Curso de Técnico en Seguridad de los Datos Informáticos

  • Dominar los fundamentos conceptuales y las técnicas de las bases de datos relacionales.
  • Mantener la seguridad de los accesos a las bases de datos garantizando la confidencialidad.
  • Garantizar la salvaguarda y recuperación de la información almacenada en las bases de datos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
  • Exportar e importar datos de la Base de Datos garantizando su integridad

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Bases de datos relacionales y modelado de datos

1. Bases de datos relacionales.

2. Análisis del modelo relacional y de los elementos que lo integran.

3. Descripción y aplicación del modelo entidad-relación para el modelado de datos.

4. Modelo orientado a objeto.

5. Modelo distribuido y los enfoques para realizar el diseño.

unidad formativa 2. Salvaguarda y seguridad de los datos

1. Salvaguarda y recuperación de datos.

2. Bases de datos distribuidas desde un punto de vista orientado a la distribución de los datos y la ejecución de las consultas.

3. Seguridad de los datos.

4. Transferencia de datos.

Cursos relacionados

Master Executive en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA

Java es uno de los lenguajes de programación más influyentes en la actualidad. Es uno de los pilares básicos en el desarrollo de Internet. Con este master aprenderás desde la parte más teórica, y fundamental para la comprensión y desarrollo como programador, hasta la parte más práctica y que te servirá para desarrollar en lenguaje Java de una forma profesional.

Auditoría de la LOPD (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)

La protección de datos personal y la normativa legislativa en la que se enmarca es fundamental para toda empresa actualmente. Fórmate como experto en auditorías de la LOPD. Este curso está reconocido por la universidad rey juan carlos de Madrid. 

Experto en Videovigilancia, Protección de Datos y Seguridad Privada

La seguridad a nivel tecnológico requiere conocimientos específicos que se han vuelto muy solicitados a nivel profesional. Este curso te dotará de ellos, aprendiento:Utilizar la videovigilancia en función de los derechos fundamentales de protección de datos de carácter personal.Fomentar los derechos de los ciudadanos y el conocimiento de los mismos.Insertar la videovigilancia como actividad...

Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales

Conviértete en un experto en bases de datos relacionales. Con este curso podrás certificar la Unidad Formativa UF0322 del catálogo nacional de las competencias profesionales.

Analizar los planes de implantación de la organización para identificar los elementos del sistema implicados y los niveles de seguridad a implementar. Analizar e implementar los mecanismos de acceso físicos y lógicos a los servidores según especificaciones de seguridad. Evaluar la función y necesidad de cada servicio en ejecución en el servidor según las especificaciones de seguridad....

Técnico en Instalación, Configuración y Mantenimiento de Redes

Adquiere de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para llevar a cabo la instalación y configuración de redes domésticas y pequeñas redes de empresa. Conviértete en un profesional cualificado en la instalación, configuración y mantenimiento de redes.

Iniciacion a Word XP

Iníciate con el Word a través de este curso bonificable. Aprenderás desde la base el increible potencial del software más utilizado en las empresas. El alumno alcanzará los objetivos marcados: Adquirir los conocimientos básicos sobre Word XP.  Desarrollar la creatividad a través de los distintos utensilios que aparecen en el Word XP:...

IPTV: La Television por Internet

Ha venido para quedarse, la TV por Internet es ya un hecho. Profesionalízate con este curso y su Diploma avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. Entenderás los conceptos fundamentales de los servicios multimedia soportados por las redes ip, especialmente aquellos relacionados con la televisión, así como comprenderás cuál es...