Curso de Elaboraciones Complementarias, Decoración y Envasado en Panadería y Bollería

  • Realizar el proceso de elaboración de cremas, rellenos y cubiertas dulces y saladas para productos de panadería y bollería.
  • Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final.
  • Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado.
  • Caracterizar los envases, materiales y maquinaria necesaria para los procesos de envasado, etiquetado/rotulado y embalaje de productos de panadería-bollería, relacionando sus características con sus condiciones de utilización.
  • Presentar los productos elaborados en expositores y/o vitrinas, describiendo y aplicando las técnicas de escaparatismo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Elaboraciones complementarias, decoración y envasado en panadería y bollería

unidad formativa 1. Elaboraciones complementarias en panadería y bollería

1. Proceso de elaboración de cremas con huevo.

2. Proceso de elaboración de cremas batidas.

3. Proceso de elaboración de cremas ligeras.

4. Proceso de elaboración de rellenos salados.

5. Proceso de elaboración de cubiertas.

unidad formativa 2. Decoración de productos de panadería y bollería

1. Operaciones previas.

2. Descripción de las técnicas habitualmente utilizadas para el acabado y decoración de productos de panadería y bollería. Secuencia de operaciones.

3. Descripción de los equipos, utillajes y otros elementos utilizados en el acabado y decoración de productos de panadería y bollería. Regulación u control.

4. Acabado y decoración de productos de panadería y bollería.

unidad formativa 3. Envasado y presentación de productos de panadería y bollería

1. Envasado.

2. Etiquetado.

3. Embalaje.

4. Exposición de productos en el punto de venta.

Cursos relacionados

Coctelería

¿Crees que es sencillo preparar un buen combinado? Pues no lo es, y menos si no tienes unas bases consolidadas de coctelería. Este curso te enseñará a: Conocer las normas de la coctelería clásica, y aplicarlas en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en coctelería, para atender al cliente de forma que no se sienta defraudado. Aprender...

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Presentamos una sugestiva oportunidad para conocer en profundidad, disfrutar con los platos más típicos y aprender los requisitos de la buena mesa italiana. Un sabroso camino entre las recetas distintivas que ponen de manifiesto la relevancia de los sabores de los productos típicos de esta tierra. Una buena ocasión para poner en práctica lo aprendido y para...

Elaboraciones Complementarias, Decoración y Envasado en Panadería y Bollerí­a

Curso imprescindible para poder trabajar en un obrador de pan, horno, panadería o pastelería. Aprende los conceptos básicos de las producción y presentación. Realizar una correcta composición final y decoración de los productos de bollería y panadería es tan, o más importante, que su propia elaboración.

Cocina Doméstica

Aplicar procedimientos de compra de acuerdo a las necesidades de un hogar y a un presupuesto establecido.Aplicar procedimientos de almacenamiento de alimentos, enseres y otros productos de uso domiciliario garantizando la preservación y conservación de los mismos en condiciones de higiene.Aplicar técnicas domésticas de cocina para la elaboración de menús en función de las...

Evolución de la restauración. nuevas tendencias en la cocina

El mundo de la cocina es cada día más exigente. Debido tanto a la gran competencias actual, como al incremento de las exigencias por parte de los clientes. Una de las profesiones más de moda requiere el desarrollo constante del conocimiento y las capacidades necesarias para no quedarse atrás y conocer las nuevas técnicas que ofrecen enormes posibilidades a los profesionales de las...

Elaboración de Productos de Bollería

Con este curso correspondiente a la unidad formativa UF0292 de las competencias profesionales, aprenderás los conocimientos y habilidades necesarias para la elaboración de productos de bollería a nivel profesional. La lata competencia y la mejora de los procesos así como el aumento de la demanda de productos de calidad hacen inevitable formarse continuamente en este campo.Formular y efectuar...

Técnicas Culinarias

La cocina ha avanzado mucho en la última década. Ya no basta con saber hacer algunas recetas caseras para ser un buen profesional de la restauración. Se requiere de nuevas técnicas, habilidades y conocimientos específicos para desarrollarse como cocinero profesional. Este curso te ayudará a crecer como profesional de la cocina.