Curso de Técnicas de Montaje de Sistemas de Aislamiento

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad MF1879 de las competencias profesionales que acredita lo siguientes conocimientos:

  • Caracterizar la finalidad y el comportamiento del aislamiento de una instalación, frente a fenómenos térmicos, acústicos y al fuego, entre otros y su relación con los diferentes tipos de superficie a aislar.
  • Realizar operaciones de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislamiento, a partir de planos o instrucciones de montaje, identificando y caracterizando los diversos materiales, equipos y herramientas necesarios.
  • Instalar materiales aislantes y de revestimiento que integran los sistemas de aislamiento, siguiendo los procedimientos de montaje así como las normas de seguridad requeridas.
  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento con los riesgos que se pueden presentar en el mismo.
  • Analizar las normas de seguridad y medioambientales de aplicación en los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento, para determinar los criterios y directrices que deben seguirse en las operaciones de montaje y mantenimiento.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

Módulo 1. Montaje de sistemas de aislamiento

unidad formativa 1. Proceso de montaje de sistemas de aislamiento.

1. Comportamiento y finalidad de los aislamientos.

2. Materiales utilizados en los sistemas de aislamiento.

3. Maquinaria y herramienta empleada en el montaje de sistemas de aislamiento.

4. Técnicas de montaje de sistemas de aislamiento.

unidad formativa 2. Prevención de riesgos laborales y medioambientales de sistemas de aislamientos y revestimientos

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

2. Riesgos generales y su prevención

3. Actuaciones en emergencias y evacuación

4. Medios, equipos y técnicas de seguridad en el montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento.

5. Estudio de impacto medioambiental.

Cursos relacionados

Formación respecto a instalaciones de frío y el mundo de los frigoristas orientada a la comprobación y preparación de sistemas frigoríficos a nivel profesional. Aprenderás:Aplicar el proceso de ajuste, verificación y puesta a punto de las instalaciones frigoríficas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.Realizar el...

Aprende o actualizate con este curso sobre montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Un sector que avanza contínuamente debido al desarrollo técnico y donde mantenerse actualizado es imprescindible para no quedar obsoleto por las nuevas innovaciones que se producen contínuamente.Este curso se corresponde con el itinerario formativo del certificado de...

Qué aprenderás en el curso de Plataforma Elevadora.Desarrollar en el alumnado las competencias generales sobre la prevención de riesgos laborales.Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales.Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.Saber cuales son...

Curso correspondiente al módulo formativo MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionales. Podrás acreditarlo en tu correspondiente comunidad autónoma una vez superada y cuando se convoquen las acreditaciones.

¿Quién dijo que no era posible aunar pasión y profesión? Con este curso de mecánica de motos, lograrás convertirte en un profesional demandado gracias a su alto grado de especialización.  Al finalizar este curso: Conocerás los fundamentos, clasificaciones de motocicletas, construcción, motores de dos y cuatro tiempos,...

Desarrollate como profesional con este certificado de porfesionalidad, ARGG0110 Diseño de productos gráficos, y podrás tener mayores opciones de encontrar trabajo. Este curso, otorga un título oficial.

Dentro de los centros, las múltiples labores de mantenimiento se convierten en un factor importante para el correcto funcionamiento de los mismos. La fontanería es una profesión antigua y tradicional, sin embargo debido a la evolución técnica que vive nuestra sociedad, los profesionales dedicados a la misma, necesitan de una formación continua para el aprendizaje de nuevos conocimientos y...

La gestión comercial de ventas sigue siendo una de las áreas con mayor necesidad de profesionales bien formados. Las ventas adquieren, si cabe, mayor importancia en entornos de crisis. Con este curso te formarás adecuadamente y adquirirás conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollarte profesionalmente. Realizando este curso obtendrás la...