Curso de Experto en Derecho Mercantil y Comercio Internacional

  • Conocer y analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad.
  • Realizar un acercamiento al régimen jurídico, al funcionamiento y a las principales características que presentan los distintos tipos de sociedades.
  • Conocer las principales formas jurídicas de empresa, sus características y funcionamiento.
  • Realizar un acercamiento al Registro Mercantil como instrumento necesario para dar publicidad a los actos de las sociedades mercantiles y dotar de seguridad jurídica los negocios que se entablen con otras empresas.
  • Conocer aspectos fundamentales del comercio internacional que permitan al alumnado tomar decisiones en este ámbito de forma eficaz.
  • Estar al tanto de la política comercial internacional, los distintos mercados y las variaciones de oferta y demanda que se producen en el mismo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Derecho mercantil

1. Las sociedades mercantiles

2. Sociedades de responsabilidad limitada

3. Las sociedades anónimas

4. Sociedades especiales

5. Registro mercantil

6. Derecho concursal

módulo 2. Tráfico del mcomercio y contratación internacional

unidad formativa 1. Comercio internacional

1. Introducción al comercio internacional

2. Sujetos del comercio internacional

3. Organizaciones internacionales participantes en el comercio internacional

4. Régimen jurídico español del comercio exterior

unidad formativa 2. Contratación internacional: elementos, tipos y solución de controversias

1. La contratación internacional

2. Determinación del régimen jurídico

3. Compraventa internacional

4. Bienes inmateriales y derecho de la competencia

5. Distintas modalidades de contrato

6. Vías de solución de controversias

Cursos relacionados

Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

Para poder competir en el mundo del comercio, se necesita cada vez una formación más especializada. Este curso enfocado en el pequeño comercio, te ayudará a certificar tus competencias profesionales al acreditar el Módulo formativo MF2106_3. Desarrolla tus conocimientos y habilidades profesionales. 

Gestión Integral de Pymes

Formación imprescindible para la gestión y dirección de cualquier negocio familiar. Desde un comercio a pie de calle hasta la pequeña industria. Curso totalmente subvencionable a través de las cuotas de la Seguridad Social, la formación continua es una prioridad para la Administración de cara a aumentar la competitividad de las empresas...

Curso Superior de Escaparatismo

Formación superior en la promoción visual de escaparates, atendiendo a distintos aspectos como la composición de escaparates, la presentación de productos y las distintas técnicas de color, en el ámbito profesional.

Curso Práctico en Inglés Jurídico

Curso de inglés jurídico, curso específico en el ámbito legal.Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para atender y comunicarse de manera eficaz en inglés en situaciones profesionales dentro del ámbito legal.Conocer el vocabulario, estructuras y expresiones propias del inglés jurídico.Desarrollar la capacidad de redactar y comprender textos propios del terreno legal teniendo...

Técnico Escaparatista y Decoración de Tiendas

Con este curso aprenderás que las cualidades de un buen escaparate dependen de una correcta ubicación, una buena visibilidad, la coherencia en su planteamiento, la unidad de contenidos, la correcta organización de las mercancías, su oportunidad respecto a acontecimientos de temporada, la capacidad de sugestión sobre el espectador, la sorpresa que implique atracción y seducción.

Fundamentos contables para dirección

Conocer los fundamentos de la contabilidad es básico para cualquier persona con responsabilidad en una empresa. No solo para los responsables del área financiera y contable. Debido a su importancia prácticamente todos los trabajadores cualificados necesitan tener unos fundamentos de contabilidad. En este curso aprenderás:Obtener una introducción básica a la contabilidad y las...

Crear una Tienda Online en Facebook

Facebook es una oportunidad para todas las marcas y tiendas. Independientemente del tamaño del negocio, es una oportunidad al alcance de todos, sin importar el presupuesto ni los recursos. Con este curso aprenderas a crear y sacarle partido a tu tienda online en Facebook.

Inglés Avanzado

Si tienes pensado alcanzar un buen nivel de inglés para mejorar profesionalmente o incluso como hobby, este es tu curso. Formación de calidad, con el reconocimiento de la Fundación Tripartita si lo haces de manera bonificada e incluso de titulación oficial si lo haces de manera privada.  No lo dudes, curso de inglés avanzado para profesionales con un nivel...