Curso gratuito de especialista en seguridad en internet

Todas las empresas, grandes y pequeñas, están en internet de una manera u otra, y por tanto deben asegurar la información y los sistemas para evitar todo tipo de problemas relacionados con ataques, virus, suplantaciones, etc. Según algunos estudios, las amenazas de la seguridad en internet, afecta ya a un alto porcentaje de Pymes, y este número aumenta cada año.

Además, con el incremento del uso de distintos dispositivos digitales como el móvil, también incrementan las amenazas por esta vía, poniendo en peligro información sensible como datos empresariales, cuentas bancarias y/o contactos a nivel profesional.

La prevención es la mejor solución para hacer frente a los delitos informáticos: ordenadores seguros, contraseñas o softwares de protección. Por este motivo cada vez hay una demanda más alta, por parte de las empresas, de especialistas en seguridad informática.

Dirigido a

Trabajadores 

Metodología

Online

Precio

100% Subvencionado

Infórmate, es GRATIS



Temario

1. Windows server.

1.1. Características.


2. Proxy server.


2.1. Características.

2.1.1 ventajas.

2.1.2. Desventajas.


2.2. Aplicaciones.

2.2.1. Proxy caché

2.2.2. Proxy web.

2.2.2.1. Posibles usos.

2.2.2.2. Inconvenientes.


2.2.3. Aplicaciones web proxy.

2.2.4. Proxies transparentes.

2.2.5. Proxy inverso.

2.2.6. Proxy nat / enmascaramiento.

2.2.7. Proxy abierto.

2.2.8. Cross-domain proxy.


3. Internet information server.


3.1. Historia.

3.1.1. Evolución.

3.1.2. Versiones.


3.2. Microsoft web platform installer.


4. Exchange server.


4.1. Historia.

4.2. Versiones.


5. Firewall (cortafuegos).


5.1. Historia.

5.1.1. Primera generación – cortafuegos de red: filtrado de paquetes.

5.1.2. Segunda generación – cortafuegos de estado.

5.1.3. Tercera generación - cortafuegos de aplicación.

5.1.4. Acontecimientos posteriores.


5.2. Tipos de cortafuegos.

5.2.1. Nivel de aplicación de pasarela.

5.2.2. Circuito a nivel de pasarela.

5.2.3. Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes.

5.2.4. Cortafuegos de capa de aplicación.

5.2.5. Cortafuegos personal.


5.3. Ventajas de un cortafuegos.

5.4. Limitaciones de un cortafuegos.

5.5. Políticas de un cortafuegos.

Cursos relacionados

Especialízate en educación musical con este completo master. Desarrolla tus conocimientos y competencias, mejorarás profesionalmente.

Identificar los dispositivos de protección personal y aplicar las técnicas estáticas y dinámicas coordinando medios humanos y materiales. Ejecutar las instrucciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les impartan en relación con la persona objeto de protección. Decidir las rutas e itinerarios y aplicar las técnicas de conducción. Describir la clasificación de las caravanas y ejecutar...

Curso de especialización en la gestión de PRL en el mundo de la empresa. Aprenderás todo lo necesario para poder llevar a cabo este tipo de tareas en cualquier tipo de empresa.

Curso completo para el desarrollo profesional con doble titulación. Adquiere todos los conocimientos necesarios para mejorar profesionalmente.

¿Cómo desarrollar el máximo potencial de un niño y sus capacidades? Hacerlo en sus primeros años de vida es priordial para su por venir. Aprende a hacerlo de la mejor manera posible gracias a las directrices de este curso especializado en Educación Infantil. Sabrás las bases sobre las que se fundamenta la educación temprana,...

Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. Conocer la definición de Comunidad de...

Conocer el ordenamiento jurídico español de la Seguridad Privada. Saber las diferentes leyes, reglamentos y normativas que abordan la Seguridad Privada. Aprender las medidas a adoptar por el personal de Seguridad Privada. Conocer los diferentes ámbitos de aplicación del personal de la Seguridad Privada. Saber o conocer el derecho penal y procesal, al igual que los derechos del propio...

Conviértete en un trabajador cualificado, adquiriendo los conocimientos y las habilidades profesionales, gracias a este curso con certificado profesional SSCG0112. Con este título oficial podrás optar a nuevas posibilidades laborales. Inscríbite!