Curso de Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

  • Realizar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, especificaciones técnicas y de acuerdo con los planes de montaje, según normativa vigente y cumpliendo las normas de calidad, seguridad laboral y medioambientales.
  • Realizar la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, normativa vigente y especificaciones técnicas.
  • Realizar las pruebas parciales de seguridad, funcionamiento previo en frío y a presión y colaborar en la puesta en marcha definitiva de equipos e instalaciones de climatización y de ventilación-extracción, cumpliendo con la reglamentación vigente y las condiciones de funcionamiento establecidas y de seguridad requeridas.
  • Colaborar en la puesta en marcha de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, según normativa vigente y atendiendo a las condiciones establecidas.
  • Actuar según el plan de prevención, seguridad y medioambiente de la empresa, llevando a cabo y aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigentes.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

unidad formativa 1. Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Documentación técnica en el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

2. Instalaciones de climatización y ventilación extracción.

3. Organización del montaje de las instalaciones de climatización y de ventilación-extracción.

4. Realización del montaje de equipos y elementos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, conforme a normativa ydocumentación técnica.

5. Montaje y mecanizado de conductos, uniones e interconexión de piezas y equipos de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

6. Montaje de instalaciones eléctricas y sistemas de regulación y control.

unidad formativa 2. Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Fluidos frigorígenos.

2. Aceites refrigerantes.

3. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de las instalaciones de climatización. Manejo de refrigerantes.

4. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de instalaciones de ventilación-extracción.

5. Programación y regulación de automatismos en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

6. Explotación y puesta en servicio de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

unidad formativa 3. Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

2. Riesgos generales y su prevención.

3. Actuación en emergencias y evacuación.

4. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Cursos relacionados

Instalación y Mantenimiento de Sanitarios y Elementos de Climatización

Este curso profesional te permitira desarrollar y acreditar tus competencias profesionales, concretamente las relacionadas con el módulo formativo MF1155_1 de catálogo nacional de competencias profesionales. Aprovecha la formación para mejorar laboralmente y adquirir mayores capacidades ténicas y teóricas.

Curso con titulación MF1087_1 correspondiente a las competencias profesionales.Preparar la superficie acristalada y el espacio para realizar la limpieza de cristales determinando los productos, útiles y máquinas para la misma.Emplear los útiles, máquinas, accesorios y productos de limpieza siguiendo las recomendaciones del fabricante, para garantizar la mayor eficacia y mantenimiento de...

Analizar los sistemas utilizados en los proyectos de las instalaciones de telefonía en el entorno de los edificios. Interpretar la reglamentación en vigor sobre las infraestructuras de telecomunicaciones referente a la recepción y distribución de señales de telefonía. Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de telefonía y sus...

Conocer los diferentes tipos de tuberías y sus características. Reconocer las averías que surgen en fontanería general y aprender a repararlas. Saber cuáles son los dispositivos, accesorios y complementos utilizados en las instalaciones de fontanería y calefacción. Aprender cómo funcionan los circuitos de fontanería y calefacción. Conocer los métodos de mantenimiento en instalaciones...

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes operaciones básicas de pisos de alojamientos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para el lavado de ropa en alojamientos, el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos y el planchado y arreglo de ropa.

El curso enseña al alumno a conocer y distinguir los tipos de variedades de plantas que se utilizan en los jardines, así como las medidas necesarias para el mantenimiento del mismo, por tanto se trata de un curso basado en enseñar a cuidar de manera continua y a mantener las plantas y el jardín en un estado sano.

Curso correspondiente al Módulo Formativo MF1142_2 de las competencias profesionales. Aprenderás:Analizar la información técnica gráfica utilizada en la fabricación de tuberías, con el fin de obtener los datos precisos que permitan efectuar las operaciones necesarias para la fabricación de tuberías.Preparar las máquinas y equipos de trazado, relacionando el material (tubos, bridas,...

Distinguir las características más representativas de las plagas que actúan en áreas edificadas. Identificar las principales especies de plagas que afectan a las áreas ajardinadas. Aplicar el procedimiento de actuación definido por el responsable técnico para el desarrollo de un control integrado de plagas, tanto en áreas ajardinadas como edificadas.