Curso de Perito Judicial en Igualdad de Género + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales

Conviértete en perito judicial en igualdad de género con este curso universitario.

  • Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género.
  • Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Perito judicial

unidad didéctica 1. Peritación y tasación

unidad didéctica 2. Normativa básica nacional

unidad didéctica 3. Los peritos

unidad didéctica 4. El reconocimiento pericial

unidad didéctica 5. Legislación referente a la préctica de la profesión en los tribunales

unidad didéctica 6. La responsabilidad

unidad didéctica 7. Peritaciones

parte 2. Elaboración de informes periciales

unidad didéctica 1. Perito, informe pericial y atestado policial

unidad didéctica 2. Tipos de informes periciales

unidad didéctica 3. Tipos de informes periciales

unidad didéctica 4. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

unidad didéctica 5. Elaboración del informe técnico

unidad didéctica 6. Elaboración del dictamen pericial

unidad didéctica 7. Valoración de la prueba pericial

parte 3. Formación en igualdad de gónero

unidad didéctica 1. La figura del técnico de formación en igualdad de oportunidades para las mujeres

unidad didéctica 2. Socialización y gónero

unidad didéctica 3. ámbitos de actuación

unidad didéctica 4. Mainstreaming

unidad didéctica 5. Técnicas de investigación social

unidad didéctica 6. La planificación de la investigación social. Desarrollo y evaluación

unidad didéctica 7. Instrumentos de gestión

unidad didéctica 8. Técnicas de asesoramiento y consultoría

unidad didéctica 9. Précticas de intervención en contextos específicos

unidad didéctica 10. Précticas de intervención en contextos específicos (ii)

parte 4. Legislación nacional aplicable al sector del peritaje

Cursos relacionados

Reconocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen. Identificar el contenido material de la contaminación atmosférica y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político. Analizar los problemas derivados de la contaminación...

La violencia de género y los malos tratos son una lacra de la sociedad, por fin, visible. Un problema bajo el foco de la opinión pública que necesita de profesionales cualificados en el ámbito de la peritación. Un área especialmente espinosa y específica debido a la tipología de delitos y la dificultad intrínseca de los mismo al pertenecer mayoritariamente al ámbito de lo privado. 

Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectadosIndicar los equipos necesarios para el acondicionamiento de las instalaciones ganaderas y ejecutar las operaciones de limpieza y desinfección...

Máster en Igualdad de Género

Conocer en profundidad en qué consiste la igualdad de género y cuál ha sido y es la situación de la mujer.Entender el marco normativo en el que se encuadran las políticas y acciones positivas a favor de la igualdad.Comprender la relación entre la exclusión social y el género, conociendo las características de la misma y sus causas.Adquirir los conocimientos y capacidades básicas para...

Los incendios forestales han tenido un triste protagonismo en las últimas décadas en España. La concienciación social y la presión judicial han acotado la impunidad con la que se podía actuar. La importancia de la investigación de los incendios que se producen para poder depurar responsabilidades es vital en este proceso. 

Este curso te capacita para el libre ejercicio de la función de perito judicial en criminología en los procesos judiciales de ámbito labora, civil o penal. 

Máster Europeo en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia

La violencia de género es uno de los grandes males que azotan nuestra sociedad. Afortunadamente la sensibilización social está permitiendo que se actúe con mayor eficacia y de forma más estructural. Con este master europeo te convertirás en una auténtica experta en el tema. 

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer

Analizar e investigar la realidad en relación a la igualdad de género.Diseñar e implementar programas y proyectos para promover la igualdad de oportunidades para la mujer.Saber técnicas de asesoramiento y consultoría, además de saber proporcionar una orientación laboral. Conocer métodos de intervención en los ámbitos sanitarios, jurídicos, en violencia de género, mujeres inmigrantes y...