Curso de Cuidados Básicos de Enfermería

  • Aprender las teorías y modelos de la enfermería.
  • Conocer los procesos de atención de enfermería.
  • Normas y precauciones en la preparación y administración de los medicamentos.
  • El derecho a la información en el ámbito sanitario.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Concepto de enfermería. Campos de actuación

2. Las necesidades humanas

3. Teorías y modelos de enfermería

4. Modelos más aceptados en enfermería

5. El conocimiento y el método científico en enfermería

6. El proceso de atención de enfermería

7. Etapa i del proceso de atención de enfermería:

8. Etapa ii del proceso de atención de enfermería:

9. Etapa iii del proceso de atención de enfermería:

10. Etapas iv y v del proceso de atención de enfermería:

11. Higiene del paciente

12. Constantes vitales

13. Nutrición

14. Eliminación urinaria

15. Eliminación intestinal

16. Bienestar del paciente

17. Preparación y administración de medicamentos

18. Administración de medicamentos por vía parenteral

19. Cuidados paliativos al paciente terminal y a su entorno

20. Derecho del paciente a la información

anexo a. Teorías de enfermería

anexo b. Diagnósticos enfermeros aprobados por la nanda

anexo c. Toma y registro de signos vitales

Cursos relacionados

Consigue tu titulación oficial al finalizar el curso y emitida por el Servicio de Empleo Público Estatal, can validez en todo el territorio nacional según el Real Decreto 189/2013 de 15 de marzo. Completando este Certificado de Profesionalidad podrás atender a personas dependientes en instituciones, aplicando todo lo aprendido: - Preparar y apoyar las intervenciones...

Curso de valoración del paciente en urgencias o emergencias sanitarias. El curso se corresponde con la Unidad formativa UF0681 de las competencias profesionales. Fórmate para mejorar tus conocimientos y habilidades, y acredítalos.

Asociar las distintas etapas de la conducta sexual a lo largo de la historia con sus respectivas características e ideologías.Conocer la anatomía y fisiología tanto femenina como masculina para relacionar los sus distintos órganos con la función que desempeñan cada uno y determinar su diferenciación.Identificar las diferentes fases de la respuesta sexual humana.Analizar las enfermedades...

Auxiliar de Enfermería y Curso Práctico de Primeros Auxilios

Trabajar en sanidad implica una formación continua para reciclar los conocimientos y competencias profesionales a fin de estar siempre preparado para ofrecer un mejor servicio a la sociedad. Con este curso te formarás tanto como auxiliar de enfermería como en primeros auxilios. Un curso con doble titulación.

Curso de Cuidados Básicos de Enfermería

Aprender las teorías y modelos de la enfermería. Conocer los procesos de atención de enfermería. Normas y precauciones en la preparación y administración de los medicamentos.El derecho a la información en el ámbito sanitario.

Trabajar en sanidad implica una formación continua para reciclar los conocimientos y competencias profesionales a fin de estar siempre preparado para ofrecer un mejor servicio a la sociedad. Con este curso te formarás tanto como auxiliar de enfermería como en primeros auxilios. Un curso con doble titulación.

El incremento de la edad de reproducción en nuestra sociedad ha implicado un cambio muy importante en lo referente al embarazo, parto y fertilidad. Se requiere de una formación avanzada y especializada para poder ejercer profesionalmente en un sector tan sensible. Este curso te dotará de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias.

Curso de Análisis clínicos elementales, adéntrate con este curso en la preparación, ejecución y análisis de resultados de las prueba clínicas. Este curso está enfocado a personal sanitario tanto de hospitales, clínicas, laboratoios, ambulatorios y demás centros de asistencia que deban realizar o tener conocimientos de...