Curso de Enfermería Social

  • Aprender a definir la cultura desde la perspectiva de la enfermería social
  • Conocer los modelos teóricos de la enfermería social
  • Aprender cuáles son los conceptos importantes en relación con el proceso migratorio
  • Conocer los tipos de cuidados integrales que forman la enfermería social
  • Aprender las características de la enfermería transcultural

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Proceso salud/enfermedad como fenómeno social: influencia de la cultura

2. La familia como constructo social

3. Inmigración y salud

4. Cuidados integrales aplicados por la enfermería

5. Universalidad y diversidad cultural. Cuidados transculturales

6. Contexto y metodología de intervención social

7. Redes sociales

8. Intervención de enfermería en el ámbito educativo

9. De vulnerabilidad: drogadicción, marginación social e instituciones penitenciarias

10. Conceptos y teorías sobre género y salud

11. Desigualdades de género. Morbilidad diferencial

12. Intervención de enfermería ante situaciones de desigualdad de género en salud

13. Perspectiva jurídico-social. Políticas de salud y género

14. Violencia de género e intervención de enfermería

Cursos relacionados

Curso de seguridad y salud en el entorno laboral. Aprenderás todo sobre la legislación corrspondiente así como las medidas adecuadas de prevención, seguridad y salud imprescindible en cualquier entorno de trabajo. El curso se corresponde con el módulo formativo MF0075_2 de las competencias profesionales. 

Con este curso te convertirás en un experto en los diferentes medios de diagnótico en los traumatismos abdominales. Desarrolla tus conocimientos en este área tan especializada.

El curso se fundamenta en el aprendizaje del modo de actuación ante situaciones de urgencia y emergencia, tanto a nivel de conocimientos teóricos acerca del estado y necesidades del paciente, como en destrezas, habilidades y modos de actuación a la hora de resolver una situación de estas características.

Certificación en Enfermedades Nosocomiales para Auxiliares de Enfermería

Curso de especialización para profesionales del mundo sanitario. Las enfermedades nosocomiales son uno de los temas fundamentales en cualquier centro sanitario debido a su importancia. Siendo la prevención y el control fundamentales en todo centro y necesario que todo tipo de personal ayude en este objetivo. 

Formación en cuidados gerontológicos según unas técnicas básicas conociendo las patologías principales de la tercera edad, cuidados de enfermería integral y el tratamiento de pacientes terminales en el ámbito profesional.Adquirir las competencias requeridas para la adecuada realización de las labores propias del Auxiliar de Enfermería en Geriatría, atendiendo a los aspectos físicos,...

Curso dirigido a profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad para los productos sanitarios basado en la Norma UNE-EN-ISO 13485, así como el correspondiente proceso de auditoria interna.

La Psiquiatría es la rama de la medicina que se especializa en la prevención, evaluación, diagnostico, tratamiento y rehabilitación delos trastornos mentales, como todas las especialidades de la medicina, posee un área propia, un campo delimitado de estudio y tiene así mismo sus propias técnicas de diagnóstico y tratamiento. Con este curso se actualizará en los conocimientos más...

Aprende a actuar y a saber dar la ayuda necesaria en casos extremos. Conoce los procedimientos a seguir en una emergencia sanitaria con múltiples víctimas. Un curso que te puede ayudar a salvar vidas.  Se trata de un curso que debería ser de obligado conocimiento por parte de todos.