Máster en Diseño Gráfico

Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Macromedia Flash, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max

Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño,
competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Flash, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

módulo 1. Adobe illustrator cs4

1. Introducción

  1. objetivo del curso
  2. requisitos mínimos
  3. ¿que es adobe illustrator?
  4. a quien va dirigido el curso

2. Conceptos básicos

  1. novedades del programa
  2. ¿qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿qué es un mapa de bits?

3. área de trabajo

  1. cómo iniciar adobe illustrator cs4
  2. los elementos de la pantalla
  3. la interfaz y área de trabajo
  4. abrir un archivo
  5. colocar un archivo
  6. guardar un documento
  7. exportar un documento
  8. las paletas flotantes de illustrator
  9. desplazarse por el documento
  10. los menús contextuales
  11. modos de pantalla
  12. reglas, guías y cuadrícula
  13. las mesas de trabajo

4. Seleccionar y organizar objetos

  1. herramientas de selección
  2. herramienta de selección
  3. herramienta lazo
  4. herramienta varita mágica
  5. selección de objetos superpuestos
  6. herramienta selección de grupos
  7. seleccionar objetos similares
  8. guardar una selección
  9. bloquear selección
  10. preferencias de selección
  11. eliminar objetos
  12. agrupar objetos
  13. desagrupar objetos
  14. trabajar en modo aislamiento
  15. hacer y rehacer
  16. alinear y distribuir objetos

5. Crear formas básicas

  1. los trazados
  2. crear formas básicas
  3. herramienta destello
  4. herramienta segmento de línea
  5. herramienta lápiz
  6. dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  7. contorno y relleno
  8. herramienta borrador
  9. herramienta suavizar

6. Color y atributos de relleno

  1. modos de color
  2. colorear desde la paleta muestras
  3. cambiar trazo
  4. pintura interactiva
  5. crear una paleta personalizada
  6. paleta muestras
  7. copiar atributos
  8. degradados
  9. transparencias
  10. motivos
  11. pintar con el pincel de motivo
  12. volver a colorear la ilustración
  13. crear grupos de colores

7. Trazados y curvas bézier

  1. nociones preliminares sobre trazados
  2. herramienta pluma
  3. combinar segmentos rectos y curvos
  4. editar trazos con la pluma
  5. unir trazados
  6. continuar dibujando un trazado
  7. cortar un trazado
  8. relleno y contorno de trazados
  9. herramientas de manipulación vectorial

8. Las capas

  1. acerca de las capas
  2. utilizar los comandos de organización
  3. utilizar los comandos pegar delante o detrás
  4. el panel capas
  5. cambio de visualización del panel capas
  6. definición de opciones de capa y subcapa
  7. definir capas
  8. mover capas
  9. bloquear las capas
  10. rellenar una capa con una muestra
  11. visualizar las capas
  12. pegar capas
  13. soltar elementos en capas independientes
  14. crear máscaras con capas
  15. máscara de recorte sin capas

9. Texto

  1. textos
  2. importar archivos de texto
  3. crear columnas de texto
  4. enlazar texto
  5. cambio del tamaño de un área de texto
  6. texto y objetos
  7. dar formato al texto
  8. propiedades de párrafo
  9. estilos de carácter y de párrafo
  10. rasterizar texto
  11. exportación de un texto a un archivo de texto
  12. atributos de apariencia
  13. copia de atributos de apariencia
  14. revisión ortográfica
  15. envolvente de texto

10. Filtros, estilos y símbolos

  1. tipos de efectos
  2. aplicar efectos
  3. editar o eliminar un efecto
  4. rasterización
  5. efecto de sombra
  6. objetos en tres dimensiones
  7. aplicar el comando girar (revolve) a un objeto plano (2d)
  8. añadir texturas a los objetos tridimensionales (mapeado)
  9. estilos gráficos
  10. crear, guardar y aplicar un estilo
  11. bibliotecas de estilos gráficos
  12. pinceles
  13. pincel de manchas
  14. panel símbolos

11. Transformar objetos

  1. información general del panel transformar
  2. escalar objetos
  3. rotar o girar objetos
  4. distorsionar objetos
  5. colocación precisa de objetos
  6. reflejar objetos
  7. envolventes
  8. combinar objetos
  9. fusión de objetos

12. Gráficos web y otros formatos

  1. acerca de los gráficos para web
  2. optimizar imágenes para internet
  3. previsualización de píxeles
  4. mapas de imagen
  5. sectores
  6. animaciones
  7. exportación de ilustraciones
  8. automatizar tareas
  9. calcar mapa de bits

13. Impresión

  1. impresión: panorama general
  2. dispositivos de impresión
  3. acerca del color
  4. información de documento
  5. opciones generales de impresión
  6. ajustar página
  7. imprimir una ilustración en varias páginas
  8. cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles
  9. archivos postscript
  10. imprimir degradados

módulo 2. Adobe photoshop cs3.

1. Introducción a photoshop.

  1. introducción.
  2. tipos de imágenes.
  3. entrar y salir de photoshop.
  4. la ventana.
  5. vista rápida de los menús.
  6. vista general del cuadro de herramientas.

2. Operaciones básicas.

  1. crear imágenes.
  2. formatos de archivo.
  3. guardar e imprimir imágenes.
  4. abrir y cerrar imágenes.
  5. resolución y tamaño de la imagen.
  6. tamaño del lienzo de trabajo.
  7. visualización de imágenes.

3. Personalizar photoshop.

  1. menú preferencias.
  2. configuración de las preferencias generales.
  3. preferencias para manejo de archivos.
  4. preferencias para pantalla y cursores.
  5. preferencias para transparencia y gama.
  6. preferencias para las unidades y reglas.
  7. preferencias para las guías, cuadrículas y sectores.
  8. preferencias de plugins y discos de memoria virtual.
  9. preferencias de memoria y caché de imagen.
  10. preferencias de texto.

4. Selecciones.

  1. las herramientas.
  2. las herramientas de marco.
  3. herramientas lazo, lazo poligonal y lazo magnético.
  4. la herramienta varita mágica.
  5. recortar.
  6. ajustar selecciones.
  7. mover, copiar, pegar y eliminar selecciones.

5. El color.

  1. ¿qué es la profundidad de bit?.
  2. modos y modelos de color.
  3. imágenes de color indexado.
  4. imágenes en escala de grises.
  5. duotonos.
  6. imágenes en modo multicanal.
  7. convertir imágenes entre modos.
  8. gamas de color.
  9. el selector de color.

6. útiles de pintura.

  1. la paleta pinceles.
  2. ajustes de los pinceles.
  3. usar las herramientas pincel y lápiz.
  4. escoger los colores frontal y de fondo.
  5. fusión y opacidad.
  6. borradores.
  7. herramienta bote de pintura.
  8. usar la herramienta degradado.

7. Capas.

  1. ¿qué es una capa?.
  2. la paleta capas.
  3. menú de opciones de la paleta capas.
  4. editar capas.
  5. desplazar y alinear el contenido de una capa.
  6. capa de ajuste.
  7. gestionar las imágenes con capas.
  8. utilizar cálculos de canal para fusionar capas y canales.
  9. máscaras de recorte.
  10. seleccionar áreas opacas de una capa.
  11. efectos de capa.
  12. eliminar halos.

8. Trazados y formas.

  1. ¿qué es un trazado?.
  2. dibujar trazados a mano alzada.
  3. dibujar un trazo segmento a segmento.
  4. ajustar nodos.
  5. vectorizar formas.
  6. herramientas de forma.
  7. aplicaciones de los trazados.

9. Texto en photoshop.

  1. ¿qué es la herramienta texto?.
  2. crear texto.
  3. formato del texto.
  4. capas de texto.

10. Editar y retocar.

  1. deshacer errores y liberar memoria.
  2. la paleta historia.
  3. hacer una instantánea de la imagen.
  4. las reglas y la herramienta medición.
  5. guías y cuadrícula.
  6. transformar objetos en dos dimensiones.
  7. las herramientas tampón y tampón de motivo,
  8. herramientas de enfoque y tono.
  9. herramientas correctoras.
  10. pinceles de historia.

11. Canales y máscaras.

  1. canales y máscaras.
  2. la paleta canales.
  3. duplicar canales.
  4. eliminar canales.
  5. mezclar canales.
  6. guardar y gestionar canales.
  7. las máscaras.
  8. el modo máscara rápida.
  9. usar canales alfa.
  10. máscaras de capa.
  11. añadir tintas planas.

12. Filtros.

  1. introducción.
  2. consejos y sugerencias para efectos especiales.
  3. elementos comunes de los cuadros de diálogo de filtros.
  4. artísticos.
  5. bosquejar.
  6. desenfocar.
  7. distorsionar.
  8. enfocar.
  9. estilizar.
  10. interpretar.
  11. pixelizar.
  12. ruido.
  13. textura.
  14. trazos de pincel.
  15. video.
  16. otros filtros.
  17. digimarc.

13. Imprimir.

  1. impresión de una imagen.
  2. opciones de impresión.
  3. crear reventados de color.
  4. usar monotonos, duotonos, tritonos y cuadritonos en la impresión.

14. Automatizar las tareas.

  1. la paleta acciones.
  2. crear y grabar acciones.
  3. ejecutar acciones.
  4. editar acciones.
  5. organizar grupos de acciones.
  6. usar el comando automatizar.

módulo 3. Macromedia flash 8.

1. Interfaz de flash 8.

  1. ¿qué es macromedia flash?.
  2. abrir y cerrar el programa.
  3. interfaz de flash.
  4. la barra de menús.
  5. la barra de herramientas.
  6. la barra de edición.
  7. la línea de tiempo.
  8. el escenario .
  9. paneles: el inspector de propiedades.

2. Operaciones básicas.

  1. creación de objetos vectoriales.
  2. seleccionar objetos.
  3. mover, copiar y cortar objetos.
  4. agrupar y desagrupar objetos.

3. Modificar objetos.

  1. modificar la forma de un objeto.
  2. girar objetos.
  3. escalar objetos.
  4. redimensionar objetos.
  5. colocar objetos: alinear.
  6. resituar objetos: panel de información.

4. Dibujar y colorear.

  1. trazo y relleno.
  2. herramientas de dibujo.
  3. herramientas de pintura.
  4. herramientas de selección.

5. Manipular fotogramas.

  1. insertar y borrar fotogramas.
  2. copiar fotogramas.
  3. etiquetar fotogramas.

6. Capas.

  1. ¿qué son las capas?.
  2. crear una capa.
  3. asignar nombre a una capa.
  4. operaciones con capas.
  5. crear una capa máscara.
  6. carpetas de capas.

7. Texto.

  1. la herramienta de texto.
  2. ancho del campo y color del texto.
  3. modificar el formato del texto
  4. formato de párrafo.

8. Sonido y vídeo.

  1. importar sonidos.
  2. insertar un sonido.
  3. propiedades de los sonidos.
  4. editar un sonido.
  5. formatos de audio.

9. Símbolos.

  1. ¿qué es un símbolo?.
  2. crear un símbolo.
  3. la biblioteca.
  4. instancias de símbolo.
  5. propiedades de instancia.
  6. efectos de instancia.

10. Gráficos.

  1. los gráficos.
  2. crear gráficos y ver sus propiedades.
  3. introducir mapas de bits y archivos vectoriales.
  4. exportar mapa de bits y animación.

11. Clips de películas.

  1. ¿qué es un clip de película?.
  2. crear un clip de película.
  3. importar y exportar clips de película.

12. Botones.

  1. ¿qué es un botón?.
  2. crear un botón.
  3. botones de texto.
  4. cómo incluir un clip en un botón.
  5. acciones en los botones.
  6. incluir sonido en un botón.

13. Publicar películas.

  1. previsualizar la película.
  2. publicar la película.
  3. publicación para el web.

14. Animaciones.

  1. fotogramas y fotogramas clave.
  2. las animaciones.
  3. interpolación de movimiento.
  4. efectos en las interpolaciones.
  5. animación de texto y líneas.
  6. interpolación mediante guía.
  7. animaciones fotograma a fotograma.

15. Animaciones de forma.

  1. interpolación de forma.
  2. transformar textos.
  3. consejos de forma.

16. Efectos sobre animaciones.

  1. efectos sobre la interpolación de movimiento.
  2. efectos sobre el símbolo interpolado.
  3. efecto brillo, tinta y alfa.

17. Actionscript.

  1. acciones de actionscript.
  2. llamando a una url.
  3. cargando otra película.
  4. otras acciones.
  5. el asistente de script.

18. Películas complejas.

  1. las escenas.
  2. ordenar escenas.
  3. control sobre las escenas.

módulo 4. 3d studio max 2010.

1. La interfaz de 3d studio max 2010

  1. ¿qué es 3d studio max?
  2. elementos de la interfaz
  3. el panel de comandos
  4. la barra inferior

2. Las ventanas gráficas

  1. las ventanas de visualización
  2. las vistas
  3. utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
  4. utilización de la rueda de desplazamiento
  5. opciones de la ventana gráfica

3. Creación y edición de escenas

  1. crear y guardar escenas
  2. importar y exportar escenas

4. Creación de objetos

  1. creación de objetos
  2. cambiar nombre y color

5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. los métodos de creación
  2. creación de splines

6. Selección y modificación de objetos

  1. métodos de selección
  2. modificar objetos
  3. segmentos

7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. los modificadores
  2. la pila de modificadores

8. Modelado de objetos

  1. polígonos
  2. métodos de selección
  3. modificar partes de un proyecto
  4. las normales
  5. chaflán, extrudido y bisel
  6. principales herramientas de modelado

9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. introducción a las propiedades de los materiales
  2. material editor
  3. material / map browser y navigator
  4. material estándar y sombreadores
  5. mapas 2d
  6. mapas 3d
  7. materiales compuestos y modificadores

10. Las cámaras y las luces

  1. cámaras
  2. luces

11. La animación de objetos

  1. la animación con auto key
  2. la animación con set key
  3. edición de fotogramas clave
  4. propiedades de reproducción
  5. modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. el editor de curvas

12. La renderización

  1. ¿qué es la renderización?
  2. renderización
  3. efectos de renderización

Cursos relacionados

Máster en Diseño Gráfico

Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Macromedia Flash, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max

Adobe Photoshop es el editor de imagen más interesante y solicitado por los profesionales de la fotografía, el diseño y el mundo artístico en general, sin olvidarnos de los usuarios de otros campos.

Con este curso conseguirás el certificado de profesionalidad ARGE60 y aprenderás:Conocer las principales fuentes de información, medios de comunicación y géneros periodísticos, así como los distintos tratamientos que requieren. Realizar la pre-producción de la infografía, a partir de la selección y el manejo de datos estadísticos, mapas, esquemas y gráficos informativos hasta la...

Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales

Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.Capacitar al alumno en el...

Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clí­nicas, Centros Médicos y Hospitales

El ámbito de la salud es uno de los más complejos y fuertemente legislado. Requiere de una formación altamente cualificada y específica para conocer todos los aspectos legales, de gestión, de salud, etc. Que son imprescindibles en la gestión de clínicas, centros médicos u hospitales. Este completo máster te permitirá...

Formación superior en la creación de gráficos, imágenes y objetos mediante el uso del software de Adobe, Illustrator CS3 y sus herramientas para desempeñar tareas de diseño gráfico en el ámbito profesional

Máster en Servicios Sociocomunitarios

Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes, así como para la creación y gestión de empresas prestadoras de dichos servicios. Diseñar Planes de Intervención Social en determinados Colectivos con riesgo de exclusión. Llevar...

El mundo de la fotografía digital está en continuo avance y ya ha vencido las reticencias iniciales que existían sobre su uso a nivel profesional. Convirtiéndose en una herramienta imprescindible en área como la publicidad, la moda o incluso el arte.