Curso de Experto en Plantas Medicinales

  • Conocer la evolución histórica de las plantas medicinales, como sus diferentes ventajas e inconvenientes.
  • Saber definir el concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales.
  • Identificar las diferentes plantas medicinales, tipologia, recolección y conservación, formas de preparación, así como sus diferentes principios activos.
  • Enumerar y describir las plantas medicinales más usuales.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Introducción a la fitoterapia

  1. definición de conceptos
  2. evolución histórica de la fitoterapia
  3. conceptos básicos actuales en fitoterapia
  4. medicamentos de síntesis química y plantas medicinales
  5. la utilización de las plantas medicinales
  6. legislación

2. Constituyentes de las plantas medicinales

  1. principios activos
  2. partes de las plantas medicinales que se pueden utilizar
  3. clasificación de las plantas medicinales

3. Administración de las plantas medicinales

  1. cultivo, recolección y conservación de las plantas medicinales
  2. técnicas de preparación de las plantas medicinales
  3. dosificación de las plantas medicinales
  4. calidad, eficacia y seguridad en la utilización de plantas medicinales
  5. otros usos de las plantas medicinales

4. Plantas medicinales más utilizadas (i)

  1. introducción
  2. plantas medicinales de la letra a a la letra f

5. Plantas medicinales más utilizadas (ii)

  1. introducción
  2. plantas medicinales de la letra g a la letra z

Cursos relacionados

Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía. Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.

Curso Superior en Farmacoterapia para Titulados en Farmacia

Profundiza y desarrolla tus conocimientos en farmacoterapia para especializarte en éste ámbito. Asimilando el saber necesario para poder actuar con confianza y fiabilidad.

Productos Farmacéuticos, Dispensación y Utilización

El mundo farmacéutico requiere de una alta preparación y conocimiento. Este curso está enfocado para aquellas personas que tengan una relación laboral con este mundo, ya sea en farmacias, hospitales u cualquier otro centro de salud. 

Experto en Farmacia Veterinaria

Conocer la labor del personal de farmacia veterinaria. Adquirir conocimientos básicos sobre nociones generales de farmacología. Conocer los preparados oficinales y fórmulas magistrales de uso frecuente en veterinaria. Estudiar los principales medicamentos que se distribuyen en la farmacia veterinaria y su mantenimiento adecuado.

Experto en Plantas Medicinales

Conocer la evolución histórica de las plantas medicinales, como sus diferentes ventajas e inconvenientes. Saber definir el concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales. Identificar las diferentes plantas medicinales, tipologia, recolección y conservación, formas de preparación, así como sus diferentes principios activos. Enumerar y describir las plantas medicinales más...

Poner a disposición del alumno una visión general, moderna y científica del más alto nivel, de los problemas de mayor prevalencia en las distintas patologías, de las diversas edades, de la radiología pediátrica.Dotar al personal de los servicios de radiología hospitalaria de un instrumento para mejorar la mayor calidad posible mediante estándares de organización, indicadores...

Entender la organización y disposición de un centro médico estético, así como las herramientas que se utilizan para llevar a cabo dicha gestión. Conocer la formas de valorar las proporciones faciales y corporales en un centro de medicina estética para asistir al médico en los tratamientos médico estéticos. Saber la importancia de la fotografía clínica como parte indispensable en la...

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad

Aprende las bases del Yoga para poder formar y dar clases a alumnos. Una práctica en auge debido a ser una herramienta eficaz contra el estrés que no requiere grandes esfuerzos físicos, ni una condición deportiva que suponga una barrera para su práctica. Aprovecha el boom que está viviendo el yoga en nuestra sociedad.