Curso de Decoración de Productos de Panadería y Bollería

  • Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final.
  • Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Decoración de productos de panadería y bollería
1. Operaciones previas.
  1. acondicionamiento de las masas bases: descongelación, enfriamiento, cortado y otras.
  2. acondicionamiento de los productos complementarios: regulación de la temperatura, viscosidad, densidad, fundido y atemperado de chocolate y otras.
  3. selección, acondicionamiento y regulación del equipo, utillaje u otros medios a emplear durante el proceso de acabado y decoración.
2. Descripción de las técnicas habitualmente utilizadas para el acabado y decoración de productos de panadería y bollería. Secuencia de operaciones.
  1. rellenado.
  2. inyección.
  3. pintado.
  4. glaseado.
  5. flameado.
  6. tostado.
  7. aerografiado.
  8. otras.
3. Descripción de los equipos, utillajes y otros elementos utilizados en el acabado y decoración de productos de panadería y bollería. Regulación u control.
  1. baños maría.
  2. atemperadores de cobertura.
  3. inyectores de cremas.
  4. dosificadores.
  5. bañadoras.
  6. nebulizadores y aerógrafos.
  7. palas de quemar.
  8. sopletes.
  9. mangas pasteleras.
  10. cartuchos o cornets.
  11. paletas.
  12. otros.
4. Acabado y decoración de productos de panadería y bollería.
  1. selección del equipo, utillaje y procedimiento o técnica adecuada en función de la crema, relleno o cubierta a aplicar.
  2. identificación de los acabados o diseños básicos adecuados para cada tipo de pieza.
  3. elementos decorativos habituales. Técnica de elaboración y productos a los que suelen aplicarse los distintos elementos decorativos:
  4. - ribetes, cordones, trenzas, flores, almendra en polvo, granillo, láminas, etc., azúcar glas, granillo de fondant coloreado, coco rallado, frutas, confites, chocolate en virutas, escamas, etc.

  5. tendencias actuales en decoración.
  6. control y valoración de resultados. Identificación de defectos y posibles correcciones.
  7. identificación de necesidades básicas de conservación según momento de uso o consumo y naturaleza de la elaboración.

Cursos relacionados

Técnicas Culinarias

La cocina ha avanzado mucho en la última década. Ya no basta con saber hacer algunas recetas caseras para ser un buen profesional de la restauración. Se requiere de nuevas técnicas, habilidades y conocimientos específicos para desarrollarse como cocinero profesional. Este curso te ayudará a crecer como profesional de la cocina.

Decoración de Productos de Panadería y Bollería

Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final. Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado.

Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) (Doble Titulación)

La cocina se ha profesionalizado mucho en los últimos tiempos, y especialmente la que es tan sensible por sus condiciones especiales. Es el caso de personas mayores en geriátricos, niños en colegios o comedores escolares, enfermos de hospitales, etc. Estas personas requieren de condiciones especiales tanto a nivel dietético como en el especial cuidado en salubridad, etc. Adquiere los...

Curso de elaboraciones básicas de panadería y bollería. Aprende a realizar productos de calidad respetando la normativa sanitaria, ambiental y de seguridad actual. Este curso se correponde al módulo formativo MF0034_2 de las competencias profesionales.

Curso Superior de Legislación Sanitaria y Legionelosis

La seguridad alimentaria engloba, además de una preparación teórica-práctica, una concienciación sobre las medidas de seguridad y una aplicación de prácticas saludables con efectos directos hacia el consumidor. Gracias al curso, el alumno alcanzará una visión global y completa compuesta por el compendio de funciones y conceptos que...

La profesionalización de un sector como el de la panadería y la bollería ha sido imparable en los últimos años. Desarrollar los conocimientos, técnicas y habilidades es imprescindible debido a la alta competencia existente y a la evolución que ha vivido el sector y unos consumidores cada vez más exigentes y conscientes del producto. Este curso se corresponde con el certificado de...

Aprovisionamiento y Montaje para Servicios de Catering

La hostelería y la restauración, al contrario de lo que piensa mucha gente, es un sector en constante avance y donde la calidad es fundamental para conseguir ser competitivo. Con este curo de aprovisionamiento y montaje para servicios de catering, aprenderás todo lo necesario para ofrecer un servicio excepcional y profesional obteniendo los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar...

Curso Superior Francés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

El francés sigue siendo una de las lenguas más relevantes a nivel internacional. Tanto por su extensión geográfica, se habla en numerosos países africanos y y en antiguas colonias de ultramar, como por su relevancia económica y su enorme peso cultural. Además de ser uno de los idiomas oficiales y de mayor relevancia dentro de la Unión...