Técnico en Logística Internacional
Cursos Subvencionados

Cursos Subvencionados

Técnico en Logística Internacional

Lugar: Curso Online / Distancia

Requisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Sector: Todos los sectores

Precio: 100% Subvencionado

 

La logística es uno de los sectores más innovadores en la actualidad y uno de los más estratégicos en la economía global que vivimos. Este curso te conducirá desde los conceptos básicos de logística, hasta el descubrimiento de las mejores operaciones, y acciones donde obtener ventajas competitivas relevantes. Cualquier organización que quiera estar al día y sacar partido de este mundo globalizado en el que nos ha tocado competir necesita un profesional con estos conocimientos.

No pierdas la oportunidad de obtener formación de calidad y orientada a resultados. Curso 100% bonificable, tu empresa estará orgulloso de tu implicación como trabajador.

A través de este curso se irán analizando diferentes aspectos relacionados con la Logística Internacional de nuestros días, combinando apartados teóricos con módulos fundamentalmente prácticos, orientados a proporcionar herramientas útiles de conocimiento para las actividades logísticas. 

En el módulo primero, “Introducción y conceptos básicos”, se desarrollan la descripción de los elementos básicos de la actividad logística y su evolución a lo largo del tiempo.

El segundo módulo, “Los medios de transporte”, se dedica a analizar los diferentes medios de transporte que intervienen en la actividad logística, sus ventajas e inconvenientes, y la política europea en el sector del transporte de mercancías.

El tercer módulo, “Los INCOTERMS 2000”, detalla el uso de cada una de estas cláusulas en el comercio internacional y sus implicaciones para el exportador e importador de mercancías.   

En el cuarto módulo, “Las aduanas y el comercio exterior”, se pretende que el estudiante se acerque al funcionamiento de las aduanas, su razón de ser, y que conozca la regulación específica en el ámbito de la Unión Europea.

El quinto módulo sirve para complementar el módulo anterior a través del análisis del “Comercio exterior y la gestión documental”, haciendo un estudio detallado de toda la documentación que interviene en el proceso aduanero. 

El módulo 6, “Datos básicos de la logística internacional del siglo XXI”, hará referencia a  una serie de factores o procesos claves que definen las tendencias actuales de la logística internacional.

Por último, el módulo 7 está dedicado a la “Logística nacional en un entorno globalizado”, y se referirá a las ventajas y desventajas competitivas que tienen ciertos países (España, Europa, Países emergentes) en el contexto de la Logística Internacional.  

 

OBJETIVOS

Formar especialistas en la operativa de logística internacional y comercio exterior.  

Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional en área de logística. 

Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa. 

Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder. 

Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa.

A toda aquella persona que se sienta responsable de su formación y mejora continua. El entrono dinámico de hoy en día no nos permite estar quietos y debemos preocuparnos por tener los conocimientos profesionales necesarios que garanticen tu viabilidad como trabajador, y la de la empresa en un mundo globalizado y cambiante.


Formación sin coste que relanzará tu carrera y la competitividad de tu empresa!

 

Infórmate, es GRATIS