Curso de Técnico Superior en Diseño Gráfico. Nivel Profesional

Con este curso de Diseño Gráfico aprenderás de modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para elaborar animaciones en Flash CS5, diseño vectoriales publicitarios con Illustrator CS4, así como retoque fotográfico y tratamiento digital de imágenes con Photoshop CS4.

El diseño ha cambiado con la era digítal. Para cualquier diseñador es imprescindible dominar las nuevas herramientas y saber trabajar en el nuevo medio. 

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

módulo 1. Adobe illustrator cs4

  • 1. Introducción
    • objetivo del curso
    • requisitos mínimos
    • ¿que es adobe illustrator?
    • a quien va dirigido el curso
  • 2. Conceptos básicos
    • novedades del programa
    • ¿qué es un gráfico vectorial?
    • ¿qué es un mapa de bits?
  • 3. área de trabajo
    • cómo iniciar adobe illustrator cs4
    • los elementos de la pantalla
    • la interfaz y área de trabajo
    • abrir un archivo
    • colocar un archivo
    • guardar un documento
    • exportar un documento
    • las paletas flotantes de illustrator
    • desplazarse por el documento
    • los menús contextuales
    • modos de pantalla
    • reglas, guías y cuadrícula
    • las mesas de trabajo
  • 4. Seleccionar y organizar objetos
    • herramientas de selección
    • herramienta de selección
    • herramienta lazo
    • herramienta varita mágica
    • selección de objetos superpuestos
    • herramienta selección de grupos
    • seleccionar objetos similares
    • guardar una selección
    • bloquear selección
    • preferencias de selección
    • eliminar objetos
    • agrupar objetos
    • desagrupar objetos
    • trabajar en modo aislamiento
    • hacer y rehacer
    • alinear y distribuir objetos
  • 5. Crear formas básicas
    • los trazados
    • crear formas básicas
    • herramienta destello
    • herramienta segmento de línea
    • herramienta lápiz
    • dibujar arcos, espirales y cuadrículas
    • contorno y relleno
    • herramienta borrador
    • herramienta suavizar
  • 6. Color y atributos de relleno
    • modos de color
    • colorear desde la paleta muestras
    • cambiar trazo
    • pintura interactiva
    • crear una paleta personalizada
    • paleta muestras
    • copiar atributos
    • degradados
    • transparencias
    • motivos
    • pintar con el pincel de motivo
    • volver a colorear la ilustración
    • crear grupos de colores
  • 7. Trazados y curvas bézier
    • nociones preliminares sobre trazados
    • herramienta pluma
    • combinar segmentos rectos y curvos
    • editar trazos con la pluma
    • unir trazados
    • continuar dibujando un trazado
    • cortar un trazado
    • relleno y contorno de trazados
    • herramientas de manipulación vectorial
  • 8. Las capas
    • acerca de las capas
    • utilizar los comandos de organización
    • utilizar los comandos pegar delante o detrás
    • el panel capas
    • cambio de visualización del panel capas
    • definición de opciones de capa y subcapa
    • definir capas
    • mover capas
    • bloquear las capas
    • rellenar una capa con una muestra
    • visualizar las capas
    • pegar capas
    • soltar elementos en capas independientes
    • crear máscaras con capas
    • máscara de recorte sin capas
  • 9. Texto
    • textos
    • importar archivos de texto
    • crear columnas de texto
    • enlazar texto
    • cambio del tamaño de un área de texto
    • texto y objetos
    • dar formato al texto
    • propiedades de párrafo
    • estilos de carácter y de párrafo
    • rasterizar texto
    • exportación de un texto a un archivo de texto
    • atributos de apariencia
    • copia de atributos de apariencia
    • revisión ortográfica
    • envolvente de texto
  • 10. Filtros, estilos y símbolos
    • tipos de efectos
    • aplicar efectos
    • editar o eliminar un efecto
    • rasterización
    • efecto de sombra
    • objetos en tres dimensiones
    • aplicar el comando girar (revolve) a un objeto plano (2d)
    • añadir texturas a los objetos tridimensionales (mapeado)
    • estilos gráficos
    • crear, guardar y aplicar un estilo
    • bibliotecas de estilos gráficos
    • pinceles
    • pincel de manchas
    • panel símbolos
  • 11. Transformar objetos
    • información general del panel transformar
    • escalar objetos
    • rotar o girar objetos
    • distorsionar objetos
    • colocación precisa de objetos
    • reflejar objetos
    • envolventes
    • combinar objetos
    • fusión de objetos
  • 12. Gráficos web y otros formatos
    • acerca de los gráficos para web
    • optimizar imágenes para internet
    • previsualización de píxeles
    • mapas de imagen
    • sectores
    • animaciones
    • exportación de ilustraciones
    • automatizar tareas
    • calcar mapa de bits
  • 13. Impresión
    • impresión: panorama general
    • dispositivos de impresión
    • acerca del color
    • información de documento
    • opciones generales de impresión
    • ajustar página
    • imprimir una ilustración en varias páginas
    • cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles
    • archivos postscript
    • imprimir degradados

módulo 2. Adobe photoshop cs4

  • 1. Introducción
    • objetivo del curso
    • a quién va dirigido el curso
    • requisitos mínimos
    • ¿que es adobe photoshop?
  • 2. Conceptos básicos
    • novedades del programa
    • tipos de imágenes
    • resolución de imagen
    • formato psd
    • formatos de imagen
  • 3. área de trabajo
    • abrir y guardar una imagen
    • crear un documento nuevo
    • área de trabajo
    • plataforma de trabajo
    • gestión de ventanas y paneles
    • guardar un espacio de trabajo
    • modos de pantalla
    • ejercicios prácticos
  • 4. Paneles y menús
    • barra menú
    • barra de herramientas
    • opciones de herramientas
    • barra de estado
    • paletas
    • ventana navegador
    • ventana información
    • ventana color
    • ventana, historia y deshacer
    • zoom y mano
    • ejercicios prácticos
  • 5. Herramientas de selección
    • herramienta marco
    • herramienta lazo
    • herramienta varita
    • herramienta de selección rápida
    • herramienta mover
    • sumar y restar selecciones
    • modificar selecciones
    • perfeccionar bordes
    • ejercicios prácticos
  • 6. Herramientas de dibujo y edición
    • herramienta pincel
    • crear pinceles personalizados
    • herramienta lápiz
    • herramienta sustitución color
    • herramienta pincel de historia
    • herramienta pincel histórico
    • herramienta degradado
    • herramienta bote de pintura
    • crear motivos personalizados
    • ejercicios prácticos
  • 7. Herramientas de retoque y transformación
    • retoque y transformación
    • herramienta recortar
    • cambiar el tamaño del lienzo
    • herramienta pincel corrector puntual
    • herramienta ojos rojos
    • herramienta parche
    • tampón de clonar
    • tampón de motivo
    • herramienta borrador
    • la herramienta desenfocar
    • la herramienta enfocar
    • herramienta sobreexponer y subexponer
    • herramienta esponja
    • herramienta dedo
    • ejercicios prácticos
  • 8. Capas
    • conceptos básicos de capas
    • el panel capas
    • capa fondo
    • trabajar con capas
    • alinear capas
    • rasterizar capas
    • opacidad y fusión de capas
    • estilos y efectos de capa
    • capas de ajuste y relleno
    • combinar capas
    • exportar capas
    • máscaras de capa
    • ejercicios prácticos
  • 9. Herramientas de texto
    • introducir texto
    • cambiar caja y convertir texto
    • formato de caracteres
    • formato de párrafo
    • rasterizar y filtros en texto
    • deformar texto
    • crear estilos de texto
    • relleno de texto con una imagen
    • ortografía
    • ejercicios prácticos
  • 10. Herramientas de dibujo
    • modos de dibujo
    • herramienta pluma
    • ventana trazados
    • convertir trazados en selecciones
    • pluma de forma libre
    • pluma magnética
    • capas de forma
    • herramienta forma
    • forma personalizada
    • ejercicios prácticos
  • 11. Reglas, acciones, filtros y canales
    • reglas, guías y cuadrícula
    • la herramienta regla
    • acciones
    • filtros
    • objetos inteligentes
    • filtros inteligentes
    • canales
    • máscara rápida
    • canales alfa
    • ejercicios prácticos
  • 12. Transformar imágenes y gráficos web
    • transformar imágenes
    • deformar un elemento
    • tamaño de la imagen
    • resolución de la imagen y el monitor
    • rollover
    • los sectores
    • tipos de sectores
    • propiedades de los sectores
    • modificar sectores
    • guardar para web
    • guardar sectores
    • generación de capas css para gráficos web
    • ejercicios prácticos
  • 13. Impresión
    • impresión de escritorio
    • pruebas de color en pantalla
    • perfiles de color
    • imprimir una imagen
    • preparación para imprenta
    • ejercicios prácticos

módulo 3. Adobe flash cs5

  • 1. Introducción
    • objetivo del curso
    • dirigido a
    • requisitos mínimos
    • ¿que es adobe flash cs5?
  • 2. El entorno de trabajo i
    • tipos de gráficos
    • flujo de trabajo flash cs5
    • ver el área de trabajo
    • menús
    • gestión de ventanas y paneles
    • guardar espacio de trabajo
    • preferencias en flash
  • 3. El entorno de trabajo ii
    • el escenario y propiedades del documento
    • herramientas
    • línea de tiempo y capas
    • vistas del documento
    • reglas, guías y cuadrículas
    • deshacer, rehacer, historial
    • películas flash
  • 4. Administración de documentos
    • crear documentos
    • las plantillas
    • importación de imágenes e ilustraciones
    • illustrator y flash
    • photoshop y flash
    • archivos flash
    • creación de proyectos
  • 5. Dibujar en flash
    • información sobre el dibujo
    • modos de dibujo
    • preferencias de dibujo
    • herramientas básicas
    • herramientas avanzadas
    • herramienta pluma
    • editar contornos
  • 6. Trabajar con objetos
    • transformar objetos
    • seleccionar objetos
    • combinación de objetos
    • borrar y eliminar objetos
    • alinear objetos
    • mover y copiar objetos
  • 7. Color en flash
    • selector de color
    • degradados
    • herramienta transformar degradados
    • herramienta bote de tinta y cubo de pintura
    • panel de kuler
    • herramienta cuentagotas y pincel rociador
    • la herramienta deco
  • 8. Símbolos, instancias y bibliotecas
    • símbolos
    • crear un símbolo
    • bibliotecas
    • instancias
    • símbolos gráficos
    • crear un botón
    • clip de película
  • 9. Línea de tiempo y animación
    • línea de tiempo
    • las capas
    • animaciones
    • animaciones fotograma a fotograma
    • animaciones de forma
    • animación interpolada
    • interpolación clásica
    • interpolación de movimiento
    • editor de movimiento
    • animaciones con guías
    • animar objetos 3d
  • 10. Escenas, filtros, máscaras y cinemática
    • escenas
    • filtros
    • tipos de filtros
    • modos de mezcla
    • capas de máscara
    • cinemática inversa
    • esqueleto en una forma
    • esqueleto en un símbolo
  • 11. Texto
    • text layout framework (tlf)
    • propiedades de caracteres tlf
    • propiedades de párrafo tlf
    • propiedades de contenedor y flujo
    • fluir texto en cajas
    • texto clásico
    • tipos de texto clásico
    • incorporar fuentes
  • 12. Sonido y video
    • sonidos en flash
    • formatos de sonido admitidos
    • sonido en la línea de tiempo
    • añadir sonido a un botón
    • editar un sonido
    • comprimir un sonido
    • importar vídeo
    • propiedades del vídeo
    • adobe media encoder
  • 13. Acciones y publicación
    • introducción a actionscript
    • panel acciones
    • acciones más comunes
    • panel fragmentos de código
    • formularios
    • configurar publicación
    • exportar en flash

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