Curso de Experto en Comunicación Digital

  • Describir las funciones de la comunicación en el ámbito comercial y el digital, identificando las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico en función del comportamiento del consumidor.
  • Descubrir las características e innovaciones que vendrán de la mano de la web 3.0, y controlar el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación e interacción en el medio digital.
  • Conocer las distintas estrategias de publicidad que ofrecen Internet y los dispositivos móviles, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online.
  • Conocer las diferentes Redes Sociales y sus funciones, para crear las estrategias adecuadas para cada una de ellas.
  • Definir la creatividad y mostrar la importancia y necesidad que presenta para la publicidad, especialmente en Internet.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Introducción a la comunicación digital

  1. concepto y clasificación
  2. la comunicación comercial
  3. las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. el comportamiento de los usuarios de internet
  5. la información y sus requisitos
  6. marketing e internet

2. Herramientas de comunicación online

  1. la web 2.0
  2. los blogs como medio de comunicación
  3. formularios de contacto
  4. marcadores sociales
  5. aplicaciones en línea
  6. servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio

3. Branding. La marca en internet

  1. publicidad en social media
  2. la marca y el branding
  3. el storytelling
  4. más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas

4. Comunicación y estrategia en las redes sociales

  1. visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿qué vamos a comunicar?
  3. importancia y repercusión de las redes sociales
  4. por dónde comunicamos. Tipos de redes sociales.
  5. desventajas de las redes sociales

5. La creatividad en la publicidad

  1. ¿qué es la creatividad?
  2. los encargados de la creatividad en las empresas
  3. el briefing creativo
  4. la creatividad en el medio digital
  5. la técnica del copywriting
  6. formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. el packaging como elemento creativo
  8. el portafolio

Cursos relacionados

Creación de Blogs y Redes Sociales

Aprende a utilizar el mundo de los blogs y las redes sociales como un profesional con este curso de especialización. Conocerás las herramientas imprescindible para crear y mantener un blog, así como la técnicas para obtener la mayor difusión e interactuación a través de las redes sociales.Curso 100% Gratuito para Trabajadores, crece profesionalmente!

Venta On-line

Conoce las principales herramientas acerca de este canal de venta imprescindible en las empresas de hoy. Son muchas las aplicaciones que hay al respecto, pero no todas igual de efectivas en todos los ámbitos. Curso necesario incluso aunque tengas pensado externalizar la creación de un portal de ventas de tu empresa.  Curso transversal para conocer las principales utilidades,...

Recepción y Atención al Cliente

Con este curso de recepción y atención al clientes aprenderás todo lo necesario para la gestión de clientes en un entorno profesional. Desde cuestiones de protocolo a cuestiones de gestión de pagos y aplicación de servicios. Un curso ideal para cualquier trabajador que trabaje con clientes. 

Experto en Comunicación Digital

Describir las funciones de la comunicación en el ámbito comercial y el digital, identificando las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico en función del comportamiento del consumidor. Descubrir las características e innovaciones que vendrán de la mano de la web 3.0, y controlar el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación e interacción en el medio...

Técnico de Community Manager y Social Media Management

Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades onlineConocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. Aprender a dinamizar una comunidad online.

Promociones en Espacios Comerciales

Sácale el máximo rendimiento a los espacios comerciales disponibles. Este curso, 100% bonificable, tiene como objetivos: Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta. No dejes de informarte, gratis y sin...

Marketing y reputación online: comunidades virtuales

Conviértete en un experto en marketing online y redes sociales con este curso que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento...

Curso de Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Las redes sociales están cambiando la forma de comunicarse de las empresas con sus clientes y potenciales consumidores. Un nuevo lenguaje, mucho más cercano y horizontal entre las marcas y los consumidores ha aparecido. Saber adaptarse a esta nueva realdiad y las increíbles oportunidades que ofrece es el objetivo de este curso.