Curso de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS)

La tecnología y especialmente internet ha cambiado completamente el mundo de los viajes y el turismo. Las herramientas de distribución global se han convertido en imprescindibles en un sector tan interconectado y competitivo. Este curso se ajusta a la Unidad Formativa UF0079 Gestión de sistemas de distribución global (GDS), certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales.

  • Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector.
  • Utilizar programas informáticos de gestión de reservas o CRS, sistemas de distribución global o GDS.
  • Utilizar programas de gestión de agencias de viajes o de front office habituales en el sector y programas informáticos de tratamiento de texto. En supuestos prácticos de solicitudes de reservas de transportes, viajes combinados, excursiones o traslados, y utilizando soportes y recursos tecnológico.
  • Atender solicitudes de reserva identificando la información que debe requerirse al cliente y localizándola con los soportes adecuados.
  • Efectuar los cálculos de precios y tarifas mediante la información proporcionada por los sistemas de gestión.
  • Comprobar la disponibilidad de plazas mediante el sistema informático y argumentar en función de la situación planteada, ofreciendo alternativas en caso necesario, con el fin de lograr la venta.
  • Efectuar el registro de los datos en el soporte elegido y redactar mensajes de solicitud de confirmación de servicios a proveedores utilizando igualmente soportes informatizados.
  • Informar al cliente de la situación de la reserva reconfirmando sus términos, precios y servicios comparándolos con los proporcionados por el sistema.
  • Efectuar la emisión de los títulos de transporte y del resto de documentación necesaria para el viaje mediante los soportes adecuados.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. La comunicación aplicada a la hostelería y al turismo

  1. la comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. barreras que dificultan la comunicación.
  3. comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
  4. el lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
  5. el lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.
  6. actitudes ante las situaciones difíciles:
  7. autocontrol.
  8. empatía.
  9. asertividad.
  10. ejercicios y casos prácticos.
  11. asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  12. resolución de problemas de comunicación
  13. análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

2. Atención al cliente en hostelería y turismo

  1. la atención personalizada: armonización y reconducción de los clientes.
  2. armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles
  3. el tratamiento de situaciones difíciles.
  4. la nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
  5. cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
  6. tipología de reclamaciones.
  7. actitud frente a las quejas o reclamaciones.
  8. tratamiento de las reclamaciones.
  9. tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
  10. la protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en españa y unión europea

Cursos relacionados

Curso sin coste para trabajadores y empresas. Imprescindible para sector hostelero y turístico. Este curso, 100% bonificable, te aportará: Aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.  Obtener una perspectiva diferente del personal que conforma...

Portugués para Dependientes de Comercio (Nivel Oficial Consejo Europeo A1)

De las relaciones comerciales, surgen la fidelización de clientes y las políticas de calidad. Hoy en día es común encontrarnos en entornos donde coexisten diferentes idiomas; la clave para la prestación de un buen servicio dentro del comercio reside en el trato al cliente. Sería imposible obtener resultados eficaces en casos donde el responsable del trato...

Aprende Alemán a nivel básico para poder comunicarte con clientes alemanes. Una de las nacionalidades con mayor número de turista en nuestro país. Con este curso aprenderás:Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal...

Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

A través del curso el alumno aprenderá sobre las culturas y civilizaciones que han influido en la Cocina Mediterránea a lo largo de la historia, sobre las gastronomías de los países que conforman la dieta y sobre los productos que la componen, profundizando en la influencia que éstos ejercen sobre la salud.

Alérgenos e Intolerancias alimentarias según UE 1169/2011 y R.D. 126/2015

Si trabajas en restauración o en una industria alimentaria es imprescindible conocer la legislación actual sobre alérgenos e intolerancias alimentarias para poder cumplir la ley con tu producto o servicio. En este curso de nivel profesional aprenderás:Conocer los requerimientos del Reglamento (UE) 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 en relación a la...

Curso imprescindible para cualquier profesional del sector turístico y de agencias de viajes. Recibirás formación para conocer los ingresos propios y habituales de una agencia de viajes : tales como la venta de billetes, la reserva de plazas en empresas de alojamiento, la venta de productos de mayoristas y más servicios.  Aprenderás las dos formas de...

Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de establecimientos hoteleros.A nivel más específico, se pretende:- Desarrollar las competencias directivas más valoradas en el sector turístico.- Aprender a analizar a su competencia y elaborar estrategias en base a sus movimientos.- Conocer el...

Experto en Técnicas de Conservación de Alimentos

Conocer a fondo la empresa de pastelería y panadería. Conocer la maquinaria necesaria del obrador. Utilizar las materias primas oportunas en pastelería y panadería. Saber aplicar productos como hojaldre, pastas, masas etc. Conservar alimentos y su almacenamiento.