Curso de Técnico en Logística Internacional

La logística es uno de los sectores más innovadores en la actualidad y uno de los más estratégicos en la economía global que vivimos. Este curso te conducirá desde los conceptos básicos de logística, hasta el descubrimiento de las mejores operaciones, y acciones donde obtener ventajas competitivas relevantes. Cualquier organización que quiera estar al día y sacar partido de este mundo globalizado en el que nos ha tocado competir necesita un profesional con estos conocimientos.

No pierdas la oportunidad de obtener formación de calidad y orientada a resultados. Curso 100% bonificable, tu empresa estará orgulloso de tu implicación como trabajador.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

a través de este curso se irán analizando diferentes aspectos relacionados con la logística internacional de nuestros días, combinando apartados teóricos con módulos fundamentalmente prácticos, orientados a proporcionar herramientas útiles de conocimiento para las actividades logísticas. 

en el módulo primero, “introducción y conceptos básicos”, se desarrollan la descripción de los elementos básicos de la actividad logística y su evolución a lo largo del tiempo.

el segundo módulo, “los medios de transporte”, se dedica a analizar los diferentes medios de transporte que intervienen en la actividad logística, sus ventajas e inconvenientes, y la política europea en el sector del transporte de mercancías.

el tercer módulo, “los incoterms 2000”, detalla el uso de cada una de estas cláusulas en el comercio internacional y sus implicaciones para el exportador e importador de mercancías.   

en el cuarto módulo, “las aduanas y el comercio exterior”, se pretende que el estudiante se acerque al funcionamiento de las aduanas, su razón de ser, y que conozca la regulación específica en el ámbito de la unión europea.

el quinto módulo sirve para complementar el módulo anterior a través del análisis del “comercio exterior y la gestión documental”, haciendo un estudio detallado de toda la documentación que interviene en el proceso aduanero. 

el módulo 6, “datos básicos de la logística internacional del siglo xxi”, hará referencia a  una serie de factores o procesos claves que definen las tendencias actuales de la logística internacional.

por último, el módulo 7 está dedicado a la “logística nacional en un entorno globalizado”, y se referirá a las ventajas y desventajas competitivas que tienen ciertos países (españa, europa, países emergentes) en el contexto de la logística internacional.  

 

objetivos

formar especialistas en la operativa de logística internacional y comercio exterior.  

facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional en área de logística. 

preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa. 

facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder. 

dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa.

Cursos relacionados

Curso ideal para profesionales del márketing, la logística, la distribución y comercio en general. Te dará una vista transversal de las diferentes políticas que se deben utilizar para optimizar el producto y su distribución. Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing, además de los diferentes canales de...

Optimización de la Cadena Logística

Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico. Analizar las incidencias más...

Conocer, partiendo de nociones básicas, la normativa vigente de derecho internacional privado sobre derecho aplicable, competencia judicial internacional y eficacia extraterritorial de decisiones en materia de contratación en el comercio internacional así como aquellos aspectos generales referidos a la redacción de un contrato internacional.

Todo tiene un qué y un porqué, la distribución física de cualquier negocio orientado a la calle tiene muchos secretos. Optimizar espacios y diseñarlos para que los clientes se sientan más agusto, entren al local y a la vez consuman más, está en tu mano gracias a este curso de decoración para comercios: Adquirir conocimientos sobre...

Este curso, 100% bonificable, proporciona al alumno los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar una dirección y gestión comercial óptima, aprendiendo a dirigir, coordinar y gestionar equipos de personas desde una base empresarial estratégica. En la actualidad es imprescindible tener claros unos objetivos y unos nichos a atacar. Este...

El curso que todo el mundo de la hosteleria y comercio relacionado con la alimentación reclama. Cumple con la legislación vigente e informa a tu empresa que quieres realizar este curso sin coste. Estarán muy satisfechos de saber que te preocupas por tu formación continua. Conocer las técnicas actuales utilizadas en los procesos de manipulación y...

Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnicos comerciales.Curso 100% Gratuito para Trabajadores de pymes en el sector del Comercio.

El comercio, al igual que el resto de sectores económicos del país, se encuentra inmerso en un proceso de fuerte transformación, adaptándose a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores, lo que requiere emprender acciones encaminadas a mejorar su competitividad e implementando acciones y estrategias adecuadas para una mejor adaptación de los profesionales del sector a las...