Curso de Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC 2014 y Flash CC 2014

  • Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones.
  • Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones.
  • Integrar elementos multimedia en las pantallas de un producto editorial multimedia.
  • Definir los aspectos funcionales de un producto editorial multimedia, incluyendo la interactividad, a partir de un documento de especificaciones y de las pantallas que lo conforman.
  • Elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia.
  • Aprender a utilizar el programa Adobe Indesign CC 2014, una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.
  • Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
  • Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su desarrollo dentro de un cd-rom interactivo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia

1. Arquitecturas de productos editoriales multimedia

  1. definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. estructura de los datos y de la información a tratar
  3. estructura y selección de software a utilizar
  4. tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  5. clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
  6. estándares de arquitectura
  7. arquitecturas de red
  8. arquitecturas software
  9. arquitecturas hardware
  10. arquitecturas de información
  11. plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  12. formato de archivos y almacenamiento

2. Descripción funcional de un producto editorial multimedia

  1. definición de una descripción funcional ajustada al guión
  2. diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
  3. desarrollo del documento de funcionalidad

3. Integración de elementos multimedia en las pantallas

  1. tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2d y 3d, iconos, elementos interactivos y otros
  2. características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2d y 3d, elementos interactivos y otros
  3. selección de contenidos en relación al producto multimedia
  4. arquitectura de las pantallas
  5. el color. Equilibrio de color
  6. esquemas de composición y arquitectura gráfica
  7. principales problemas relacionados con la maquetación
  8. distribución de los elementos y peso informativo
  9. definición de páginas maestras según el producto multimedia
  10. previsualización de imágenes en navegadores
  11. accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  12. recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos

4. Desarrollo de bocetos/esquemas para diseño multimedia

  1. aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. aplicación de normas de calidad
  3. creación de plantillas de trabajo
  4. bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
  5. integración de la interactividad en los bocetos
  6. bocetos de la navegación global del producto multimedia
  7. integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia

5. Derechos legales de uso de contenidos multimedia

  1. definición y normativa sobre propiedad intelectual
  2. ley de protección de datos
  3. definición de los derechos legales de uso
  4. tipos de derechos legales de uso
  5. los derechos de uso de contenidos multimedia
  6. gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  7. documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  8. gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  9. medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

parte 2. Adobe indesign cc

1. Introducción

  1. utilidades y novedades del programa
  2. la retícula compositiva
  3. software empleado en autoedición
  4. el espacio de trabajo
  5. creación de documentos nuevos
  6. ejercicios prácticos

2. área de trabajo

  1. espacios de trabajo y modos de visualización
  2. barra de estado y personalizar menús
  3. cuadro de herramientas
  4. reglas y guías
  5. rejillas y cuadriculas
  6. zoom
  7. trabajar con páginas
  8. ejercicios prácticos

3. Texto i

  1. marcos de texto
  2. adición y vinculación de textos a marcos
  3. búsqueda y ortografía de texto
  4. tipografía
  5. alineación de texto
  6. transformar texto
  7. propiedades de un marco de texto
  8. ejercicios prácticos

4. Texto ii

  1. kerning y tracking
  2. línea base y tabulaciones
  3. sangrías y capitulares
  4. tipos de líneas y filetes
  5. marcos y objetos
  6. artículos
  7. novedades de las fuentes
  8. ejercicios prácticos

5. Color

  1. aplicar color
  2. panel muestras
  3. panel matices
  4. degradado
  5. efectos i
  6. efectos ii
  7. ejercicio práctico

6. Formas y trazados

  1. formas básicas
  2. herramienta lápiz
  3. formas compuestas
  4. trazados y formas
  5. pluma
  6. adaptar texto a un trayecto
  7. trabajar con formas
  8. ejercicios prácticos

7. Imágenes e ilustraciones

  1. imágenes
  2. colocar imágenes
  3. propiedades de los marcos
  4. vínculos importados e incrustados
  5. contorneo de marcos gráficos
  6. bibliotecas
  7. trabajar con objetos i
  8. trabajar con objetos ii
  9. objetos anclados
  10. ejercicios prácticos

8. Tablas y capas

  1. trabajar con tablas i
  2. trabajar con tablas ii
  3. trabajar con tablas iii
  4. capas i
  5. capas ii
  6. ejercicios prácticos

9. Estilos

  1. estilos
  2. estilos a partir de un texto
  3. aplicar estilos
  4. editar estilos
  5. estilos de objetos i
  6. estilos de objetos ii
  7. estilos de tabla
  8. estilos anidados e importar estilos
  9. ejercicios prácticos

10. Maquetas

  1. páginas y pliegos
  2. trabajar con páginas
  3. páginas maestras i
  4. páginas maestras ii
  5. numeración
  6. desvinculación e importación de una página maestra
  7. ejercicios prácticos

11. Libros y pdf

  1. archivos de libros
  2. sincronizar documentos de libro
  3. numerar libros
  4. panel índice
  5. crear pdf
  6. crear marcadores
  7. crear hipervínculos
  8. empaquetar libros
  9. ejercicios prácticos

12. Impresión

  1. opciones generales
  2. configuración de tamaño
  3. marcas y sangrado
  4. gráficos
  5. impresión de folleto
  6. tipo de folleto
  7. opciones de folleto
  8. ejercicios prácticos

13. Documentos interactivos

  1. documentos flash
  2. pdf interactivos
  3. previsualizar documentos interactivos
  4. películas y sonido
  5. animación
  6. transiciones de páginas
  7. botones i
  8. botones ii
  9. ejercicios prácticos

14. Diseños formularios y html

  1. diseño alternativo
  2. diseños flotantes y reglas
  3. formularios pdf en indesign
  4. herramientas recopilador y colocar contenido
  5. epub y html5
  6. ejercicios prácticos

parte 3. Adobe flash cc

1. El entorno de trabajo i

  1. tipos de gráficos
  2. novedades flash cc
  3. flujo de trabajo flash cc
  4. ver el área de trabajo
  5. menús
  6. gestión de ventanas y paneles
  7. guardar espacio de trabajo
  8. preferencias en flash
  9. prácticas

2. El entorno de trabajo ii

  1. el escenario y propiedades del documento
  2. herramientas
  3. línea de tiempo y capas
  4. vistas del documento
  5. reglas, guías y cuadrículas
  6. deshacer, rehacer, historial
  7. películas flash
  8. prácticas

3. Administración de documentos

  1. crear documentos
  2. las plantillas
  3. importación de imágenes e ilustraciones
  4. ilustrator y flash
  5. photoshop y flash
  6. archivos flash
  7. prácticas

4. Dibujar en flash

  1. información sobre el dibujo
  2. modos de dibujo
  3. preferencias de dibujo
  4. herramientas básicas
  5. herramientas avanzadas
  6. herramienta pluma
  7. editar contornos
  8. prácticas

5. Trabajar con objetos

  1. transformar objetos
  2. seleccionar objetos
  3. combinación de objetos
  4. borrar y eliminar objetos
  5. alinear objetos
  6. mover y copiar objetos
  7. prácticas

6. Color en flash

  1. selector de color
  2. paleta color
  3. degradados
  4. herramienta transformar degradados
  5. herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. herramienta cuentagotas y pincel rociador
  7. prácticas

7. Símbolos, instancias y bibliotecas

  1. tipos de símbolos
  2. crear un símbolo
  3. bibliotecas
  4. símbolos gráficos
  5. crear un botón
  6. clip de película
  7. prácticas

8. Línea de tiempo y animación

  1. línea de tiempo
  2. las capas
  3. animaciones
  4. animaciones fotograma a fotograma
  5. interpolación de forma
  6. animación interpolada
  7. interpolación clásica
  8. interpolación de movimiento
  9. animaciones con guías
  10. animar objetos 3d
  11. prácticas

9. Escenas, filtros, máscaras y texto

  1. escenas
  2. filtros
  3. tipos de filtros
  4. modos de mezcla
  5. capas de mascara
  6. texto clásico
  7. tipos de texto clásico
  8. incorporar fuentes
  9. prácticas

10. Sonido y video

  1. importar sonidos
  2. formatos de sonido admitidos
  3. sonido en la línea de tiempo
  4. añadir sonido a un botón
  5. editar un sonido
  6. comprimir un sonido
  7. importar video
  8. propiedades del video
  9. adobe media encoder
  10. practicas

11. Acciones y publicación

  1. introducción a actionscript
  2. panel acciones
  3. acciones más comunes
  4. panel fragmentos de código
  5. formularios
  6. configurar publicación
  7. exportar en flash
  8. prácticas

12. Adobe air y jsfl

  1. ¿qué es adobe air?
  2. creación de un archivo adobe air
  3. vista previa de una aplicación de adobe air
  4. publicar un archivo air
  5. jsfl
  6. prácticas

13. Sprite sheets y html 5

  1. ¿qué es un sprite sheets?
  2. html 5
  3. flash y html5
  4. exportar html5
  5. prácticas

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