Diseño gráfico vectorial con Adobe Illustrator (Básico)

Aprende a manejar el editor de gráficos vectoriales original Adobe Illustrator destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (diseño gráfico).

Illustrator es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.

Si queremos aumentar el tamaño de una imagen sin perder la calidad original, utilizaremos los gráficos vectoriales en lugar de los de mapa de bits (pixeles). En este curso aprenderemos a utilizar este tipo de gráficos.

Este curso subvencionado te permitirá manejar las herramientas básicas del programa Adobe Illustrator para el diseño de gráficos vectoriales.


Dirigido a

Trabajadores de pymes y Autónomos

Metodología

Teleformación / Online

Precio

100% Subvencionado.

Infórmate, es GRATIS



Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.

  1. Qué es Illustrator
  2. Aplicaciones en el diseño gráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO.

  1. Descripción del área de trabajo
  2. Ajustes del área de trabajo
  3. Herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN DE FIGURAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE COLOR.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PÍNCELES Y SÍMBOLO.

  1. Dibujar con lápiz
  2. Dibujando con Pluma
  3. Utilizando pinceles
  4. Manejo de contornos (trazado)
  5. Ayudas al dibujo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO CON TEXTOS.

  1. Crear e insertar textos
  2. Dar formato a los textos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJO DE RELLENOS.

  1. Uniformes
  2. Degradados
  3. Mallas
  4. Fusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPARENCIA Y APARIENCIA.

  1. Manejo de transparencias
  2. Máscaras de opacidad y controles de cobertura
  3. La paleta
  4. Apariencia
  5. Colores transparentes
  6. Destellos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. USOS DE LA HERRAMIENTA

  1. Cómo utilizar la herramienta Deformar
  2. Cómo hacer gráficas
  3. Trabajando con pintura interactiva
  4. Uso de Máscaras de recorte y opacidad
  5. Trabajar con perspectiva
  6. Vectorizar una imagen con Live Trace
  7. Crear acciones
  8. Aprendiendo a crear animaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO DE SITIOS WEB.

  1. Modos de color
  2. Asignación de URL´s de documentos
  3. Saltar a capas
  4. Guardado para la web
  5. Exportar a Flash
  6. Creación de un sitio web

UNIDAD DIDÁCTICA 11. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FILTROS.

  1. Manejo de Bitmaps
  2. Efectos Bitmap
  3. Atajo por teclados