Curso de Técnicas de Protección de Personas

  • Identificar los dispositivos de protección personal y aplicar las técnicas estáticas y dinámicas coordinando medios humanos y materiales.
  • Ejecutar las instrucciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les impartan en relación con la persona objeto de protección.
  • Decidir las rutas e itinerarios y aplicar las técnicas de conducción.
  • Describir la clasificación de las caravanas y ejecutar sus distintos tipos.
  • Comprobar el estado del vehículo y asegurar su funcionamiento.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. La protección integral.

  1. fundamentos de la protección y conocimiento de técnicas: técnicas de protección.
  2. fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
  3. protección dinámica. Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el departamento de seguridad. órganos de coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en materia de protección personal.
  4. técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios, escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
  5. protección estática: en el domicilio, en el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

2. Actuación en vehículos.

  1. técnicas de seguridad en vehículos: características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: defensiva y ofensiva.
  2. caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas en los apartados anteriores.

Cursos relacionados

¿Sabes protegerte de las amenazas existentes en internet? ¿Quieres proteger tus cuentas bancarias, tus contraseñas y evitar disgustos? Cada vez hay más gente a la que le han robado desde contraseñas a identidades o dinero a través de internet. Con este curso conocerás las principales amenazas a los sistemas de información e identificarás las principales herramientas de seguridad y su...

Con este curso de gestión ambiental obtendrás el certificado profesional SEAG0311 del catálogo de las competencias profesionales. Totalmente gratuito para trabajadores.

Curso de seguridad y salud en el entorno laboral. Aprenderás todo sobre la legislación corrspondiente así como las medidas adecuadas de prevención, seguridad y salud imprescindible en cualquier entorno de trabajo. El curso se corresponde con el módulo formativo MF0075_2 de las competencias profesionales. 

Interpretar, diferenciar y valorar correctamente la información representada en los estados contables anuales. Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico, financiero y patrimonial. Determinar las necesidades financieras de la empresa. Gestionar la información contratación de los recursos financieros. Gestionar y controlar la tesorería y...

Obtén el certificado de profesionalidad SSCE0212 en igualdad de género, desarrollarás tus competencias profesionales y tendrás un título oficial que te abrirá nuevas oportunidades laborales.

Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes. Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones-tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria. Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión...

El mundo de la estética está cada vez más profesionalizado debido tanto al auge del sector como por las exigencias de calidad por parte de los clientes. Por esta razón la profesionalización y la formación contínua se han vuelto determinantes para poder desarollarse en este área. Este curso además de dotarte de los conocimientos...

Curso de especialización correspondiente al Módulo Formativo MF1430_3 del catálogo nacional de las competencias profesionales.