Curso de Fotoperiodismo

El Fotoperiodismo requiere conocer los fundamentos de la fotografía aplicada al periodismo. Este curso profesional te ayudará desarrollando conceptos y técnicas que te permitirán distinguir los géneros de fotoreportajes y las características de los mismos. Además aprenderás a utilizar y sacarle rendimiento a la tecnología aplicada a la fotografía tanto a nivel de equipos como a nivel de software de postproducción y edición de imágenes digitales. 

Un curso online imprescindible si quieres mejorar laboralmente y con título homologado oficial al finalizar la formación. 

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. La fotografía en prensa y para el periodismo

1.1. Aspectos técnicos, informativos, jurídicos, éticos y estéticos.

1.2. El lenguaje visual. Estética general comparada.

1.3. Fotografía de prensa y eventos.

1.4. Crítica fotográfica.

1.5. La escuela de mágnum.


2. Tipologías de los principales reportajes periodísticos

2.1. Fotorreportajes a personajes de actualidad.

2.2. Fotorreportajes periodísticos sobre sucesos de actualidad y noticias.

2.3. Fotorreportajes periodísticos en conflictos bélicos.

2.4. Fotorreportajes periodísticos en catástrofes naturales.

2.5. Fotografía deportiva: asistencia y cobertura fotoperiodística de un partido de fútbol.

2.6. El reportaje social, temático y humano.

2.7. El reportaje sobre naturaleza.


3. Sistemas fotográficos en blanco y negro y color

3.1. Tecnología de las cámaras digitales.

3.2. Equipos y manejo de cámaras digitales de fotografía y vídeo.

3.3. Equipamiento auxiliar.

3.4. óptica fotográfica e iluminación.

3.5. Fotometría. Los filtros.

3.6. Captación digital de la imagen.

3.7. Laboratorio digital.

3.8. Tratamiento digital de la imagen, archivo y compresión de imágenes,

3.9. Tratamiento de las imágenes con photoshop y envío por internet.

3.10. Edición y postproducción digital con final cut pro.

Cursos relacionados

Este curso de maquillaje integral te permitirá conseguir un certificado de profesionalidad en IMPE0209 de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y habilidades con un curso de nivel profesional que te permitirá ser una trabajadora cualificada.

Hoy en día, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales, sin embargo sin la cualificación de la persona que se dedique a ello, todo esto no sirve para nada; el curso de Maquillaje se traduce en una oportunidad para aquellas personas que quieran ejercer tareas como las que nos ocupan y deseen ampliar...

Con este curso aprenderás las técnicas y conceptos necesarios para realizar un maquillaje profesional. Mejora profesionalmente con la formación contínua. Este curso es ideal para trabajadoras del sector de la belleza, esteticistas o personal de peluquerías. 

La formación continua es una obligación ética, tanto para trabajdor como para empresa para aprovechar aquellos impuestos que ya ha pagado. Este curso de maquillaje tiene como objetivos principales: Adquirir un enfoque técnico de los conocimientos necesarios para el dominio de esta disciplina como el color, el visagismo, las técnicas y los...

Desarrolla tus conocimientos y acredítalos a través de las competencias profesionales UF0086. Conoce los cosméticos y los equipos para el cuidado de la estética. 

Curso de desarrollo profesional en Diagnóstico estético facial y corporal. Este curso te permitirá acreditar la unidad formativa UF0085 de las competencias profesionales. Conviértete en una profesional cualificada y acreditada.

Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal.Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.Conocer la figura del asesor de imagen y el personal shopper.Adquirir habilidades básicas...

Acercamiento a los aspectos más relevantes de la historia del maquillaje.Especificación de los principales aspectos que pueden influir en el proceso de maquillajeIntroducción a las operaciones previas que se deben realizar antes de maquillar.Aprendizaje de los tipos de materiales empleados en el maquillaje y su utilización.Conocimiento de las diferentes partes del rostro.Especificación de la...