Curso de Redes e Instalaciones de Abastecimiento y Distribución de Agua y Saneamiento

  • Analizar el funcionamiento de las redes de abastecimiento y distribución de agua para determinar sus características y parámetros funcionales con el fin de planificar su ejecución.
  • Analizar el funcionamiento de las redes de saneamiento para determinar sus características y parámetros funcionales con el fin de planificar su ejecución.
  • Interpretar proyectos de obras de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento para obtener la información necesaria previa a la planificación de las mismas.
  • Adaptar los planos de obra que fueran necesarios cuando el replanteo de la obra de una red de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento no se ajuste al correspondiente proyecto, en distintos supuestos planteados.
  • Elaborar planes de trabajo para el montaje de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos establecidos.
  • Determinar las necesidades de aprovisionamiento de recursos necesarios a partir de la interpretación de proyectos de obras de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento, y cumplimentar la documentación y permisos iniciales de la obra, en el marco de sus competencias.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Redes e instalaciones de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

unidad formativa 1. Proyecto de instalación de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

1. Funcionamiento de redes de abastecimiento y distribución de agua

2. Funcionamiento de redes de saneamiento

3. Interpretación de proyectos de instalaciones de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

4. Replanteo de la obra de una red de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

unidad formativa 2. Recursos para la instalación de redes de abastacimiento y distribución de agua y saneamiento

1. Planificación de obras de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

2. Organización de los recursos humanos y materiales de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

3. Gestión y tramitación administrativa para la instalación de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

unidad formativa 3. Prevención de riesgos laborales y medioambientales para el montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

2. Riesgos generales y su prevención

3. Riesgos específicos y su prevención en el montaje de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento

4. Plan de seguridad y salud en el montaje de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento.

5. Actuación en emergencias y evacuación.

Cursos relacionados

Como actividades principales del auxiliar de almacén encontramos las de controlar, vigilar, conservar y proporcionar los materiales necesarios para dicho almacén. Estas resultan indispensables para un exhaustivo control y funcionamiento del mismo. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder llevar a cabo operaciones...

Conviértete en un experto en el montaje e instalación de puertas y ventanas de madera. Aprende todo lo necesario para poder ejercer esta profesión de forma eficaz y cualificada. La especialización es el camino para ser un trabajador cualificado y con posibilidades laborales.

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería

Dentro de los centros, las múltiples labores de mantenimiento se convierten en un factor importante para el correcto funcionamiento de los mismos. La fontanería es una profesión antigua y tradicional, sin embargo debido a la evolución técnica que vive nuestra sociedad, los profesionales dedicados a la misma, necesitan de una formación continua para el aprendizaje de nuevos conocimientos y...

Curso a nivel profesional en mantenimiento de cámaras frigoríficas. Desarrolla y mejora tus conocimientos profesionales para ofrecer un servicio como trabajador completo y profesional. 

Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera. Realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte. Planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Desarrollar en el alumnado las competencia generales sobre la prevención de riesgos laborales. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales. Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. Saber cuales son las medidas preventivas que se han de llevar a...

Con este curso aplicarás instrucciones técnicas y garantizarás la calidad y la seguridad de las operaciones en la fabricación de baldosas cerámicas. Un curso que te permitirá desarrollar conocimientos, técnicas y habilidades en la fabricación de baldosas. Mejora en tu trabajo con este curso profesional.Un curso 100% Subvencionado, no pierdas tu plaza!

Curso profesional para la especialización en gestión de fincas y comunidades de vecinos. Apto tanto para el presidente de una escalera, como para un Administrador de Fincas profesional. Adaptado a las nuevos cambios legsiltaivos, tanto del mercado de compra como del alquiler. No dejes pasar la oportunidad de beneficiarte de la formación subvencionada.