Curso de Técnico en Dreamweaver CC, HTML5, CSS3, PHP y JavaScript

  • Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
  • Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.
  • Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada.
  • Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación.
  • Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos.
  • Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones.
  • Conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos.
  • Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CC.
  • Aprender a manejar el programa Dreamweaver para diseñar páginas Web.
  • Crear sitios Web con páginas que incorporen imágenes, enlaces, formularios y elementos multimedia.
  • Identificar las diferentes técnicas de maquetación Web, desde el uso básico de tablas hasta las estrategias avanzadas de diseño con estilos CSS.
  • Estudiar el lenguaje JavaScript, así como su estructura y funciones.
  • Conocer la situación actual de la Web, en la que tienen gran relevancia las páginas dinámicas e interactivas, convirtiéndose prácticamente en aplicaciones web.
  • Estudiar el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM.
  • Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web.
  • Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3).

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Diseño web profesional con dreamweaver cc 2014

1. Presentación de los contenidos

  1. objetivo del curso: dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas web.
  2. dirigido a: diseñadores gráficos o web que desean aprender a crear páginas web

2. Conceptos básicos y novedades acerca de dreamweaver cc

  1. ¿que es un dominio de un sitio web?
  2. ¿qué es un servidor web? Clases de alojamiento web: alojamiento web gratis, alojamiento compartido, housing o colocation
  3. resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: absoluto y relativo
  4. lenguaje html: el lenguaje con el que se escriben las páginas web
  5. diferentes tipografías y colores en la web
  6. prácticas

3. Sitios y documentos web

  1. sitios en dreamweaver, presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa macromedia dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
  2. configurar un sitio web
  3. administrar y editar sitios web
  4. crear y abrir documentos: creación de una página en blanco, creación de una plantilla en blanco, creación de una página basada en un archivo de muestra de dreamweaver cc, cómo abrir y editar documentos existentes
  5. espacio de trabajo de dreamweaver cc
  6. vistas del documento: código, código dividida, diseño, en vivo
  7. propiedades de la página: css, html
  8. prácticas

4. Edición y creación de texto

  1. insertar texto: se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver cc. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos css, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
  2. importar documentos de microsoft word
  3. propiedades del texto: propiedades html, propiedades css
  4. creación de listas: creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. caracteres especiales en html
  6. corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
  7. crear un estilo css y definición
  8. web fonts: la tipografía es una parte esencial del diseño de páginas web
  9. prácticas

5. Enlaces

  1. introducción: explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
  2. crear un enlace: rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. vínculo a un correo: creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
  4. menú de salto
  5. widget de barra de menús: adición de un elemento de menú principal, adición de un elemento de submenú, eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  6. comprobar vínculos: comprobación de vínculos del documento actual, comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, comprobación de los vínculos de todo el sitio, reparación de los vínculos en el panel verificador de vínculos
  7. estilos en vínculos: link, visited, active
  8. prácticas

6. Trabajar con imágenes

  1. insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
  2. propiedades de la imagen: el inspector de propiedades
  3. alinear y redimensionar una imagen
  4. rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
  5. mapas de imagen
  6. marcadores de posición
  7. objetos inteligentes
  8. prácticas

7. Tablas

  1. tablas: explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa macromedia dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
  2. insertar tablas
  3. selección de elementos de la tabla
  4. propiedades de la tabla: inspector de propiedades
  5. propiedades de las celdas
  6. tamaño de tablas: cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
  7. copiar, pegar, combinar y anidar tablas
  8. formato css de tablas
  9. prácticas

8. Capas y comportamiento

  1. las capas: explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
  2. posiciones de las cajas: estática, relativa, absoluta y fija
  3. insertar capas
  4. propiedades de las capas: inspector de propiedades
  5. panel diseñador de css
  6. capas prediseñadas
  7. comportamientos: código javascript
  8. aplicar un comportamiento
  9. prácticas

9. Estilos css i

  1. hojas de estilo: reglas css. Explica que las hojas de estilos en cascada (css) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página web. La utilización de estilos css para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
  2. panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades css que afectan al elemento de página seleccionado
  3. crear y adjuntar hojas de estilo
  4. propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
  5. propiedades de fondo
  6. propiedades de bloque
  7. propiedades del cuadro
  8. propiedades del borde
  9. definir consulta de medios
  10. definir selectores
  11. definir propiedades
  12. prácticas

10. Estilos css ii

  1. propiedades lista: aprenderemos más reglas css para una web atractiva
  2. propiedades de posición
  3. propiedades de extensiones
  4. transiciones
  5. trabajar con hojas de estilo
  6. aplicar varias clases estilos
  7. hojas de estilos de muestra de dreamweaver
  8. diseño de páginas con css
  9. prácticas

11. Elementos multimedia y jquery ui

  1. incluir archivos swf: presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver: animaciones de flash, vídeos de flash, botones y textos flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre dreamweaver y fireworks, como la creación de un álbum de fotos web o la inserción de html procedente de fireworks en una página web diseñada con dreamweaver
  2. elementos multimedia y jquery
  3. insertar archivos flv
  4. insertar sonido: formatos de audio, incrustación de un archivo de sonido, incrustación de un archivo de video
  5. inserción de un widget de jquery ui
  6. widget de acordeón: personalización del widget de acordeón
  7. widget de autocompletar
  8. prácticas

12. Plantillas y biblioteca

  1. plantillas: tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
  2. creación de plantillas: creación de una plantilla a partir de un documento existente, utilización del panel activos para crear una plantilla nueva
  3. crear regiones editables
  4. crear regiones repetidas: inserción de una tabla repetida
  5. regiones opcionales de una plantilla: inserción de una región opcional no editable, inserción de una región opcional editable
  6. basar páginas en una plantilla
  7. edición y actualización de plantillas
  8. panel activos: adición de un activo a un documento
  9. biblioteca: creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, creación de un elemento de biblioteca vacío, actualizar documento
  10. prácticas

13. Formularios y sitios remotos

  1. formularios: describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en macromedia dreamweaver, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
  2. creación de un formulario html: objetos de formulario
  3. propiedades de objetos i
  4. propiedades de objetos ii
  5. validar un formulario con javascript
  6. sitios remotos
  7. panel archivos: sitio local y remoto
  8. prácticas

14. Diseño de cuadrícula y ftp

  1. diseño de cuadrícula fluida: nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
  2. sincronizar ftp
  3. ftp multicanal

15. Jquery mobile

  1. jquery mobile
  2. temas
  3. panel muestras
  4. agregar contenidos
  5. prácticas

parte 2. Diseño web avanzado con html5 y css3

1. Herramientas necesarias

  1. introducción
  2. editor de texto
  3. navegadores

2. Introducción html

  1. introducción html
  2. ¿cómo creamos documento html?
  3. características básicas

3. Texto, enlaces, listas, imágenes y objetos

  1. textos en html
  2. enlaces
  3. listas en html
  4. imágenes y objetos

4. Tablas, formularios y estructuras

  1. tablas
  2. formularios
  3. estructuras y layout

5. Otras etiquetas importantes

  1. otras etiquetas importantes

6. Metainformación, accesibilidad y validación

  1. ¿qué es la metainformación?
  2. accesibilidad
  3. validación

7. Introducción css

  1. introducción css
  2. soporte de css en navegadores
  3. especificación oficial
  4. funcionamiento básico de css
  5. ¿cómo incluir css en la web?
  6. estilo básico
  7. medios css
  8. comentarios
  9. sintaxis de la definición

8. Selectores, unidades de medida y colores

  1. selectores css
  2. unidades de medida
  3. colores

9. Modelos de cajas, posicionamiento y visualización

  1. modelo de cajas
  2. propiedades de las cajas
  3. margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. posicionamiento y visualización
  5. posicionamiento
  6. visualización

10. Estructurar una página “layout”

  1. introducción a layout
  2. ¿cómo centrar una página horizontalmente?
  3. ¿cómo centrar una página verticalmente?
  4. estructura y layout
  5. altura/anchuras máximas y mínimas
  6. estilos avanzados

11. Texto, enlaces, imágenes y listas

  1. textos en css
  2. enlaces
  3. imágenes
  4. listas

12. Tablas, formularios y shorthand

  1. tablas
  2. formulario

13. Otras utilidades de css

  1. versión para imprimir
  2. personalizar el cursor
  3. hacks y filtros
  4. prioridad en las declaraciones
  5. validar css
  6. recomendaciones generales
  7. recursos útiles

14. Firebug

  1. ¿qué es firebug?
  2. ¿como se instala?
  3. ¿como usamos firebug?

15. Introducción html5

  1. ¿qué es html5?
  2. ¿cuáles son las mejoras?
  3. etiquetas obsoletas
  4. etiquetas modificadas
  5. lista de etiquetas html5
  6. atributos eliminados
  7. otros cambios
  8. estructura html5
  9. nueva estructuración del body
  10. otros elementos nuevos de estructuración

16. Nuevos atributos, eventos y pseudo-clases

  1. introducción a atributos globales
  2. nuevos atributos
  3. introducción a los nuevos eventos.

17. Nuevos elementos semánticos

  1. elemento bdi
  2. elemento command
  3. elemento data
  4. elementos details
  5. elemento mark
  6. elemento meter
  7. elemento progress
  8. elemento ruby
  9. elemento time
  10. elemento wbr

18. Mejoras en los formularios

  1. nuevos elementos para los formularios
  2. cambios en el atributo type (input)
  3. nuevos atributos para form
  4. nuevos atributos para fieldset
  5. nuevos atributos para input
  6. nuevos atributos para textarea

19. Otras mejoras de html5

  1. introducción a los elementos multimedia
  2. etiqueta source
  3. etiqueta track
  4. elemento video
  5. elemento audio
  6. elemento embed
  7. elemento canvas
  8. introducción a mathml
  9. introducción a svg
  10. introducción a drag and drop
  11. validador html5

20. Introducción a css3

  1. introducción
  2. unidades, colores y fuentes
  3. nuevos selectores y pseudo-clases

21. Animaciones, fondos y bordes

  1. propiedades para la animación
  2. nuevas propiedades para los fondos
  3. nuevas propiedades para bordes

22. Cajas, cajas flexibles, colores y fuentes

  1. propiedades de las cajas
  2. propiedades de las cajas flexibles
  3. propiedades del color
  4. propiedades para las fuentes

23. Enlaces y multi-columnas

  1. propiedades para los hiperenlaces
  2. propiedades de las multi-columnas

24. Texto y 2d/3d transformaciones

  1. propiedades para texto
  2. propiedad 2d/3d transform

25. Transiciones e interfaz de usuario

  1. propiedades para las transiciones
  2. propiedades para la interfaz de usuario
  3. validación css3

parte 3. Programación de paginas web con php y javascript (cliente + servidor)

módulo 1. Javascript

1. Introducción a las páginas web

  1. introducción
  2. programación del lado del cliente
  3. programación del lado del servidor
  4. ¿qué utilizaremos?
  5. ¿qué necesita saber?
  6. nuestro primer ejemplo

2. Introducción a javascript

  1. la etiqueta script
  2. contenido alternativo
  3. variables
  4. tipos de datos
  5. operadores
  6. cuadros de diálogo
  7. práctica 2

3. Conceptos básicos de programación

  1. introducción
  2. estructuras de decisión
  3. estructuras lógicas
  4. estructuras de repetición
  5. definir funciones
  6. llamadas a funciones
  7. ámbito de las variables
  8. práctica 3

4. Objetos en javascript

  1. introducción
  2. la jerarquía de objetos
  3. propiedades y eventos
  4. métodos 79
  5. práctica 4

5. Los objetos location e history

  1. ¿qué es un url?
  2. el objeto location
  3. redirigir a otra página
  4. el objeto history
  5. práctica 5

6. El objeto document

  1. introducción
  2. la propiedad title
  3. los colores de la página
  4. el método write
  5. el conjunto images
  6. práctica 6

7. El objeto form

  1. formularios html
  2. el conjunto forms
  3. la propiedad elements
  4. validar la información
  5. ¿cuándo realizar la validación?
  6. tipos de validación
  7. práctica 7

8. Los objetos frame, navigator y screen

  1. el conjunto frames
  2. el objeto navigator
  3. el objeto screen
  4. práctica 8

módulo 2. Php

9. Instalación

  1. introducción
  2. obtener el paquete xampp
  3. instalar el paquete xampp
  4. apache y mysql como servicios
  5. la directiva register_globals
  6. práctica 9

10. Crear un sitio web

  1. ¿cómo funcionan las páginas php?
  2. crear un alias en apache
  3. la página principal
  4. práctica 10

11. Introducción a php

  1. las etiquetas php
  2. variables
  3. tipos de datos
  4. constantes
  5. práctica 11

12. Arrays y estructuras de control

  1. arrays
  2. estructuras de repetición
  3. estructuras de decisión
  4. combinar estructuras
  5. arrays asociativos
  6. el bucle foreach
  7. arrays multidimensionales
  8. práctica 12a
  9. práctica 12b

13. Funciones

  1. introducción
  2. crear funciones
  3. llamar a una función
  4. paso de parámetros
  5. parámetros por defecto
  6. práctica 13

14. Incluir archivos

  1. ámbito de las variables
  2. variables estáticas
  3. uso de include y require
  4. incluir solo una vez
  5. seguridad de los archivos incluidos
  6. práctica 14

15. Programación orientada a objetos

  1. introducción
  2. clases
  3. propiedades
  4. métodos
  5. visibilidad
  6. crear objetos
  7. destructores
  8. práctica 15a
  9. práctica 15b

16. Herencia

  1. presentación
  2. crear subclases
  3. crear objetos de las subclases
  4. sobrescribir métodos
  5. el acceso protected
  6. práctica 16

17. Recoger información del usuario

  1. introducción
  2. el array $_get
  3. el array $_post
  4. recogerlos en una página distinta
  5. recogerlos en la misma página
  6. entradas requeridas
  7. práctica 17a
  8. práctica 17b

18. Validación de formularios

  1. expresiones regulares
  2. limpiando la información
  3. comprobando el formulario de origen
  4. práctica 18

19. Cookies y sesiones

  1. introducción
  2. crear cookies
  3. caducidad de la cookies
  4. dependencia del navegador
  5. características de los cookies
  6. ¿qué es una sesión?
  7. el array $_session
  8. la función od_start() y od_clean()
  9. finalizar la sesión
  10. el identificador de la sesiones
  11. ¿dónde se almacena la información?
  12. práctica 19a
  13. práctica 19b

20. Acceso a archivos

  1. introducción
  2. crear el archivo
  3. escribir en el archivo
  4. leer de un archivo
  5. práctica 20

21. Errores y excepciones

  1. errores
  2. excepciones
  3. práctica 21a
  4. práctica 21b

22. Configuración de la base de datos

  1. mysql
  2. contraseña para el root
  3. extensión mysqli
  4. phpmyadmin
  5. administración de usuarios
  6. práctica 22

23. Base de datos y sql

  1. tipos de tablas en mysql
  2. crear tablas
  3. relaciones uno a muchos
  4. relaciones muchos a muchos
  5. sql
  6. acceder a la base de datos
  7. establecer la conexión
  8. mostrar los datos en una tabla
  9. cerrar la conexión
  10. práctica 23a
  11. práctica 23b
  12. práctica 23c

24. Buscando más funcionalidad

  1. ordenar el resultado
  2. dividir el resultado en páginas
  3. consultas preparadas
  4. práctica 24

25. Autentificación de los usuarios

  1. la página de login
  2. la página de registro
  3. asegurar la confidencialidad
  4. práctica 25

26. El proceso de compra

  1. introducción
  2. modificar listaproductos.Php
  3. la página comprar.Php
  4. identificar al cliente
  5. la página carritocompra.Php
  6. confirmar el pedido
  7. la página de desconexión
  8. migrar el carrito de la compra
  9. práctica 26a
  10. práctica 26b

27. Integrar nuestro carrito a una página web actual

  1. introducción
  2. ¿qué vamos a hacer?
  3. construir la estructura html

28. Formas de pago

  1. introducción
  2. tipos de formas de pago
  3. contrareembolso
  4. transferencia bancaria
  5. domiciliación bancaria
  6. tarjetas bancarias
  7. tarjetas de comercio
  8. paypal
  9. ¿qué formas de pago utilizaremos?
  10. modificando la interfaz de nuestra tienda
  11. modificando nuestra base de datos
  12. modificando el código anterior
  13. implementando el contrareembolso
  14. implementando la transferencia
  15. implementando el paypal

Cursos relacionados

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. Controlar errores...

Formación superior en la programación de sistemas de bases de datos para el comercio electrónico, contando con JavaScript para la progrmación del cliente, con la tecnología PHP para programar el servidor y el lenguaje SQL para programar servidores de bases de datos

Técnico Profesional en Diseño con Adobe Dreamweaver CC 2015

Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CC. Aprender a manejar el programa Dreamweaver para diseñar páginas Web. Editar y crear textos. Crear sitios Web con páginas que incorporen imágenes, enlaces, formularios y elementos multimedia. Identificar las diferentes...

Formación superior de programación en lenguaje JavaScript y sus elementos básicos para el desarrollo y la creación de páginas web a nivel profesional. Domina uno de los lenguajes de programación con mayor presencia en internet debido a su versatilidad, eficiencia y espectacular ahorro de tiempo.

Controlar la gestión de hardware de los servidores. Conseguir una buena administración del sistema. Utilizar los servicios de aplicaciones comunes en los entornos open source.

Dotar de conocimientos sobre la Programación Orientada a Objetos y las estructuras complejas de datos. Manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos. Crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda. Realizar programas con interfaz gráfica.