Curso de Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación

La comunicación es vital en muchos trabajos para transmitir confianza, seguridad, autoridad, eficacia, etc. Este curso que forma parte de la unidad formativa UF2712 de las competencias profesionales, te ayudará a gestionar la comunicación y a desarrollar las habilidades necesarias especialmente en casos difíciles; como situaciones de emergencia o catastrofe.

  • Aplicar y elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. 
  • Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

unidad formativa 1. Sistemas, procedimientos y habilidades de comunicaci�n.

1. Habilidades de comunicaci�n en emergencias.

  1. principios generales de la comunicaci�n en emergencias.
  2. elementos de la comunicaci�n. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. canales de comunicaci�n: auditivo, visual, t�ctil y olfativo.
  4. comunicaci�n verbal: t�cnicas de emisi�n de mensajes orales.
  5. comunicaci�n no verbal.
  6. comunicaci�n a trav�s de medios no presenciales.
  7. escucha: t�cnicas de recepci�n de mensajes orales.
  8. comunicaci�n reactiva y proactiva.
  9. barreras y dificultades en la comunicaci�n.
  10. mensajes de emergencia. Pautas para su construcci�n.
  11. tipos de informaci�n: antes, durante y despu�s de la emergencia.
  12. informaci�n relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. proveedores y destinatarios de la informaci�n. Caracter�sticas y necesidades espec�ficas:
  14. aspectos deontol�gicos de la informaci�n. Rumores e informaci�n.
  15. inteligencia emocional: empat�a, asertividad, persuasi�n.
  16. programaci�n neuro-ling��stica (pnl).
  17. la comunicaci�n en situaciones especiales o de estr�s con diferentes interlocutores:

2. Sistemas de telecomunicaciones en emergencias entre el centro coordinador, los usuarios y los recursos operativos.

  1. fundamentos, clasificaci�n de los sistemas.
  2. comunicaci�n por radio:
  3. comunicaciones telef�nicas:
  4. sistemas inform�ticos y comunicaciones:
  5. comunicaciones en emergencias:

Cursos relacionados

Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial. Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología...

Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias

La preparación es fundamental para poder crear y gestionar planes de emergencia ciudadana. Este curso de especialización se corresponde con el Módulo formativo MF2169_3 de las competencias profesionales. Acredita tus conocimientos!

Curso gratuito correspondiente al certificado de profesionalidad ARGD30 Técnico Auxiliar en Diseño Industrial de las competencias profesionalesDesarrollar objetos en el proceso de trabajo del Diseño Industrial aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo.Realizar maquetas simples de volumen con materiales primarios, aplicando distintas técnicas de...

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IFCT0108 de las competencias profesionales y aprenderásRealizar operaciones auxiliares de montaje de equipos microinformáticos.Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.Realizar operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.

La preparación es fundamental para poder crear y gestionar planes de emergencia ciudadana. Este curso de especialización se corresponde con el Módulo formativo MF2169_3 de las competencias profesionales. Acredita tus conocimientos!

El mundo editorial está cambiando a gran velocidad debido a las nuevas perspectivas que ha abierto la tecnología. Se necesitas nuevos conocimientos para poder afrontar los nuevos retos. Con este curso podrás entrar en este apasionante mundo y hacerlo a través de un título oficial, el certificado de profesionalidad ARGN010 Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia. Consigue tu título...

Curso correspondiente al módulo formativo MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionales. Podrás acreditarlo en tu correspondiente comunidad autónoma una vez superada y cuando se convoquen las acreditaciones.

Curso de seguridad y salud en el entorno laboral. Aprenderás todo sobre la legislación corrspondiente así como las medidas adecuadas de prevención, seguridad y salud imprescindible en cualquier entorno de trabajo. El curso se corresponde con el módulo formativo MF0075_2 de las competencias profesionales.