Curso de Seguridad Informática y Firma Digital

Con este curso online conocerás las diferencias entre firma electrónica y firma digital, los distintos certificados existentes y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas. Además conocerás los sistemas de seguridad informática en la empresa. 

Este curso 100% Gratuito para Trabajadores se corresponde con el competencia profesional IFCM026PO del catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Dirigido a

Trabajadores 

Metodología

Online

Precio

100% Subvencionado

Infórmate, es GRATIS



Temario

Curso de seguridad informática y firma digital - 50 horas

1. Firma electrónica / firma digital.

2. Tipos de certificados:

2.1. Certificados de servidor (ssl: capa de zócalos seguro)

2.2. Microsoft server gated cryptography certificates (certificados de cgc-una extensión del protocolo ssl- ofrecida por microsoft).

2.3. Certificados canalizadores.

2.4. Certificados de correo electrónico.

2.5. Certificados de valoración de páginas web.

2.6. Certificados de sello, fecha y hora

3. Sistemas de seguridad en la empresa.

3.1. Sistemas pasivos y reactivos.

3.2. Suplantación o spoofing:

3.2.1. Set (secure electronic transaction).

3.2.2. Pgp (enterprise security).

3.2.3. Ssl (secure socket layout).

Cursos relacionados

Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. Asistir en la organización y seguimiento del plan de...

El inglés es fundamental en el mundo profesional y especialmente en el mundo del transporte debido al carácter internacional de este sector. Este curso te ayudará a progresar profesionalmente. Aprendiendo: Comprensión y expresión oral especialmente de léxico relacionado con el transporte empresarialAdquirir una capacidad escrita con la utilización del léxico y estructuras de lenguaje...

La competencia en el pequeño comercio hace necesaria una profesionalización a nivel de gestión muy superior a la de antaño. Este curso te permitirá desarrollar las capacidades y los conocimientos necesarios, así como aprender a utilizar las herramientas que permitan realizar una gestión profesional. Además, este curso se adapta al itinerario de las competencias profesionales COM631_2.

Curso VBA para Excel

El uso de las macros de excel permite automatizar y agilizar enormes cantidades de trabajo administrativo y cuantitativo. Este curso te convertirá en un experto en el uso de y programación de Macros de Excel. Automatizarás gran cantidad de trabajo y podrás realizar tareas que solo podías imaginar a través de excel y todo de forma automática.

Curso de formación para trabajadores correspondiente al certificado de profesionalidad TCPC0109 Reparación de calzado y marroquinería de las competencias profesionales. Mejora tus conocimientos y habilidades con este curso y podrás evolucionar laboralmente.

Con este curso dominarás la normativa y los principios básicos de la rentabilidad económica derivada de la eficiencia energética. Desarrolla tus conocimientos a nivel profesional, esto te permitirá mejorar en tu entorno laboral. Este curso 100% Gratuito para trabajadores del sector de la construcción.

Curso para trabajadores correspondiente al MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica de las competencias profesionales. Analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimientoDiseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica.Coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los...

Conviértete en un experto en bases de datos relacionales. Con este curso podrás certificar la Unidad Formativa UF0322 del catálogo nacional de las competencias profesionales.