Programador Web en Drupal, PHP, JavaScript y MySQL. Nivel Profesional

  • Poner en marcha tu propia web con Drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento SEO y facilitando la integración de tu proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube)...
  • Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
  • Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.
  • Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada.
  • Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación.
  • Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos.
  • Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones.
  • Conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos.
  • Administrar, mantener y diseñar bases de datos con MYSQL.
  • Aprender a manejar bases de datos con el lenguaje de consultas SQL.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Diseño web seo con drupal 7. Nivel profesional

1. Introducción a drupal

  1. ¿qué es drupal?
  2. ¿qué es un cms?
  3. características
  4. historia del proyecto

2. Instalar drupal

  1. descarga del pack
  2. instalación de wsmpserver
  3. comprobar la instalación de wampserver
  4. instalar drupal
  5. cambiar el idioma

3. Elementos básicos de drupal

  1. front-end y back-end
  2. conceptos básicos
  3. estructura de directorios
  4. apariencia drupal
  5. ajustes esenciales i
  6. ajustes esenciales ii

4. Usuarios

  1. usuarios, roles y permisos
  2. crear un usuario
  3. opciones de la cuenta i
  4. opciones de la cuenta ii

5. Nodos i

  1. los nodos
  2. instalar un editor de texto en drupal
  3. editor tinymce
  4. crear artículos
  5. permisos y editar contenidos

6. Nodos ii

  1. id, url amigables
  2. blogs
  3. encuestas
  4. foros

7. Menús y taxonomías

  1. los menús predefinidos
  2. crear menús personalizados
  3. conceptos básicos de taxonomías
  4. crear vocabulario y términos
  5. asignar categorías a contenidos

8. Plantillas

  1. estructura de una plantilla
  2. descargar e instalar plantillas
  3. temas por defecto
  4. configurar un tema

9. Bloques y feeds

  1. introducción bloques
  2. configurar bloques
  3. crear un nuevo bloque
  4. introducción a feeds rss
  5. agregar feeds

10. Módulos y formatos de texto

  1. introducción módulos
  2. instalar módulos
  3. módulo de ejemplo
  4. formatos de texto

11. Comentarios y libros

  1. comentarios
  2. configurar comentarios
  3. administrar y aprobar comentarios
  4. libros
  5. crear un libro

12. Instalar drupal en remoto

  1. damos de alta en un servidor gratuito
  2. crear un espacio web
  3. subir archivos mediante ftp
  4. dar de alta la base de datos
  5. instalar drupal en nuestro servidor
  6. migrar drupal

parte 2. Programación de páginas web con php y javascripts (cliente+servidor)

módulo 1. Javascript

1. Introducción a las páginas web

  1. introducción
  2. programación del lado del cliente
  3. programación del lado del servidor
  4. ¿qué utilizaremos?
  5. ¿qué necesita saber?
  6. nuestro primer ejemplo

2. Introducción a javascript

  1. la etiqueta script
  2. contenido alternativo
  3. variables
  4. tipos de datos
  5. operadores
  6. cuadros de diálogo
  7. práctica 2

3. Conceptos básicos de programación

  1. introducción
  2. estructuras de decisión
  3. estructuras lógicas
  4. estructuras de repetición
  5. definir funciones
  6. llamadas a funciones
  7. ámbito de las variables
  8. práctica 3

4. Objetos en javascript

  1. introducción
  2. la jerarquía de objetos
  3. propiedades y eventos
  4. métodos 79
  5. práctica 4

5. Los objetos location e history

  1. ¿qué es un url?
  2. el objeto location
  3. redirigir a otra página
  4. el objeto history
  5. práctica 5

6. El objeto document

  1. introducción
  2. la propiedad title
  3. los colores de la página
  4. el método write
  5. el conjunto images
  6. práctica 6

7. El objeto form

  1. formularios html
  2. el conjunto forms
  3. la propiedad elements
  4. validar la información
  5. ¿cuándo realizar la validación?
  6. tipos de validación
  7. práctica 7

8. Los objetos frame, navigator y screen

  1. el conjunto frames
  2. el objeto navigator
  3. el objeto screen
  4. práctica 8

módulo 2. Php

9. Instalación

  1. introducción
  2. obtener el paquete xampp
  3. instalar el paquete xampp
  4. apache y mysql como servicios
  5. la directiva register_globals
  6. práctica 9

10. Crear un sitio web

  1. ¿cómo funcionan las páginas php?
  2. crear un alias en apache
  3. la página principal
  4. práctica 10

11. Introducción a php

  1. las etiquetas php
  2. variables
  3. tipos de datos
  4. constantes
  5. práctica 11

12. Arrays y estructuras de control

  1. arrays
  2. estructuras de repetición
  3. estructuras de decisión
  4. combinar estructuras
  5. arrays asociativos
  6. el bucle foreach
  7. arrays multidimensionales
  8. práctica 12a
  9. práctica 12b

13. Funciones

  1. introducción
  2. crear funciones
  3. llamar a una función
  4. paso de parámetros
  5. parámetros por defecto
  6. práctica 13

14. Incluir archivos

  1. ámbito de las variables
  2. variables estáticas
  3. uso de include y require
  4. incluir solo una vez
  5. seguridad de los archivos incluidos
  6. práctica 14

15. Programación orientada a objetos

  1. introducción
  2. clases
  3. propiedades
  4. métodos
  5. visibilidad
  6. crear objetos
  7. destructores
  8. práctica 15a
  9. práctica 15b

16. Herencia

  1. presentación
  2. crear subclases
  3. crear objetos de las subclases
  4. sobrescribir métodos
  5. el acceso protected
  6. práctica 16

17. Recoger información del usuario

  1. introducción
  2. el array $_get
  3. el array $_post
  4. recogerlos en una página distinta
  5. recogerlos en la misma página
  6. entradas requeridas
  7. práctica 17a
  8. práctica 17b

18. Validación de formularios

  1. expresiones regulares
  2. limpiando la información
  3. comprobando el formulario de origen
  4. práctica 18

19. Cookies y sesiones

  1. introducción
  2. crear cookies
  3. caducidad de la cookies
  4. dependencia del navegador
  5. características de los cookies
  6. ¿qué es una sesión?
  7. el array $_session
  8. la función od_start() y od_clean()
  9. finalizar la sesión
  10. el identificador de la sesiones
  11. ¿dónde se almacena la información?
  12. práctica 19a
  13. práctica 19b

20. Acceso a archivos

  1. introducción
  2. crear el archivo
  3. escribir en el archivo
  4. leer de un archivo
  5. práctica 20

21. Errores y excepciones

  1. errores
  2. excepciones
  3. práctica 21a
  4. práctica 21b

22. Configuración de la base de datos

  1. mysql
  2. contraseña para el root
  3. extensión mysqli
  4. phpmyadmin
  5. administración de usuarios
  6. práctica 22

23. Base de datos y sql

  1. tipos de tablas en mysql
  2. crear tablas
  3. relaciones uno a muchos
  4. relaciones muchos a muchos
  5. sql
  6. acceder a la base de datos
  7. establecer la conexión
  8. mostrar los datos en una tabla
  9. cerrar la conexión
  10. práctica 23a
  11. práctica 23b
  12. práctica 23c

24. Buscando más funcionalidad

  1. ordenar el resultado
  2. dividir el resultado en páginas
  3. consultas preparadas
  4. práctica 24

25. Autentificación de los usuarios

  1. la página de login
  2. la página de registro
  3. asegurar la confidencialidad
  4. práctica 25

26. El proceso de compra

  1. introducción
  2. modificar listaproductos.Php
  3. la página comprar.Php
  4. identificar al cliente
  5. la página carritocompra.Php
  6. confirmar el pedido
  7. la página de desconexión
  8. migrar el carrito de la compra
  9. práctica 26a
  10. práctica 26b

27. Integrar nuestro carrito a una página web actual

  1. introducción
  2. ¿qué vamos a hacer?
  3. construir la estructura html

28. Formas de pago

  1. introducción
  2. tipos de formas de pago
  3. contrareembolso
  4. transferencia bancaria
  5. domiciliación bancaria
  6. tarjetas bancarias
  7. tarjetas de comercio
  8. paypal
  9. ¿qué formas de pago utilizaremos?
  10. modificando la interfaz de nuestra tienda
  11. modificando nuestra base de datos
  12. modificando el código anterior
  13. implementando el contrareembolso
  14. implementando la transferencia
  15. implementando el paypal

parte 3. Administración de bases de datos con mysql

1. Introducción a mysql

  1. ¿qué es mysql?
  2. mysql open source
  3. ¿por qué usar mysql?
  4. algunos detalles técnicos de mysql
  5. características

2. Instalación mysql

  1. introducción
  2. instalación de xampp
  3. comprobar la instalación de xampp
  4. phpmyadmin
  5. contraseña para el root
  6. administración de usuarios
  7. acceder a nuestra base de datos por consola
  8. tipos de tablas en mysql
  9. crear tablas
  10. relaciones uno a muchos
  11. relaciones muchos a muchos

3. Tipos de datos

  1. introducción
  2. resumen de los tipos de datos
  3. tipos de datos string y char
  4. tipos de datos numéricos
  5. tipos de datos para fecha y hora
  6. almacenamiento según el tipo de campo
  7. la importancia de coger el tipo de columna correcto
  8. relación con otros tipos de datos de bases de datos

4. Operadores aritmético-lógicos y funciones

  1. introducción
  2. control de flujo
  3. operadores y funciones de comparación
  4. operadores lógicos
  5. funciones de fecha
  6. funciones para tipos string
  7. funciones aritméticas
  8. funciones matemáticas

5. Sintaxis sql

  1. introducción a la sintaxis sql
  2. sentencias de definición de la estructura de datos
  3. sentencias de datos: select, insert, delete, update
  4. sintaxis de subconsultas
  5. sintaxis de join

6. Procedimientos almacenados

  1. introducción a los procedimientos almacenados
  2. stored procedure (procedimientos almacenados)
  3. introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos)

7. Triggers o disparadores

  1. introducción a los trigger
  2. para que sirven y cuando utilizarlos.
  3. sintaxis de los trigger, create trigger
  4. sintaxis de los trigger, drop trigger

8. Vistas

  1. introducción a las vistas
  2. sintaxis de las views, create view
  3. sintaxis de las views, alter view
  4. sintaxis de las view, drop view

Cursos relacionados

Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Analista Programador Javascript

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Instalar Joomla! en todas las configuraciones, locales o remotas, en Mac o Windows, cómo aprovechar las ventajas de la gestión avanzada de los permisos de acceso y de edición para múltiples usuarios. Manejar el aspecto gráfico del sitio con las plantillas (templates) y cómo usar los frameworks (plataformas de trabajo) que le harán ahorrar un valioso tiempo en la personalización de su...

Con este curso obtendrás la certificación de la unidad formativa UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos correspondiente a las competencias profesionales. Y aprenderás a:Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos.Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.

Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

La informática como soporte documental se ha vuelto imprescindible en cualquier empresa, y especialmente en todas aquellas que trabajan con ingentes cantidades de información y cara al público. Este curso te enseñará todo lo necesario para ser un experto en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentación. El curso se corresponde con...

Con el desarrollo tan brutal que ha tenido el mundo web y la influencia total que ha adquirido en numerosos procesos diarios, la usabilidad ha adquirido una importancia vital. Ayudando al usuario a realizar y entender cómo usar las herramientas y procesos webs. Este curso te permitirá desarrollar tus conocimientos en este campo.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos con el que puede realizarse cualquier tipo de desarrollo de software con el que se pueden crear aplicaciones independientes de la plataforma o hardware en el que se ejecutan. Este curso de nivel profesional te ayudará a desarrollar el conocimiento y las capacidades necesarias.Pueden realizar este curso tanto trabajadores, como autónomos y...

Técnico Diseñador en Dreamweaver CC, HTML5 y CSS3

Desarrolla tus conocimientos con este curso de Dreamweaver, Html5 y CSS3 para crear páginas web a nivel profesional. Dominarás una de las herramientas más utilizadas para la creación de páginas web, dreamweaver, así como el lenguaje Html5 y las hojas de estilo CSS imprescindibles para que tus diseños sean profesionales.