Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve Adobe Illustrator

13 julio 2022
Qué es Illustrator

Adobe Illustrator es un software de diseño para crear gráficos vectoriales, dibujos, carteles, logotipos, tipos de letra, presentaciones y otras obras de arte. Este programa basado en vectores está hecho para diseñadores gráficos. Puedes explorar tu creatividad, crear conceptos visuales potentes o transmitir un mensaje.

¿Qué puedes hacer con Adobe Illustrator?

Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes hacer con Adobe Illustrator. Como hemos mencionado brevemente, es un software de diseño para crear creatividades tanto digitales como impresas. Es absolutamente genial para las infografías.

El diseño gráfico está en todas partes en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, el logotipo de una empresa, el menú de un restaurante, un póster, los banners en la web, el fondo de pantalla de tu teléfono móvil, las impresiones de una camiseta, el embalaje, el packaging de los productos etc. Todos ellos se pueden crear con Illustrator.

Diferentes versiones de Adobe Illustrator

Originalmente, Illustrator fue desarrollado para los usuarios de Mac entre 1985 y 1987. Dos años más tarde, lanzaron la segunda versión que puede funcionar también en ordenadores Windows. Sin embargo, tuvo poca aceptación entre los usuarios de Windows en comparación con CorelDraw, el paquete de ilustración más popular de Windows.

¿Qué es Illustrator CC?

Creative Cloud (CC), el servicio de suscripción basado en la nube de Adobe, cuenta con más de 20 aplicaciones para el diseño, la fotografía, los vídeos y mucho más. La mayoría de los programas pueden integrarse entre sí, lo que resulta muy cómodo para todo tipo de diseños.

La versión 17 de Illustrator se conoce como Illustrator CC, fue la primera versión de Illustrator a través de Creative Cloud lanzada en 2013.
Desde entonces, Adobe nombra su versión por el nombre del programa + CC + el año en que se lanza la versión. Por ejemplo, hoy, la versión más nueva de Illustrator se llama Illustrator CC.

Por qué los diseñadores utilizan Adobe Illustrator

Los diseñadores gráficos suelen utilizar Illustrator para crear logotipos, ilustraciones, tipografías, infografías, etc., en su mayoría gráficos basados en vectores. Puedes cambiar el tamaño de cualquier gráfico vectorial sin perder su calidad.

No hay otro programa mejor que Illustrator para crear logotipos. Quieres que tu logotipo tenga el mismo aspecto en tu tarjeta de visita, en la página web de tu empresa y en las camisetas de tu equipo, ¿No?

Otra razón por la que muchos diseñadores gráficos adoran Illustrator es la flexibilidad que ofrece. Se pueden hacer muchas cosas con él, desde cambiar los colores, modificar las fuentes y las formas y mucho más.

Los diseñadores adoran trabajo original. Crear por tu cuenta es más flexible que usar imágenes rasterizadas.

Illustrator graficos vectoriales

¿Es fácil aprender Adobe Illustrator?

Sí, es fácil empezar y definitivamente puedes aprenderlo por tu cuenta. Con pasión y dedicación, aprender Illustrator no es tan difícil como crees. Te sorprenderá la ayuda que recibirás durante tu proceso de aprendizaje.

Hay un montón de recursos disponibles online para ayudarte a convertirte en un profesional del diseño. Hoy en día todo es posible con la ayuda de la tecnología. La mayoría de las escuelas de diseño ofrecen cursos online y hay muchos tutoriales gratuitos en línea disponibles si tu presupuesto es ajustado. También tienes los cursos gratis de illustrator que te permitirán desarrollar tus conocimientos y capacidades con esta herramienta sin importar el nivel del que partas. Además, es más fácil que dibujar.

¿Adobe Illustrator es gratuito?

Puedes obtener una versión de prueba gratuita de 7 días de Adobe y hacer clic en Prueba gratuita en la parte superior de la página junto a Comprar ahora. Después de siete días, tendrás la opción de elegir un plan mensual o un plan anual dependiendo de tu presupuesto y uso.

¿Qué versión de Adobe Illustrator es la mejor?

Puede que te preguntes si deberías adquirir la versión CS6 o CC. Yo diría que Illustrator CC es la mejor porque es más nueva, lo que significa que tiene más funciones. Y generalmente, la última versión está optimizada.

¿Qué formatos se pueden guardar en Illustrator?

No te preocupes. Puedes guardar o exportar tus archivos en cualquier formato que necesites en Illustrator como png, jpeg, pdf, ps, etc. Vea más detalles aquí.

¿Es Illustrator más fácil que Photoshop?

Para los principiantes, sí, es menos complicado que Photoshop. Especialmente, si no te gusta trabajar con capas. La edición de texto y la creación de formas también son más fáciles en Illustrator.

Adobe Illustrator, el software de diseño más popular entre los diseñadores gráficos, te ofrece funciones increíbles para explorar tu creatividad. Juega con las formas, las líneas, el texto y los colores, te sorprenderá lo que puedes crear.

Si quieres trabajar profesionalmente como diseñador gráfico, te recomiendo encarecidamente que lo utilices. Hay muchas alternativas a Illustrator (algunas incluso son gratuitas), pero ninguna ofrece el paquete completo para diseñadores.

Últimas entradas de ctrabajadores (ver todo)