Curso de Eventos en Fitness Seco y Acuático

Con este curso profesional podrás acreditar la UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático de las competencias profesionales. Fórmate para dar un servicio profesional y de calidad.

  • Elaborar programas de eventos propios del ámbito del Fitness en seco y acuático en función de una programación dada.
  • Adaptar los programas para diferentes tipologías de instalaciones y usuarios.
  • Organizar y concretar los tipos de eventos más característicos en el ámbito del Fitness en seco y acuático conforme a la programación de referencia.
  • Dirigir y dinamizar eventos propios del ámbito del Fitness en seco y acuático para diferentes tipos de usuarios.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Eventos caracter�sticos en fitness seco y acu�tico

  1. concepto y caracter�sticas y momento de aplicaci�n de los distintos eventos en el �mbito del fitness
  2. clasificaciones y tipos de eventos
  3. criterios para el dise�o de la ficha y del fichero de eventos en el �mbito del fitness
  4. adecuaci�n de los distintos tipos de eventos las caracter�sticas del grupo (edad, expectativas, nivel de condici�n f�sica y n�mero de participantes, entre otros)
  5. espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)
  6. objetivos y funciones de los distintos tipos de eventos

2. Planificaci�n de eventos, competiciones y concursos en fitness seco y acu�tico

  1. interpretaci�n del programa y de las directrices de la entidad de referencia
  2. an�lisis del contexto de intervenci�n
  3. mercadotecnia deportivo-recreativa
  4. dise�o de la planificaci�n de eventos en el �mbito del fitness

3. Organizaci�n, dinamizaci�n de eventos en el �mbito del fitness seco y acu�tico

  1. promoci�n e informaci�n
  2. circulaci�n de personas y materiales
  3. habilitaci�n de instalaciones y recursos materiales
  4. selecci�n y coordinaci�n de recursos humanos en la organizaci�n de eventos en el �mbito del fitness
  5. dinamizaci�n de eventos en el �mbito del fitness seco y acu�tico
  6. t�cnicas e instrumentos para la evaluaci�n de proyectos de animaci�n
  7. aplicaci�n de las normas y medidas de seguridad y prevenci�n en el desarrollo de eventos en el �mbito del fitness

Cursos relacionados

Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.

Desarrolla tus competencias profesionales para mejorar y abrirte nuevas oportunidades en un mercado laboral tan competitivo. Con la realización de este curso podrás certificar el Módulo Formativo MF0980_2 correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionales.

Curso con doble titulación que te permitirá ejercer de forma profesional en dos de los campos más actuales en cuanto a práctica deportiva. La profesionalización del sector obliga a una formación continua que te permitirá: Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que...

En el ámbito del mundo de la edificación y obra civil es necesario conocer los diferentes campos en las operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, dentro del área profesional albañilería y acabados. El curso se corresponde con el certificado de profesionalidad EOCB0109 de las competencias profesionales.

Curso correspondiente al certificado oficial de profesionalidad COMT0311 de las competencias profesionales.Obtener, organizar y gestionar la información/documentación en materia de consumo. Realizar actuaciones de control en consumo de acuerdo a la normativa vigente o códigos de conducta aprobados por la empresa. Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores,...

Curso de servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje correspondiente al certificado de profesionalidad IMPP0208. 

Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

El deporte tanto a nivel profesional como a nivel amateur, es cada vez más competitivo e importante a nivel de salud y calidad de vida. El coaching deportivo ha emergido con fuerza en estas circunstancias como una herramienta eficaz para alcanzar los objetivos marcados por los deportistas.