Curso de Planificación, programación y control de la producción

Con este curso subvencionado podrás adquirir los conocimientos en relación a los conceptos de productividad y organización productiva en la Industria del Metal así como de los fundamentos y objetivos de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing. Fundamentales en cualquier industria actualmente. 

Un curso gratuito que te ayudará a progresar en tu vida laboral a través de la adquisición de conocimiento y el desarrollo de competencias profesionales.

Dirigido a

Trabajadores

Metodología

Online

Precio

Subvencionado

Infórmate, es GRATIS



Temario

1. Las nuevas técnicas de producción en la organización.

1.1. Mrp nuevas técnicas de producción.
1.2. Mrp (material requirements planning).
1.3. Fabricación flexible.
1.4. Planificación de la política de producción.
1.5. Gestión de stock.
1.6. Visualización del ciclo de producción, determinación y límites del trabajo.
1.7. Kanban conceptos básicos.
1.8. Fases del sistema kanbam.


2. Just in time (jit)

2.1. Bases y fundamentos del jit.
2.2. Objetivos del jit
2.3. Innovaciones e implantación del jit.
2.4. Conclusiones


3. Lean manufacturing

3.1. Definición y conceptos
3.2. Algunas herramientas


4. Seis sigma

4.1. Definición y conceptos
4.2. Método de resolución de problemas.
4.3. Estrategias a la hora de implantar seis sigma.
4.4. La teoría de las limitaciones
4.5. Definición y conceptos
4.6. La tecnología de producción optimizada opt.
4.7. Que es el toc
4.8. Similitudes entre toc y jit.

Cursos relacionados

En un mercado donde la economía financiera cada vez tiene mayor relavancia se hace imprescindible tener profesionales formados en este ámbito. Con este extenso curso adquirirás los conociemientos necesarios para acertar en las decisiones financieras que cualquier persona, profesional o empresa necesita en algún momento. Aprédelo todo acerca de los instrumentos de análisis, de estados...

Consigue con este curso el certificado de profesionalidad ADGZ82 Gestión Básica de Sociedades Laborales correspondiente a las competencias profesionales.Conocer los conceptos básicos de la economía social, así como sus antecedentes. Describir las características propias de las empresas laborales.Analizar los aspectos jurídicos de las Sociedades Laborales, incidiendo en las dos fórmulas...

Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente. Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios...

Conocer de forma detallada todos los aspectos relevantes acerca del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)Conocer los aspectos más relevantes del ITPAJD en sus tres modalidades: transmisiones patrimoniales, onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados.

Conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos.Aprender a liquidar y gestionar el Impuesto sobre el Patrimonio.Conocer la repercusión de los impuestos en la contabilidad de la empresa, la forma de contabilizarlos y la compatibilidad de las normas fiscales

Curso profesional de Asesoría Fiscal. Orientado especialmente a los últimos cambios en el IRPF y los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones. Profundiza en las diferentes modificaciones para sacar el máximo rendimiento. Válido tanto para economía empresarial como familiar. El asesoramiento fiscal requiere de una formación solida y especializada que conseguirás con este curso. 

Conocer la normativa en IRPF, patrimonio y la gestión para tramitarlas en un despacho o empresa. Profundizar en los diferentes tipos de obligados tributarios. Reconocer el porqué de la aplicación temporal del Impuesto sobre el Patrimonio. Saber quién o quiénes están exentos de este impuesto, así como su liquidación y gestión.

Formación práctica sobre asesoramiento fiscal en PYMES y la pequeña y mediana empresa, así como la aplicación del Plan General de Contabilidad 2008 en el ámbito profesional.