Curso de Montaje e Instalación de Frío Industrial

Con este curso de especialización profesional podrás realizar la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los aparatos de instalaciones de frío industrial. Un área laboral con grandes oportunidades profesionales. 

Desarrolla tus conocimientos a nivel profesional, esto te permitirá mejorar en tu entorno laboral. Este curso es 100% Gratuito para trabajadores.

Dirigido a

100% Subvencionado para TrabajadoresSector del Metal

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Física aplicada al frío industrial.

1.1. Termodinámica.

1.2. Termotecnia.

1.3. Mecánica de fluidos.

1.4. Electricidad.

1.5. Electrónica.

 

2. Montaje de instalaciones de frío industrial.

2.1. Ciclo ideal de refrigeración.

2.2. Ciclo real de refrigeración.

2.3. Interpretación de esquemas eléctricos y planos de montaje.

2.4. Instalación de los elementos básicos de un ciclo frigorífico.

2.5. Instalación de baterías de tratamiento del aire para climatización.

2.6. Instalación de los elementos de control, regulación y demás elementos auxiliares.

 

3. Mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

3.1. Organización de un plan de prevención.

3.2. Limpieza de filtros.

3.3. Comprobación del aislante térmico.

3.4. Comprobación del estado del evaporador.

3.5. Limpieza de condensadores.

3.6. Verificación del estado de los elementos motores.

 

contenidos prácticos: se realizan diferentes actividades grupales a través de diferentes estrategias didácticas (debate, vídeo-forum, role-playing, etc.) situaciones conflictivas o casos simulados, que provocan comportamientos y/o decisiones similares en la vida real, con el objeto de que el alumnado desarrolle la capacidad de aplicar y tomar decisiones prácticas.

 

Cursos relacionados

Electromecánica

¿Te interesa la parte eléctrica de las máquinas? ¿La electricidad industrial? Con este curso subvencionado dominarás los principios básicos de la electricidad industrial, conociendo las principales máquinas eléctricas, así como su composición y lógica de funcionamiento. También conocerás las aplicaciones de la electrónica en el mundo industrial, los automatismos y el aparellaje...

Normativa Infraestructura de Alta Tensión

Durante la realización del curso abarcarás temas tales como la planificación de la red de transporte, los sujetos del sector eléctrico, la normativa medioambiental, el sistema eléctrico español y la gestión de las interconexiones internacionales entre otros muchos.Curso Gratuito para Trabajadores

Curso Superior de Técnicas de Soldeo

Desarrollar la destreza para la aplicación de soldadura por eléctrica al arco protegido con diferentes diámetros de electrodos revestidos, identificando los materiales, herramienta y equipo apropiado, así como las características de los defectos, correcciones, ventajas y limitaciones de cada proceso. Efectuar en forma correcta los procedimientos de soldadura de acuerdo a su especialidad...

Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

Realizar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, especificaciones técnicas y de acuerdo con los planes de montaje, según normativa vigente y cumpliendo las normas de calidad, seguridad laboral y medioambientales. Realizar la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de las instalaciones de...

Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

Conocer los equipos e instalaciones necesarias para los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria y de sus medidas de regulación y control, tanto en instalaciones monotubulares como bitubulares. Dotar de conocimientos sobre brasage de tuberías de cobre y soldado oxiacetilénico. Aportar conceptos básicos de electricidad, ahorro energético y prevención de riesgos laborales.

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

Con este curso desarrollarás tus conocimientos y certificarás las competencias profesionales del título IMAR0208 correspondiente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales.Montar instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Mantener instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Curso de Elementos Eléctricos en las Máquinas

Aprende todos lo necesario sobre los principios de la electricidad industrial, conociendo las principales máquinas eléctricas, así como su composición y lógica de funcionamiento, las aplicaciones de la electrónica en el mundo industrial, los automatismos y el aparato eléctrico. Con este curso desarrollarás tus conocimientos y capacidades a nivel profesional y mejorará tu CV. 

Montaje e Instalación de Frío Industrial

Con este curso de especialización profesional podrás realizar la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los aparatos de instalaciones de frío industrial. Un área laboral con grandes oportunidades profesionales. Desarrolla tus conocimientos a nivel profesional, esto te permitirá mejorar en tu entorno laboral. Este curso es 100% Gratuito para trabajadores.