Cursos Gratuitos para Desempleados y Parados
Cursos Gratis para Trabajadores

Cursos Gratis para desempleados

Cursos gratuitos para desempleados

La formación te ayuda a encontrar trabajo. Mejora tus conocimientos y habilidades profesionales ya sea profundizando en tu área profesional o utilizando los cursos gratuitos para desempleados para reciclarte en otras áreas con mayor oferta de empleo. Son cursos 100% subvencionados para desempleados.

Recuerda: Este curso está 100% subvencionado para desempleados. Sólo deberás remitir la documentación que te indicaremos. Hazlo rápidamente, ya que las plazas son limitadas y se atenderán por estricto orden de llegada. No esperes más y aumenta tu empleabilidad, es gratis!

¿Los cursos son 100% Gratuitos?

Sí, los cursos son gratuitos para desempleados. Estos cursos tienen carácter oficial y están enfocados a que los desempleados adquieran conocimientos y habilidades que les permitan tener mayores posibilidades en la inserción laboral.

¿Dónde se realizan los cursos?

La oferta de cursos va variando continuamente debido a que por ley, este tipo de cursos subvencionados para desempleados tienen siempre un límite de plazas. Las convocatorias irán apareciendo en esta web. Los cursos pueden ser presenciales y online, dependerá de cada convocatoria. Los cursos para desempleados presenciales, normalmente, requieren que la persona pertenezca a la provincia al ser cursos subvencionados por la administración autonómica. Los cursos online pueden ser autonómicos o estatales. Dependerá de cada convocatoria.

¿Puede haber más requisitos para realizar un curso para desempleados?

Sí, es la propia administración que convoca los cursos para desempleados la que puede añadir exigencias para poder realizarlos. Como por ejemplo ser menor de 30 años, o mayor de 45, etc. El nivel de estudios mínimo para poder realizar el curso, al tratarse de formación oficial, y cualquier otro requisito que imponga en la convocatoria de plazas.

Documentación necesaria para realizar un curso

Al tratarse de cursos subvencionados oficiales deberás entregar documentación que demuestre que estás desempleado y apuntado al servicio de empleo de tu comunidad autónoma. Necesitarás el llamado DARDE: Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo. Junto a ello necesitarás entregar copia de tu DNI y Número de la Seguridad Social. Una vez solicitada la plaza y comprobando que cumples los requisitos iniciales, se te solicitará que envíes esta documentación.

¿Me servirá de algo un curso gratis para desempleados?

Todos los estudios sobre el mercado laboral demuestran que a mayor nivel de formación menor tasa de paro. Por lo tanto cuanto mayores conocimientos tanto teóricos como prácticos puedan ser acreditados a través de una titulación, mayores posibilidades tenemos de encontrar trabajo. La gran ventaja de los cursos para desempleados es que, además de ser gratuitos, te permiten ampliar tus campos de conocimiento o reciclarte en un nuevo campo profesional donde creas que hay mayores posibilidades laborales. También es posible utilizarlos como complemento a los conocimientos que ya se tienen, en todo caso la formación subvencionada para parados es un gran oportunidad de mejorar nuestra empleabilidad. Mejorando nuestro CV y todo con titulaciones oficiales que son las más demandadas por las empresas a la hora de la verdad. Y todo de forma gratuita, que estando en el paro, es algo muy importante.