Curso Universitario de Monitor de Pilates y en Nutrición de la Práctica Deportiva

  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
  • Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.
  • Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.
  • Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.
  • Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.
  • Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.
  • Reconocer los diferentes tipos de alimentos y sus características para así poder disfrutar de una dieta nutritiva equilibrada.
  • Identificar las lesiones más comunes en el deporte y saber qué hacer en caso de sufrir alguna de ellas.
  • Diferenciar las normas éticas que el monitor de Pilates debe seguir y las nociones psicológicas que debe implantar en sus alumnos para lograr éxito en la práctica.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Pilates

módulo 1. Monitor de pilates

1. Historia del pilates

2. Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento

3. Sisóseo

4. Fisiología muscular

5. Ejercicios en pilates

6. Casos especiales

7. Dieta y nutrición

8. Lesiones y prevención

9. Trato con el cliente

módulo 2. Curso multimedia pilates básico

1. Introducción al método pilates.

2. Palabras clave.

3. Ejercicios de concienciación corporal

4. Ejercicios básicos para principiantes.

módulo 3. Curso multimedia pilates avanzado

1. Introducción al nivel avanzado.

2. Calentamiento.

3. Ejercicios avanzados

parte 2. Nutrición deportiva

módulo 1. Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes

1. Conceptos y definiciones

2. Clasificación de alimentos y nutrientes. Guías alimentarias

3. El sisdigestivo

4. Necesidades nutricionales

5. Hidratos de carbono

6. Lípidos

7. Proteínas

8. Vitaminas

9. Minerales

10. Importancia nutricional del agua

módulo 2. Estudio de los alimentos

1. Valor nutritivo y composición de los alimentos (i)

2. Valor nutritivo y composición de los alimentos (ii)

3. Manipulación de los alimentos

4. Tratamiento culinario de los alimentos

5. Conservación de los alimentos

6. Tca y bdn, ingestas recomendadas y etiquetado de alimentos

módulo 3. Nutrición deportiva

1. Miología aplicada

2. Utilización de nutrientes en el ejercicio

3. Fisiología del ejercicio físico

4. Hidratación y deporte

5. Ayudas ergogénicas y dopaje

6. Pautas nutricionales en el deporte

7. Actividad física en las distintas etapas de la vida

Cursos relacionados

El deporte tanto a nivel profesional como a nivel amateur, es cada vez más competitivo e importante a nivel de salud y calidad de vida. El coaching deportivo ha emergido con fuerza en estas circunstancias como una herramienta eficaz para alcanzar los objetivos marcados por los deportistas.

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.Conocer las necesidades nutricionales especí­ficas de las personas que practican algún deporte.Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a las personas que...

Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates para fines terapéuticos. Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates...

Curso con doble titulación que te permitirá ejercer de forma profesional en dos de los campos más actuales en cuanto a práctica deportiva. La profesionalización del sector obliga a una formación continua que te permitirá: Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que...

La salud física es básica para tener calidad de vida. Cada vez más gente recurre a un entrenamiento físico personalizado para mejorar su calidad de vida. Este curso te enseñará los conocimientos y técnicas necesarias para ejercer profesionalmente como entrenador personal y adaptarte a los diferentes niveles deportivos.

Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún...

Pilates es el sistema físico y mental que ha revolucionado el mundo del fitness. Mezcla del yoga, la gimnasia y la traumatología aúna relajación, control mental y fuerza muscular todo ello con dinamismo. Por esta razón su éxito a nivel mundial. Este curso te dotará de los conocimientos y las técnicas necesarias para ejercer como monitor de pilates.

La figura del instructor o entrenador personal ha ido adquiriendo mayor relevancia en la medida que el deporte, a cualquier nivel, se ha relacionado con la calidad de vida. Es por ello, que el fitness, la musculación o la figura de un entrenador personal se han profesionalizado. Y requieren de una formación práctica y teórica específica encaminada a ofrecer un servio profesionalizado de...