Curso de Técnico en Instalación de Sistemas Operativos

  • Clasificar las funciones y características del software base para el funcionamiento de un sistema microinformático.
  • Aplicar procesos de instalación y configuración de sistemas operativos para activar las funcionalidades del equipo informático, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
  • Actualizar el sistema operativo de un equipo informático para incluir nuevas funcionalidades y solucionar problemas de seguridad, atendiendo a unas especificaciones técnicas.
  • Utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos, para la explotación del mismo de acuerdo a unas especificaciones técnicas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Instalación y actualización de sistemas operativos

1. Arquitecturas de un sismicroinformático.

2. Funciones del sisoperativo informático.

3. Elementos de un sisoperativo informático.

4. Sistemas operativos informáticos actuales.

5. Instalación y configuración de sistemas operativos informáticos.

6. Replicación física de particiones y discos duros.

7. Actualización del sisoperativo informático.

unidad formativa 2. Explotación de las funcionalidades del sismicroinformatico

1. Utilidades del sisoperativo.

2. Organización del disco y sisde archivos.

3. Configuración de las opciones de accesibilidad.

4. Configuración del sisinformático.

5. Utilización de las herramientas del sistema.

6. Gestión de procesos y recursos.

Cursos relacionados

Curso VBA para Excel

El uso de las macros de excel permite automatizar y agilizar enormes cantidades de trabajo administrativo y cuantitativo. Este curso te convertirá en un experto en el uso de y programación de Macros de Excel. Automatizarás gran cantidad de trabajo y podrás realizar tareas que solo podías imaginar a través de excel y todo de forma automática.

 Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes

Identificar las características y arquitecturas de las tecnologías de desarrollo, orientadas a componentes para la creación y modificación de elementos software integrados en estos entornos, según estándares y normalizaciones existentes.Podrás obtener la certificación UF1289 Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes de las competencias profesionales.

La energía eólica es la fuente renovable más importante es nuestro país. Un enorme mercado con numerosas oportunidades y que requiere de trabajadores formados y cualificados. En este curso aprenderás:Conocer y calcular los distintos parámetros eólicos para la obtención de la energía disponible. Estudiar características técnicas de aerogeneradores, torres, sistemas de frenado y...

Analizar las actividades de control de costes de una empresa, valorando su utilidad, describiendo conceptos, métodos y procedimientos, y detectando los defectos habituales en su aplicación. Describir el proceso de control de costes dentro del entorno de un proyecto de construcción desde su concepción hasta su desactivación, diferenciando su alcance según las distintas fases del proyecto....

¿Quién dijo que no era posible aunar pasión y profesión? Con este curso de mecánica de motos, lograrás convertirte en un profesional demandado gracias a su alto grado de especialización.  Al finalizar este curso: Conocerás los fundamentos, clasificaciones de motocicletas, construcción, motores de dos y cuatro tiempos,...

Formación superior sobre cómo manipular, gestionar y transportar mercancías peligrosas, así como su legislación y restricciones en el ámbito profesional. Un ámbito con tanta responsabilidad requiere de profesionales bien formados y con conocimientos específicos como los que se desarrollan en el curso.

Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Realizar mezclas genéricas de pinturas y plastecidos, y manipular envases de mezclas preparadas para...

Una profesión con gran demanda laboral. Desde la liberalización del sector, son muchos los profesionales que se necesitan para cubrir las diferentes vacantes del mundo de las defunciones. Con este curso de especialista en tanatoestética te formarás y podrás ejercer en cualquier tantatorio desde el minuto uno.