Curso de Técnico en Logística Internacional

La logística es uno de los sectores más innovadores en la actualidad y uno de los más estratégicos en la economía global que vivimos. Este curso te conducirá desde los conceptos básicos de logística, hasta el descubrimiento de las mejores operaciones, y acciones donde obtener ventajas competitivas relevantes. Cualquier organización que quiera estar al día y sacar partido de este mundo globalizado en el que nos ha tocado competir necesita un profesional con estos conocimientos.

No pierdas la oportunidad de obtener formación de calidad y orientada a resultados. Curso 100% bonificable, tu empresa estará orgulloso de tu implicación como trabajador.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

a través de este curso se irán analizando diferentes aspectos relacionados con la logística internacional de nuestros días, combinando apartados teóricos con módulos fundamentalmente prácticos, orientados a proporcionar herramientas útiles de conocimiento para las actividades logísticas. 

en el módulo primero, “introducción y conceptos básicos”, se desarrollan la descripción de los elementos básicos de la actividad logística y su evolución a lo largo del tiempo.

el segundo módulo, “los medios de transporte”, se dedica a analizar los diferentes medios de transporte que intervienen en la actividad logística, sus ventajas e inconvenientes, y la política europea en el sector del transporte de mercancías.

el tercer módulo, “los incoterms 2000”, detalla el uso de cada una de estas cláusulas en el comercio internacional y sus implicaciones para el exportador e importador de mercancías.   

en el cuarto módulo, “las aduanas y el comercio exterior”, se pretende que el estudiante se acerque al funcionamiento de las aduanas, su razón de ser, y que conozca la regulación específica en el ámbito de la unión europea.

el quinto módulo sirve para complementar el módulo anterior a través del análisis del “comercio exterior y la gestión documental”, haciendo un estudio detallado de toda la documentación que interviene en el proceso aduanero. 

el módulo 6, “datos básicos de la logística internacional del siglo xxi”, hará referencia a  una serie de factores o procesos claves que definen las tendencias actuales de la logística internacional.

por último, el módulo 7 está dedicado a la “logística nacional en un entorno globalizado”, y se referirá a las ventajas y desventajas competitivas que tienen ciertos países (españa, europa, países emergentes) en el contexto de la logística internacional.  

 

objetivos

formar especialistas en la operativa de logística internacional y comercio exterior.  

facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional en área de logística. 

preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa. 

facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder. 

dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa.

Cursos relacionados

Organización del Transporte y la Distribución

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad COML0209 Organización del Transporte y la Distribución correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías.Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.Colaborar en la optimización de la cadena logística...

Curso ideal para profesionales del márketing, la logística, la distribución y comercio en general. Te dará una vista transversal de las diferentes políticas que se deben utilizar para optimizar el producto y su distribución. Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing, además de los diferentes canales de...

Conocer el marco actual en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. Gestionar los contratos de compraventa internacional, cumpliendo con las previsiones de la normativa internacional. Realizar la gestión documental y operativa de las operaciones de comercio internacional.

Curso para trabajadores en activo del área administrativa y comercial. Este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad COMT0211 Actividades auxiliares de comercio de las competencias profesionales. Fórmate y mejora tus competencias profesionales!

Dotar de la visión, los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales, organizando las operaciones asociadas a los mismos.Desarrollar una visión global de cómo dirigir una empresa internacional.Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional. Dotar de las herramientas prácticas...

Organizar el Almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. Gestionar y coordinar las operaciones del almacénColaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.

La constante mejora en la calidad de servicio se ha vuelto un hecho imprescindible en cualquier tipo de emrpesa, ya sea de servicios y/o industrial. En un mercado globalizado, se hace muy complicado luchar en precio, es por ello que las empresas deben hacer mejoras constantes en la calidad de servicio. Para atraer y conservar a los clientes más fieles. Para ello, necesitamos aprender a...

Conocer los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad en la empresa comercial conocer los aspectos fundamentales de la calidad como son los conceptos de normalización, certificación y acreditación, las diferentes fases del proceso de implantación de un sistema de calidad, así como los requisitos de la norma ISO...