Curso de Perito Judicial en Tasación y Valoración de Bienes Inmuebles Agrícolas y Ganaderos

  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados
  • Indicar los equipos necesarios para el acondicionamiento de las instalaciones ganaderas y ejecutar las operaciones de limpieza y desinfección necesarias para mantener y/o preparar dichas instalaciones según las instrucciones recibidas.
  • Describir las operaciones de mantenimiento básico en instalaciones, maquinaria, equipos, útiles y herramientas y realizarlas, de acuerdo a su nivel, de forma limpia y segura.
  • Indicar que equipos, útiles y/o herramientas son necesarios para efectuar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones y manejar dentro de la explotación y de acuerdo a su nivel, la maquinaria propia de la misma.
  • Describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha.
  • Relacionar las actuaciones necesarias para proceder a la carga y transporte de la cosecha y programar la realización de las mismas para un cultivo determinado.
  • Analizar el estado y funcionamiento de la maquinaria, equipos e instalaciones de una explotación agrícola y controlar su utilización en un caso práctico.
  • Describir el funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas especificando las prestaciones que deben dar, en función del plan de trabajo.
  • Identificar y describir los dispositivos de regulación y control de la maquinaria y equipos.
  • Definir los criterios técnicos utilizados para valorar el correcto funcionamiento de la maquinaria, los equipos e instalaciones según el trabajo a realizar y las características del equipo.
  • Explicar la forma correcta de utilizar la maquinaria, equipos e instalaciones según los manuales y planes de uso.
  • Identificar las operaciones de mantenimiento de las máquinas, equipos e instalaciones agrícolas para un óptimo funcionamiento de los mismos y programar su ejecución en función del plan de producción.
  • Describir las principales máquinas, equipos e instalaciones y sus características.
  • Describir secuencialmente las operaciones de mantenimiento de las máquinas, equipos e instalaciones agrícolas.
  • Relacionar cada operación de mantenimiento indicando los equipos necesarios para su realización.
  • Describir las normas para la prevención de riesgos laborales y preservación del medio ambiente en las operaciones de mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones agrícolas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Perito judicial

1. Peritación y tasación

2. Normativa básica nacional

3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

4. Los peritos

5. El reconocimiento pericial

6. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales

7. La responsabilidad

8. Elaboración del dictamen pericial

9. Valoración de la prueba pericial

10. Peritaciones

módulo 2. Almacenamiento, manipulación y conservaciones de los productos agrícolas

1. Almacenamiento de productos agrícolas

2. Coordinación y supervisión de recursos humanos y materiales

3. Manipulación de alimentos

4. Normativa básica relacionada con la programación y control de la manipulación y almacenamiento productos agrícolas.

módulo 3. Instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas

1. Instalaciones agrícolas

2. Revisión, limpieza y desinfección de las instalaciones agrícolas

3. Maquinaria agrícola. Componentes y funcionamiento

4. Normativa básica relacionada con el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones agrícolas

módulo 4. Operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones y manejo de maquinaria y equipos en explotaciones ganaderas

1. Acondicionamiento de instalaciones de la explotación ganadera. Componentes y equipos.

2. Eliminación de subproductos ganaderos.

3. Riesgos y prevención de accidentes y daños en el uso de instalaciones de la explotación.

4. Maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

5. Procedimientos seguros en utilización de maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

6. Normativa vigente en el ámbito europeo, nacional, autonómico y local relacionada con este módulo.

Cursos relacionados

Profundiza en el concepto de atestado, su naturaleza, elaboración…Este curso te aportará conocimientos técnicos para desempeñar las labores del ejercicio de la Policía Judicial, así como el aprendizaje del alumno del atestado como documento utilizado por los funcionarios policiales para recoger diligencias practicadas.

Perito Judicial en Tasación y Valoración de Bienes Inmuebles Agrícolas y Ganaderos

Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectadosIndicar los equipos necesarios para el acondicionamiento de las instalaciones ganaderas y ejecutar las operaciones de limpieza y desinfección...

Adquiere los conocimientos específicos necesarios para poder ejercer como perito judicial en pedagogía y psicopedagocía clínica. Se trata de un área muy sensible de la educación y el desarrollo en etapas infantiles, donde la formación especializada es fundamental.  

Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial.Adquirir competencias básicas para la gestión de una empresa inmobiliaria.Aportar conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desempeño de las funciones de dirección y gestión inmobiliaria.Dominar aspectos relativos al derecho inmobiliario, tasaciones y valoraciones de bienes inmuebles y suelo.Adquirir conocimientos acerca de...

Este curso tienes doble titulación y otorga 4 ECTS (Que son créditos universitarios a nivel europeo). Además aprenderás:Diferenciar entre los tipos de informes periciales.Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.Analizar cómo valorar la prueba pericial.Conocer la función del...

Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial.Conocer el marco jurídico en el que se sustenta la gestión urbanística.Describir los estados básicos del suelo en la normativa actual.Establecer las valoraciones del suelo y el régimen de expropiación forzosa vigente.Aclarar el sistema de funcionamiento del Registro de la Propiedad y sus funciones.

Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. Conocer las características del sol y de la radiación solar incidente sobre la tierra. las características de las células fotovoltaicas....

Especialízate con este curso de certificación y podrás ejercer como perito psiquiátrico en temas de drogodependencia. Uno de los ámbitos con mayor demandanda de profesionales en el área sociosanitaria. Este curso te ayudará tanto a nivel sanitario como legal para conocer todo lo necesario sobre el mundo del peritaje.