, para obtener viviendas con un menor consumoenergético sin perder el confort para el usuario.El alumno será capaz de diseñar una vivienda, incluyendo técnicas bioclimáticasque hagan de ella una vivienda eficiente, energéticamente hablando, y que cumplacon la normativa vigente. Igualmente, el alumno habrá adquirido los conocimientossuficientes sobre la integración de un proyecto bioclimático en nuestra red urbana y ladocumentación necesaria para ello.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalary mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendasunifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndosetambién los criterios necesarios para seleccionar componentes y colectores solaresadecuados de entre los disponibles comercialmente.

Este curso esta dirigido a trabajadores en activo. La empresa donde presta susservicios planifica y gestiona formación continua para sus trabajadores y pueda subvencionarse la formación por medio de la Fundación Tripartita. A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidosde cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado deaprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela.

  • Conocer los nuevos conceptos y principios que utiliza la arquitecturabioclimática.
  • Conocer los factores y elementos climáticos representativos de una región parapoder relacionarlos con los diseños arquitectónicos.
  • Conocer los valores mínimos acústicos y de iluminación natural y sus normas deaplicación para arquitectura.
  • Seleccionar las estrategias más adecuadas para alcanzar el confort ambiental conel mínimo gasto energético posible.
  • Conocer la legislación, europea y estatal, vigente, que regula actualmente elproceso de edificación, enfatizando en la normativa que regula los requisitos queel edificio debe cumplir en materia de confort ambiental y ahorro energético, asícomo las normativas medioambientales
  • Tener conocimiento de la documentación que se debe valorar antes de lapreparación de un proyecto de urbanismo ecológico.
  • Aprender a interpretar un plan general de ordenación urbana y un plan parcial oespecial.
  • Introducir una serie de conceptos fundamentales sobre la energía térmica.
  • Conocer qué es un colector, cada una de las partes que lo componen, así comolos distintos tipos de fluidos caloportadores que existen, y poder seleccionar elmás conveniente.
  • Aprender a colocar un colector en lo que respecta a su estructura y soportesmecánicos
  • Distinguir las cualidades del Agua Caliente Sanitaria (ACS), así como suobtención con la ayuda de energía solar térmica, captando la mayor energíaposible y complementándola con la energía convencional.
  • Aprender a realizar el dimensionado de una instalación de energía solar térmicareal.
  • Conocer los distintos componentes de una instalación (electrocirculadores,acumulador, válvulas, etc.), su comportamiento dentro de la instalación, pararealizar un mantenimiento adecuado de la misma.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Arquitectura bioclimática

  • conceptos básicos sobre arquitectura bioclimática
  • clima y arquitectura
  • arquitectura e individuo: el confort global
  • diseño bioclimático
  • normativa y edificación
  • urbanismo ecológico

2. Energía solar térmica

  • introducción a la energía solar térmica
  • el colector solar i: generalidades
  • el colector solar ii: instalación, fluido caloportador y conducciones
  • aprovechamiento de la energía solar
  • proyectando una instalación de acs
  • otros componentes de una instalación de acs
  • ejecución de una instalación de acs
  • otros tipos de colectores y aplicaciones de la energía solar térmica

Cursos relacionados

Aplicar tácnicas de documentación legislativa que conforman el ordenamiento jurídico ambiental.Aplicar tácnicas de documentación de normas, en el ámbito de la gestión ambiental.Aplicar tácnicas de gestión de archivos relacionóndolas con la legislación y normas de gestión ambiental Elaborar informes relativos a la gestión del sistema ambiental de organizaciones. Aplicar tácnicas de...

Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y...

Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Realizar mezclas genéricas de pinturas y plastecidos, y manipular envases de mezclas preparadas para...

Curso Superior de Presto. Nivel Avanzado

Formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra, mediciones presupuestarias, generar informes, la gestión de proveedores y de recursos, a nivel avanzado.

Perito Judicial en Urbanismo

Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial.Conocer el marco jurídico en el que se sustenta la gestión urbanística.Describir los estados básicos del suelo en la normativa actual.Establecer las valoraciones del suelo y el régimen de expropiación forzosa vigente.Aclarar el sistema de funcionamiento del Registro de la Propiedad y sus funciones.

Aprende los conocimientos necesarios para la interpretación de todo tipo de planos. Y espcialmente los relacionados con la topografía. Este tipo de tareas requiere de un amplio conocimiento y de una formación específica que te dote de las capacidades necesarias para la realización de un trabajo profesional.

Los incendios forestales han tenido un triste protagonismo en las últimas décadas en España. La concienciación social y la presión judicial han acotado la impunidad con la que se podía actuar. La importancia de la investigación de los incendios que se producen para poder depurar responsabilidades es vital en este proceso. 

Perito Judicial en Patrimonio Artístico y Arquitectónico

Con este curso obtendrás una Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales y 4 Créditos ECTSConocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. Conocer la legislación y...