Curso de Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes de Fluidos

  • Calcular las dimensiones de redes de tubería y de conductos para fluidos a partir de sus especificaciones técnicas, aplicando procedimientos establecidos.
  • Describir las características que debe tener una red de tuberías de una instalación.
  • Determinar y seleccionar las máquinas, equipos, elementos, materiales y dimensiones de las redes, entre otros, a partir de anteproyectos de instalación e instrucciones generales.
  • Interpretar la documentación técnica e instrucciones recibidas.
  • Concretar los anclajes y bancadas de las máquinas y equipos de la instalación e identificar los esfuerzos por solicitaciones mecánicas a los que están sometidos sus elementos de interconexión, y dimensionar los mismos en función de los resultados de los cálculos realizados aplicando los criterios de estandarización y normalización.
  • Determinar el sistema de regulación y control, fijando los parámetros de funcionamiento de acuerdo con las especificaciones iniciales.
  • Desarrollar los proyectos de redes y sistemas de distribución de fluidos, a partir de anteproyectos e instrucciones generales, analizando programas de necesidades de montaje de redes y sistemas de distribución de fluidos, las normas y reglamentaciones aplicables.
  • Determinar las características de los equipos, maquinas, elementos, redes, u otros, de cada sistema, aplicando los procedimientos de cálculo requeridos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Cálculo y selección de equipamiento en los proyectos de redes de fluidos

1. Cálculos en instalaciones de fluidos.

2. Anteproyectos en instalaciones de fluidos.

3. Planes de prevención y seguridad para redes y sistemas de distribución de fluidos.

Cursos relacionados

Posicionado y Control de la Estructura en Bancada

Curso correspondiente a la unidad formativa UF0945 Posicionado y Control de la Estructura en Bancada de las competencias profesionales. Podrás adquirir y acreditar dichas competencias y mejorar laboralmente como un profesional altamente cualificado y especializado.

Autocad 2014 3D

En algunas ocasiones no es suficiente con representar las vistas 2D de un objeto para poder interpretar el mismo y se requiere la creación de modelos 3D detallados, los cuales se pueden observar desde cualquier punto de vista. Este curso está dirigido a personas con conocimientos de AutoCAD en 2D que quieran aprender las herramientas que proporciona el programa para el dibujo en 3D. Formación...

Curso Intensivo de Japonés Básico. Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2

Adquiere un nivel básico de japonés que te permitairá comunicarte en un idioma tan importante a nivel comercial, científico y tecnológico. Podrás alcanzar un nivel A2 oficial según el consejo oficial europeo. 

Técnico Superior en Presupuestos, Mediciones y Control de Obra con Arquímedes

Formación superior en certificaciones de obra, valoraciones económicas, presupuestos de obra, control de obra, etc. Todo ello mediante el softaware de Cype Ingenieros llamado Arquímedes, en el ámbito profesional. Un curso completo que te permitirá dominar una de las herramientas más importantes del mercado. Y mejorará tus competencias profesionales.

Planificación de Tratamientos Térmicos en Productos Metálicos

Analizar la información técnica del proceso de un tratamiento térmico y termoquímicos, identificando las propiedades del tratamiento, determinando las fases, operaciones del proceso, medios empleados, las transformaciones que originan y los parámetros a controlarAnalizar el plan de verificación de un proceso de tratamiento térmico y termoquímicos, destinado a la determinación de las...

Experto en Automatismos Industriales

Los automatismos industriales son una parte básica en la industria moderna debido a la importancia y el desarrollo que han vivido en las últimas décadas. Este curso de Experto en automatismos industriales te permitirá adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias profesionales necesarias para alcanzar un nivel profesional.

Mantenimiento de Equipos con Circuitos de Electrónica Digital Microprogramable

Realizar el mantenimiento preventivo, la actualización y reconfiguración de los equipos con circuitos de electrónica digital microprogramable, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad, seguridad, respeto medioambiental y tiempo de respuesta establecido. Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos con circuitos de electrónica digital microprogramable, en...

Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energí­a Eólica

La energía eólica es una de las fuentes de energía renovable más importante en España. Debido a las inmejorables condiciones que tenemos. Con este curso podrás convertirte en un trabajador altamente cualificado en una de las áreas con más futuro: las energías renovables. Aprenderás a gestionar y mantener instalaciones de...