Curso de Organización Sanitaria Inicial para la Asistencia a Emergencias Colectivas

Este curso de especialización, se desarrolla según la Unidad Formativa UF0676 correspondiente a las competencias profesionales. Con su realización podrás acreditar los conocimientos y habilidades necesarios para poder asumir, con garantías, el ejercicio profesional.

  • Describir el procedimiento general de actuación en las fases de alarma y aproximación.
  • Explicar los objetivos, métodos y elementos para el reconocimiento del escenario.
  • Explicar los principios y procedimientos para la organización de las áreas asistenciales.
  • Describir el procedimiento del despliegue organizativo de acuerdo a las circunstancias del suceso.
  • Describir el procedimiento de actuación en el manejo de cadáveres para facilitar su identificación conservación y transporte.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Procedimiento de actuaci�n en la atenci�n a m�ltiples v�ctimas.

  1. fase de alarma.
  2. fase de aproximaci�n.
  3. fase de control
  4. el balizamiento y la se�alizaci�n
  5. evaluaci�n inicial del escenario. Valoraci�n de los riesgos.
  6. transmisi�n de la informaci�n al centro de coordinaci�n de urgencia.
  7. el control de los primeros intervinientes.
  8. el control del flujo de veh�culos.

2. Organizaci�n de la atenci�n sanitaria ante situaciones de emergencias colectivas.

  1. la organizaci�n de los espacios en cat�strofes.
  2. la sectorizaci�n
  3. sectores asistenciales
  4. el despliegue organizativo.
  5. organizaci�n hospitalaria ante las cat�strofes.
  6. los equipos de socorro hospitalario (sosh).
  7. contenedores (sosh).

3. Manejo de cad�veres en cat�strofes.

  1. normativa general sobre el manejo de cad�veres en cat�strofes
  2. levantamiento de cad�veres
  3. procedimientos para la identificaci�n de cad�veres

Cursos relacionados

Distinguir las características más representativas de las plagas que actúan en áreas edificadas. Identificar las principales especies de plagas que afectan a las áreas ajardinadas. Aplicar el procedimiento de actuación definido por el responsable técnico para el desarrollo de un control integrado de plagas, tanto en áreas ajardinadas como edificadas.

Cumplimentar los documentos de cobro o pago, convencionales o telemáticos, dentro de su ámbito de responsabilidad y de acuerdo con las indicaciones recibidas, con la finalidad de liquidar las operaciones derivadas de la actividad empresarial. Gestionar la presentación de documentos de cobros y pagos ante bancos, Administraciones Públicas y organizaciones en general, de acuerdo con la...

Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas

Con este curso conseguirás el certificado de profesionalidad SEAD0112 de las competencias profesionales y aprenderás a:Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones. Acompañar a las personas para la defensa de su integridad física.

La gestión comercial de ventas sigue siendo una de las áreas con mayor necesidad de profesionales bien formados. Las ventas adquieren, si cabe, mayor importancia en entornos de crisis. Con este curso te formarás adecuadamente y adquirirás conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollarte profesionalmente. Realizando este curso obtendrás la...

Realizar el diagnóstico de disfunciones o averías de los equipos de imagen y sonido, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad, seguridad y tiempo de respuesta establecido. Reparar las disfunciones o averías diagnosticadas en los equipos de imagen y sonido, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad, seguridad, respeto medioambiental y...

Curso en atención sanitaria en situaciones de catástrofes donde existen múltiples víctimas, el cual imparte conocimientos sobre el sistema de emergencias, medicina de catástrofes y operaciones de rescate, a nivel de experto.

Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos. Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad. Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias. Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo. Controlar el cumplimiento de la...

Perito Judicial en Criminologí­a

Este curso te capacita para el libre ejercicio de la función de perito judicial en criminología en los procesos judiciales de ámbito labora, civil o penal.