Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

Con este curso desarrollarás tus conocimientos y certificarás las competencias profesionales del título IMAR0208 correspondiente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales.

  • Montar instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Mantener instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Mf1158_2 montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

unidad formativa 1. Uf0418 organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Documentación técnica en el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

2. Instalaciones de climatización y ventilación extracción.

3. Organización del montaje de las instalaciones de climatización y de ventilación-extracción.

4. Realización del montaje de equipos y elementos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, conforme a normativa ydocumentación técnica.

5. Montaje y mecanizado de conductos, uniones e interconexión de piezas y equipos de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

6. Montaje de instalaciones eléctricas y sistemas de regulación y control.

unidad formativa 2. Uf0419 puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Fluidos frigorígenos.

2. Aceites refrigerantes.

3. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de las instalaciones de climatización. Manejo de refrigerantes.

4. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de instalaciones de ventilación-extracción.

5. Programación y regulación de automatismos en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

6. Explotación y puesta en servicio de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

unidad formativa 3. Uf0420 prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

2. Riesgos generales y su prevención.

3. Actuación en emergencias y evacuación.

4. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

módulo 2. Mf1159_2 mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilaciónextracción

unidad formativa 1. Uf0420 prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

2. Riesgos generales y su prevención.

3. Actuación en emergencias y evacuación.

4. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

unidad formativa 2. Uf0421 mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Documentación técnica enel mantenimiento de instalacionesde climatización y ventilación-extracción.

2. Mantenimiento preventivo en instalaciones de climatización.

3. Técnicas de limpieza, carga y recuperación de fluidos frigorígenos y lubricantes en instalaciones de climatización conforme a normativa y reglamentación vigente.

4. Mantenimiento preventivo en instalaciones de ventilación-extracción.

5. Identificación del estado de desgaste de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción para realizar el mantenimiento.

unidad formativa 3. Uf0421 mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

1. Documentación técnica en el mantenimiento correctivo de instalacionesde climatización.

2. Mantenimiento correctivo en instalaciones de climatización.

3. Reparación, ajuste de elementos de seguridad y recuperación de fluidos frigorígenos y lubricantes en instalaciones de climatización.

4. Mantenimiento correctivo de instalaciones de ventilación-extracción.

5. Puesta en servicio de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, tras realizar el mantenimiento correctivo.

Cursos relacionados

Un curso correspondiente certificado de profesionalidad UF0084 de las competencias profesionales.Aprender estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos...

En el área del comercio y el marketing se necesita dominar los campos de control y formación en consumo. Con este curso lo conseguirás, además este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad COMT0311 Control y formación en consumo de las competencias profesionales. 

Con este curso desarrollarás tus conocimientos y certificarás las competencias profesionales del título IMAR0208 correspondiente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales.Montar instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Mantener instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios. Rite 2

Que los alumnos que posean el Carné de Instalador de instalaciones (CI) en la especialidad de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (especialidad A) y/o en la especialidad de Climatización (especialidad B), adquieran los conocimientos complementarios al trabajo que realizan, añadiendo los correspondientes a la actividad del mantenedor. El resto de alumnos que no dispongan de estos carnés, ...

Curso correspondiente al Módulo MF0619_2 de las competencias profesionales. Certifícate y aprende a:Preparar y organizar el trabajo de montaje y mantenimiento de instalaciones de energía eólica con arreglo al correspondiente proyecto.Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y...

El mundo de la estética se ha profesionalizado, por esta razón cada vez es más importante la seguridad y la salud en las técnicas y el instrumental utilizado. Este curso se corresponde al módulo formativo MF0356_2 para la acreditación de las competencias profesionales.

Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo. Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing....

Curso que se corresponde con el itinerario formativo del certificado de profesionalidad ARGI0209 de las competencias profesionales. Mejora profesionalmente y acredita tus conocimientos.