Master Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP .NET 3.5

Con este master te convertirás en un experto en diseño y programación web. Podrás crear páginas web con un estilo y funcionalidades profesionales. Te servirá también para aprender a gestionar y modificar una web, y todo con ASP.net el framework de Micrsosoft en la era de internet.

  • Conocerás las diferentes aplicaciones con las que crear y diseñar una página web.
  • Aprenderás desde el diseño básico hasta aplicaciones multimedia. 
  • Conocimientos sobre posicionamiento web.
  • Desarrollar competencias en programación utilizando ASP.Net.
  • Desarrollarás las habilidades y capacidades necesarias para el diseño web y la usabilidad.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

parte i. Redes sociales y web 2.0

1. Introducción a internet

  1. objetivos
  2. ¿qué es internet?
  3. orígenes de internet
  4. ¿qué servicios ofrece internet?
  5. la web
  6. ¿cómo funciona la web?
  7. paso de la web 1.0 a 2.0
  8. ¿se llegará a la web 3.0?

2. Web 2.0

  1. objetivos
  2. la web 2.0
  3. las tecnologías en la web 2.0
  4. la web 2.0 frente a la web 1.0
  5. principales ventajas de la web 2.0
  6. críticas a la web 2.0

3. Principales aplicaciones de la web 2.0

  1. objetivos
  2. introducción
  3. blogs
  4. redes sociales
  5. servicios de alojamiento
  6. wikis
  7. aplicaciones en línea
  8. marcadores sociales
  9. podcast: una radio a tu medida
  10. otros ejemplos de aplicaciones

4. El usuario

  1. objetivos
  2. los usuarios en internet en españa
  3. perfil de los usuarios de internet
  4. el usuario 2.0
  5. clasificación de los usuarios
  6. arquitectura de la participación
  7. usabilidad y accesibilidad

5. Usos de la web 2.0 en la sociedad

  1. introducción
  2. la web 2.0 en la administración
  3. la web 2.0 en educación
  4. la web 2.0 en televisión y telefonía
  5. la web 2.0 en turismo

anexo 1. Módulo práctico: cómo crear un blog con wordpress paso a paso

  1. creación de un blog desde worpdress.Com
  2. creación de un blog en un servidor gratuito
  3. ajustes
  4. entradas
  5. organización del contenido
  6. herramientas
  7. gestión de plantillas
  8. plugins
  9. seo

anexo 2. Manual de uso de gmail.

parte ii. Programación de páginas web con asp.Net 3.5 (visual basic)

1. Programación cliente (java script)

2. Programación de páginas web

3. Introducción a javascript

4. Fundamentos de programación

5. Objetos en javascript

6. Los objetos location e history

7. El objeto document

8. El objeto form

9. Otros objetos

10. Programación servidor: asp.Net 3.5

11. Internet information services

12. Introducción a asp.Net

13. Formularios web

14. Trabajar con texto

15. Controles de servidor

16. Controles de validación

17. Efectuar la validación

18. Estado de la vista (viewstate)

19. Objetos response y request

20. Trabajar con cookies

21. El objeto session

22. El objeto application

23. Acceso a archivos

24. Acceso a bases de datos

25. Crear la base de datos

26. Asegurar la aplicación

27. Autenticación mediante formularios y ssl

28. Enlace de datos

29. El control gridview

30. La caché de asp.Net

31. El proceso de compra

parte iii. Maquetación avanzada con dreamweaver cs5

1. Conceptos básicos y novedades

  1. ¿qué es un dominio?
  2. ¿qué es un servidor?
  3. ¿qué es un alojamiento web?
  4. resolución de pantalla
  5. lenguaje html
  6. tipografía y color en la web
  7. novedades

2. Sitios y documentos

  1. sitios en dreamweaver
  2. configurar un sitio
  3. administrar y editar sitios
  4. crear y abrir documentos
  5. espacio de trabajo
  6. vistas del documento
  7. propiedades de la página

3. Texto

  1. insertar diseño
  2. importar documentos
  3. propiedades del texto
  4. creación de listas
  5. caracteres especiales
  6. corregir y sustituir texto
  7. crear un estilo css

4. Enlaces

  1. introducción
  2. crear un enlace
  3. vínculo a un correo
  4. puntos de ancla
  5. menú de salto
  6. widget de barra de menús
  7. comprobar vínculos
  8. estilos de vínculos

5. Imágenes

  1. insertar una imagen
  2. propiedades de la imagen
  3. alinear y redimensionar una imagen
  4. rollover
  5. mapas de imagen
  6. marcadores de posición
  7. objetos inteligentes

6. Tablas

  1. tablas
  2. insertar tablas
  3. selección de elementos de la tabla
  4. propiedades de la tabla
  5. propiedades de las celdas
  6. tamaño de tablas
  7. copiar, pegar, combinar y anidar tablas
  8. formato css

7. Capas y comportamientos

  1. las capas
  2. insertar capas
  3. propiedades de las capas
  4. panel de elementos pa
  5. capas prediseñadas
  6. conversión entre elementos pa y tablas
  7. comportamientos
  8. aplicar un comportamiento

8. Estilos css i

  1. hojas de estilo panel estilos
  2. crear una nueva regla
  3. propiedades de tipo
  4. propiedades de fondo
  5. propiedades de bloque
  6. propiedades del cuadro
  7. propiedades del borde

9. Estilos css ii

  1. propiedades lista
  2. propiedades de posición
  3. propiedades de extensiones
  4. desplazamiento/ exportación de reglas css
  5. vinculación a una hoja de estilos css externa
  6. css con distintos navegadores
  7. hojas de estilos de muestra de dreamweaver
  8. diseño de páginas con css

10. Elementos multimedia y spry

  1. incluir archivos swf
  2. insertar archivos flv
  3. insertar sonido
  4. framework de spry
  5. widget de acordeón
  6. widget que puede contraerse
  7. widget de paneles en fichas

11. Plantillas y biblioteca

  1. plantillas
  2. creación de plantillas
  3. crear regiones editables
  4. crear regiones repetidas
  5. regiones opcionales de una plantilla
  6. basar páginas en una plantilla
  7. edición y actualización de plantillas
  8. panel activos
  9. biblioteca

12. Formularios y sitios remotos

  1. formularios
  2. creación de un formulario html
  3. propiedades de objetos i
  4. propiedades de objetos ii
  5. validar un formulario
  6. sitios remotos
  7. panel de archivos

parte iv. Interactividad web y animación multimedia profesional con flash cs5 y action script 3.0

modulo i. Adobe flash cs5

1. Introducción

  1. objetivo del curso
  2. dirigido a
  3. requisitos mínimos
  4. ¿que es adobe flash cs5?

2. El entorno de trabajo i

  1. tipos de gráficos
  2. flujo de trabajo flash cs5
  3. ver el área de trabajo
  4. menús
  5. gestión de ventanas y paneles
  6. guardar espacio de trabajo
  7. preferencias en flash

3. El entorno de trabajo ii

  1. el escenario y propiedades del documento
  2. herramientas
  3. línea de tiempo y capas
  4. vistas del documento
  5. reglas, guías y cuadrículas
  6. deshacer, rehacer, historial
  7. películas flash

4. Administración de documentos

  1. crear documentos
  2. las plantillas
  3. importación de imágenes e ilustraciones
  4. illustrator y flash
  5. photoshop y flash
  6. archivos flash
  7. creación de proyectos

5. Dibujar en flash

  1. información sobre el dibujo
  2. modos de dibujo
  3. preferencias de dibujo
  4. herramientas básicas
  5. herramientas avanzadas
  6. herramienta pluma
  7. editar contornos

6. Trabajar con objetos

  1. transformar objetos
  2. seleccionar objetos
  3. combinación de objetos
  4. borrar y eliminar objetos
  5. alinear objetos
  6. mover y copiar objetos

7. Color en flash

  1. selector de color
  2. degradados
  3. herramienta transformar degradados
  4. herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  5. panel de kuler
  6. herramienta cuentagotas y pincel rociador
  7. la herramienta deco

8. Símbolos, instancias y bibliotecas

  1. símbolos
  2. crear un símbolo
  3. bibliotecas
  4. instancias
  5. símbolos gráficos
  6. crear un botón
  7. clip de película

9. Línea de tiempo y animación

  1. línea de tiempo
  2. las capas
  3. animaciones
  4. animaciones fotograma a fotograma
  5. animaciones de forma
  6. animación interpolada
  7. interpolación clásica
  8. interpolación de movimiento
  9. editor de movimiento
  10. animaciones con guías
  11. animar objetos 3d

10. Escenas, filtros, máscaras y cinemática

  1. escenas
  2. filtros
  3. tipos de filtros
  4. modos de mezcla
  5. capas de máscara
  6. cinemática inversa
  7. esqueleto en una forma
  8. esqueleto en un símbolo

11. Texto

  1. text layout framework (tlf)
  2. propiedades de caracteres tlf
  3. propiedades de párrafo tlf
  4. propiedades de contenedor y flujo
  5. fluir texto en cajas
  6. texto clásico
  7. tipos de texto clásico
  8. incorporar fuentes

12. Sonido y video

  1. sonidos en flash
  2. formatos de sonido admitidos
  3. sonido en la línea de tiempo
  4. añadir sonido a un botón
  5. editar un sonido
  6. comprimir un sonido
  7. importar video
  8. propiedades del video
  9. adobe media encoder

13. Acciones y publicación

  1. introducción a actionscript
  2. panel acciones
  3. acciones más comunes
  4. panel fragmentos de código
  5. formularios
  6. configurar publicación
  7. exportar en flash

modulo ii. Actionscrip 3.0

1. Introducción a action script

  1. ¿qué es actionscript?
  2. propiedades de actionscript 3.0
  3. clases e instancias
  4. conceptos básicos de actionscript 3.0

2. Paneles flash y objetos

  1. el panel acciones
  2. el panel fragmentos de código
  3. errores de código
  4. objetos
  5. objetos más usados

3. Variables y comentarios

  1. variables
  2. tipos de variables
  3. método trace
  4. operadores básicos
  5. comentarios de código

4. Funciones

  1. funciones
  2. parámetros de función
  3. función return
  4. funciones predefinidas

5. Objetos i

  1. objetos en flash
  2. propiedades de un movieclip
  3. conocer las propiedades de los objetos
  4. exportar símbolos para actionscript
  5. instancias dinámicas

6. Objetos ii

  1. displaylist
  2. contenedores
  3. las lista de visualización
  4. getchildat
  5. otros métodos

7. Eventos

  1. eventos
  2. tipos de eventos de ratón
  3. eventos de teclado
  4. keyboardevent

8. Condicionales y clase math

  1. condicional if, else
  2. condicional else if y operadores
  3. condicional switch
  4. la clase math

9. Arrays y repeticiones

  1. loops
  2. ciclos anidados
  3. arrays
  4. ejemplo array

10. Animaciones

  1. fl.Transition y fl transition.Easing
  2. la clase tween
  3. ejemplo de la clase tween
  4. métodos y eventos
  5. evento enter_frame

11. Texto

  1. tipos de texto en flash
  2. bases para la utilización de texto
  3. texto dinámico
  4. clase textfield
  5. textformat

12. Cargas externas

  1. crear enlaces, cargar imágenes y swf
  2. sonidos i
  3. sonidos ii
  4. vídeo

parte v. Usabilidad web

1. Para caminar sobre tierra firme: usabilidad y otros conceptos relacionados

  1. objetivos
  2. usabilidad
  3. arquitectura de la información
  4. posicionamiento web
  5. accesibilidad
  6. diseño web centrado en el usuario

2. Hacia la usabilidad, paso 1: planificación

  1. objetivos
  2. minuto 1 de la planificación
  3. la experiencia del usuario: lo que debemos tener en cuenta desde el minuto 1
  4. y concretamente, ¿quién es mi usuario?
  5. ¿por qué no? Veamos qué hace la competencia

3. Hacia la usabilidad, paso 2: diseño

  1. objetivos
  2. ¿cómo estará organizado mi sitio web? Diseño conceptual
  3. ¿qué aspecto tendrá mi sitio web? Diseño visual
  4. ¿qué tendrá mi sitio web? Diseño de contenidos
  5. así será mi sitio web: prototipazo

4. Hacia la usabilidad, paso 3: evaluación

  1. objetivos
  2. comprobando los principios de usabilidad: evaluación heurística
  3. que lo pruebe una muestra de usuarios: método de test con usuarios
  4. ¿y después qué? Implementación, lanzamiento y seguimiento

parte vi. Marketing online y posicionamiento web

1. Introducción al posicionamiento web

  1. preliminares
  2. antes de nada…
  3. la importancia del posicionamiento
  4. posicionamiento natura vs posicionamiento patrocinado
  5. palabras clave
  6. marketing online y posicionamiento

2. Técnicas de posicionamiento natural

  1. preliminares
  2. primeros pasos
  3. ¿qué determina el ranking?
  4. factores internos
  5. factores externos
  6. monitorización: mi sitio web

3. Estrategias de posicionamiento patrocinado

  1. preliminares
  2. aspectos que no debemos perder de vista
  3. programas publicitarios
  4. distribución de anuncios: redes
  5. redacción del anuncio
  6. grupos de anuncios
  7. ¿me interesa ser el número uno en el ranking?
  8. londing page
  9. monitorizando los resultados

4. Técnicas de posicionamiento natural

  1. preliminares
  2. google analitycs
  3. cálculo del roi
  4. la interpretación de la medición

5. Práctica final

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