Curso Superior en Derecho Mercantil

  • Determinar las características básicas de las sociedades y el régimen jurídico aplicable para distinguir las clases que existen.
  • Conocer y analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad.
  • Realizar un acercamiento al régimen jurídico, al funcionamiento y a las principales características que presentan los distintos tipos de sociedades.
  • Conocer su proceso de constitución, sus órganos sociales y su proceso de disolución de los diversos tipos de sociedades.
  • Conocer las principales formas jurídicas de empresa, sus características y funcionamiento.
  • Realizar un acercamiento al Registro Mercantil como instrumento necesario para dar publicidad a los actos de las sociedades mercantiles y dotar de seguridad jurídica los negocios que se entablen con otras empresas.
  • Conocer la organización y funcionamiento del Registro Mercantil y determinar su estructura orgánica.
  • Determinar las principales características y particularidades del concurso de acreedores y su funcionamiento “a la luz” de la legislación concursal.
  • Establecer las consecuencias que la declaración de concurso tiene para los distintos intervinientes.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Las sociedades mercantiles

2. Sociedades de responsabilidad limitada

3. Las sociedades anónimas

4. Sociedades especiales

5. Registro mercantil

6. Derecho concursal

Cursos relacionados

Proceso Económico-administrativo En Las Agencias De Viajes y Gestión De Viajes

Conocer los ingresos propios y habituales de una agencia de viajes que pueden provenir de una gran variedad de actividades, tales como la venta de billetes, la reserva de plazas en empresas de alojamiento, la venta de productos de mayoristas y más servicios.Aprender las dos formas de contabilizar los ingresos, considerando como ingreso sólo el conjunto de comisiones que percibe la...

Certificación en Comercio Electrónico

Aprender nociones básicas de comercio electrónico: sus posibilidades y sus aplicaciones. Conocer los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones a asumir, en un sistema de e-business. Conocer las diferentes opciones y herramientas disponibles para iniciar una actividad empresarial y comercial basada en la red. Analizar casos de éxito en comercio electrónico....

Curso gratuito de Prospección Comercial y planificación de Ventas

El mundo digital ha cambiado el escenario comercial totalmente. Sin embargo, en contra de lo que muchos creen, se trata de una gran oportunidad de aumentar las ventas y la prospección comercial debido a las enormes ventajas que ofrece el mundo online. Este curso está enmarcado en la convocatoria TIC 2019 realizada por la administración. Siendo un curso 100% subvencionado para...

Operaciones de Venta

Curso de nivel profesional correspondiente al módulo formativo MF0239_2 Operaciones de venta de las competencias profesionales. Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta.Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta...

Curso Superior de Cajero/a

Formación superior para dotar al alumno de los conocimientos que permitan desarrollar eficazmente las técnicas y conocimientos de cajero/a, adquiriendo las herramientas necesarias para lograr la satisfacción del cliente y la calidad en el servicio.

Curso profesional de Asesoría Fiscal. Orientado especialmente a los últimos cambios en el IRPF y los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones. Profundiza en las diferentes modificaciones para sacar el máximo rendimiento. Válido tanto para economía empresarial como familiar. El asesoramiento fiscal requiere de una formación solida y especializada que conseguirás con este curso. 

Gestión de Compras

Con este curso aprenderás a gestionar cualquier operación de compraventa de la manera más eficaz y ventajosa para tu empresa. Desde las mejores técnicas para la selección de proveedores, los procesos de negociación y el plan de acción para garantizar los objetivos de tu organización. Formación empresarial que también te...

Curso Profesional de Agente Comercial

Este curso te formará en actividades comerciales, gestión comercial de una empresa, tramitaciones fiscales y laborales y los procesos administrativos en el ámbito profesional de los agentes comerciales. Un ámbito donde la formación es imprescindible debido a la profesionalización del sector.