Curso de Realización y Supervisión del Mantenimiento Preventivo de Instalaciones Caloríficas

  • Aplicar el plan de mantenimiento preventivo preestablecido y, en su caso predictivo, para las instalaciones caloríficas, determinando los procedimientos, recursos humanos y logísticos para conseguir la mantenibilidad requerida.
  • Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo en instalaciones caloríficas, que no impliquen la sustitución de elementos averiados, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.
  • Supervisar la labor del mantenimiento del equipo de técnicos a sus órdenes.
  • Mejorar la eficiencia energética y medioambiental de las instalaciones caloríficas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Realización y supervisión del mantenimiento preventivo de instalaciones caloríficas

1. El plan de mantenimiento en las instalaciones caloríficas.

2. Puntos clave del mantenimiento de los generadores de calor.

3. Puntos clave del mantenimiento en los sistemas de distribución de fluidos.

4. Puntos clave del mantenimiento en los sistemas terminales y de transmisión del calor.

5. Mantenimiento del sisde regulación y control de las instalaciones caloríficas.

6. Control energético y ambiental en instalaciones caloríficas.

Cursos relacionados

Como actividades principales del auxiliar de almacén encontramos las de controlar, vigilar, conservar y proporcionar los materiales necesarios para dicho almacén. Estas resultan indispensables para un exhaustivo control y funcionamiento del mismo. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder llevar a cabo operaciones...

Comunicar y atender al cliente en establecimientos de reparación de calzado y marroquinería, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con los clientes.Recepcionar los materiales para la reparación de artículos de calzado y marroquinería, asegurando que el material se corresponde con los documentos de entrega y almacenarlo controlando su...

Con este curso de técnico en verificación y puesta a punto de sistemas de aire acondicionado, aprenderás todo lo necesario para comprobar y preparar las instalaciones de aire acondicionado. El curso está dirigido especialmente a instaladores de estos sistemas en el ámbito profesional o a cualquier trabajador que quiera iniciarse en este mundo profesional.

La normativa actual es muy estricta en cuanto a la gestión medioambiental de los residuos de la construcción y la demolición. Conocerla es fundamental para una adecuada gestión de los mismos, causando de esta manera el menor impacto medioambiental posible en estos sectores.

Atender en el comedor a los/las niño/as escolarizados/as, personas que asisten a centros especiales, y/o centros de la tercera edad. Ser capaz de suministrar una atención adecuada durante las rutas de transporte, según el contexto en el que este desarrollan (escolar, centros especiales, centros de la tercera edad). Cuidar y promover actividades de ocio en el tiempo...

Desarrollar en el alumnado las competencias generales sobre la prevención de riesgos laborales. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales. Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. Saber cuales son las medidas preventivas que se han de llevar a...

Curso correspondiente a la unidad formativa UF0945 Posicionado y Control de la Estructura en Bancada de las competencias profesionales. Podrás adquirir y acreditar dichas competencias y mejorar laboralmente como un profesional altamente cualificado y especializado.

Aprende o actualizate con este curso sobre montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Un sector que avanza contínuamente debido al desarrollo técnico y donde mantenerse actualizado es imprescindible para no quedar obsoleto por las nuevas innovaciones que se producen contínuamente.