Curso de Experto en Higiene, Salud y Mantenimiento del Hogar de Personas Dependientes

Los cuidados y necesidades específicas que tiene una persona dependiente, requieren de formación adecuada y especializada. Este curso te ayudará a ser mejor profesional aprendiendo:

  • Conocer los aspectos esenciales sobre la alimentación y nutrición.
  • Aplicar técnicas de higiene y aseo a la persona dependiente.
  • Conocer las términos para que la vivienda está adaptada a la persona dependiente.
  • Prevenir los accidentes en la vivienda.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad didáctica 1. Alimentación y nutrición

unidad didáctica 2. Nutrición y dietética a lo largo del ciclo vital y en circunstancias especiales

unidad didáctica 3. Manipulación, tratamiento y conservación de alimentos

unidad didáctica 4. Etiquetado de los alimentos

unidad didáctica 5. La compra de alimentos

unidad didáctica 6. Aseo en general

unidad didáctica 7. Higiene y aseo de la persona dependiente

unidad didáctica 8. Higiene y aseo del usuario/a encamado/a

unidad didáctica 9. Los productos de limpieza

unidad didáctica 10. Limpieza del hogar para los/as usuarios/as

unidad didáctica 11. Adquisición de electrodomésticos

unidad didáctica 12. Adaptación de la vivienda

unidad didáctica 13. Prevención de accidentes en la vivienda

unidad didáctica 14. Mantenimiento y reparación de la vivienda

Cursos relacionados

Este curso pretende acercar al alumnado tanto a la Ley de Dependencia como a todo lo relacionado con el desempeño profesional de las funciones de atención, coordinación y gestión de los aspectos vinculados con el Servicio de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Aprende y adquieres las competencias profesionales adecuadas sobre los fundamentos y las técnicas de tratamientos de teleterapia. Este curso está adapatado al módulo formativo MF0392_3 Fundamentos y Técnicas de Tratamientos de Teleterapia correspondiente a las competencias profesionales.

Aprende a tratar las reacciones emocionales y paliarlas en casos de emergencia. Con este curso desarrollarás las competencias profesionales adecuadas para tratar emocionalmente el duelo, la pérdida y todas las emociones relacionadas con ella. 

Obtén el certificado de profesionalidad SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con discapacidad. Con este título oficial tendrás más posibilidades laborales, y conseguirás convertirte en un trabajor cualificado. Inscríbete!

Este curso de nivel profesional te formará en sistemas de electromedicina. Con él podrás certificar tus conocimientos a través del módulo formativo MF1269_2 de las competencias profesionales.

Curso de Estimulación de la Memoria

Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidadConocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patologíasAprender cuáles son las bases neuroanatómicas de la memoriaConocer los principios generales de la estimulación cognitiva de la memoria en personas mayoresConocer las clases de amnesias de la memoria

Las UCI requieren de servicios que comprendan material especial y personal cualificado y especializado. Necesario para desenvolverse con pacientes con lesiones o enfermedades graves. Prepárate con este curso y adquieres los conocimientos y competencias profesionales necesarias.

Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía. Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.