Curso de Mantenimiento de Telefonía en Edificios

  • Analizar los sistemas utilizados en los proyectos de las instalaciones de telefonía en el entorno de los edificios.
  • Interpretar la reglamentación en vigor sobre las infraestructuras de telecomunicaciones referente a la recepción y distribución de señales de telefonía.
  • Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de telefonía y sus instalaciones asociadas, a partir de la documentación técnica de la instalación.
  • Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintos sistemas de telefonía, a partir de documentación técnica y normativa vigente.
  • Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de telefonía, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.
  • Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de telefonía, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida.
  • Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las instalaciones de telefonía, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía

1. Sistemas de telefonía.

2. Elementos que constituyen la ict.

3. Características técnicas y funcionamiento de los elementos de telefonía.

unidad formativa 2. Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios

1. Gestión del mantenimiento de sistemas de telefonía.

2. Desarrollo de programas de mantenimiento en los sistemas de telefonía.

3. Planificación del mantenimiento de instalaciones de telefonía.

4. Plan de intervención.

5. Manual de servicio y mantenimiento.

6. Elaboración del informe de reparación.

Cursos relacionados

La soldadura fuerte consiste en un proceso de unión de dos metales a través del calentamiento de estos y la posterior adición de un metal de aportación, el cual debe tener una temperatura de fusión superior a 450 °C y menor al del metal base. Este tipo de unión es muy común en la industria y sirve para unir la mayoría...

Ayuda a tu empleador a cumplir con la normativa vigente en la Prevención de Riesgos laborales. Conviértete tú en aquel profesional preparado para cumplir con la elaboración de un plan de emergencias tal y como indican las diferentes leyes de prevención de riesgos laborales. Conocerás qué es un plan de emergencias y evacuación,...

Este curso se corresponde con el módulo formativo MF1088_1 de las competencias profesionales. Donde aprenderás:Organizar y realizar la limpieza y protección de superficies, determinando procedimientos, máquinas, accesorios, útiles y productos, para conseguir el efecto deseado.Manejar y utilizar la máquina barredora asegurando la adecuación al tipo de suelo para lograr la retirada de...

Las diferentes leyes de prevención de riesgos laborales hace imprescindible que al menos un trabajador tenga formación específica al respecto. Con este curso cumplirás la lesgilación, coméntalo con tu empresa, te agradecerán que tu seas ese profesional. Gracias a este curso online alcanzarás los objetivos que se piden: Conocer la...

Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. Desarrollar las habilidades y...

Curso profesional para trabajadores que quieran dominar la soldaduta GMAW. Este curso te dotará de los conocimientos necesarios así como el desarrollo de las habilidades y competencias profesionales necesarias para poder ejercer como trabajador cualificado.

Formación superior para dotar al alumno de los conocimientos que permitan desarrollar eficazmente las técnicas y conocimientos de cajero/a, adquiriendo las herramientas necesarias para lograr la satisfacción del cliente y la calidad en el servicio.