Curso de Elaboraciones Complementarias en Panadería y Bollería

  • Clasificar los diversos tipos de cremas, rellenos y cubiertas, que se pueden utilizar en panadería y bollería.
  • Enumerar los ingredientes necesarios para cada tipo de crema, baño o relleno.
  • Describir el proceso general de elaboración de cremas, rellenos y cubiertas.
  • Analizar las medidas necesarias de acondicionamientos de ciertas materias primas antes de su utilización.
  • Identificar la secuencia apropiada de operaciones y los equipos necesarios en cada caso, en función del producto a elaborar.
  • Identificar el punto óptimo de montado o consistencia de las elaboraciones.
  • Contrastar las características de la crema, relleno y cubierta con sus especificaciones.
  • Determinar medidas correctoras, para subsanar anomalías, que se puedan producir en la realización de cremas, rellenos y cubiertas.
  • Señalar las condiciones de conservación de cada una de las elaboraciones.
  • Aplicar las medidas específicas de higiene y seguridad personales.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Elaboraciones complementarias en panadería y bollería

1. Proceso de elaboración de cremas con huevo.

2. Proceso de elaboración de cremas batidas.

3. Proceso de elaboración de cremas ligeras.

4. Proceso de elaboración de rellenos salados.

5. Proceso de elaboración de cubiertas.

Cursos relacionados

La cocina tradicional vuelve a estar de moda. Tras la enorme evolución y sofisticación vivida por el mundo de la cocina en la última década, se vuelve a valorar cada vez más la cocina tradicional. Sin olvidar la técnica, la pericia y los conocimientos que este tipo de cocina requiere. 

Panaderí­a y Bollerí­a

La profesionalización de un sector como el de la panadería y la bollería ha sido imparable en los últimos años. Desarrollar los conocimientos, técnicas y habilidades es imprescindible debido a la alta competencia existente y a la evolución que ha vivido el sector y unos consumidores cada vez más exigentes y conscientes del producto. Este curso se corresponde con el certificado de...

Elaboración de Productos de Bollerí­a

Con este curso correspondiente a la unidad formativa UF0292 de las competencias profesionales, aprenderás los conocimientos y habilidades necesarias para la elaboración de productos de bolleria a nivel profesional. La lata competencia y la mejora de los procesos así como el aumento de la demanda de productos de calidad hacen inevitable formarse contínuamente en este campo.

Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final. Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado.

Curso imprescindible para poder trabajar en un obrador de pan, horno, panadería o pastelería. Aprende los conceptos básicos de las producción y presentación. Realizar una correcta composición final y decoración de los productos de bollería y panadería es tan, o más importante, que su propia elaboración.

Seguridad e Higiene en un Obrador de Panadería y Bollería

Conocer y aplicar las medidas de higiene necesarias, para asegurar la calidad higiénico-sanitarias de los productos de panadería-bollería. Examinar la problemática sobre medio ambiente originada en la actividad de panadería-bollería y controlar los residuos producidos. Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo en un obrador de...

Realizar el proceso de elaboración de cremas, rellenos y cubiertas dulces y saladas para productos de panadería y bollería. Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final. Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de...

Elaboración de Productos de Bollería

Con este curso correspondiente a la unidad formativa UF0292 de las competencias profesionales, aprenderás los conocimientos y habilidades necesarias para la elaboración de productos de bollería a nivel profesional. La lata competencia y la mejora de los procesos así como el aumento de la demanda de productos de calidad hacen inevitable formarse continuamente en este campo.Formular y efectuar...